Samsung A3 no enciende y no carga ¿como solucionarlo?

Samsung Galaxy A3 es un modelo bastante utilizado, ya que es un excelente dispositivo acompañado de un buen precio y calidad, sin embargo muchos de los que tienen este dispositivo se han dado cuenta que en algún momento este celular ha quedado con la pantalla negra y no funciona nada, es decir no enciende, no prende, no carga, etc. Lo cual se conoce como la muerte súbita que es muy común en dispositivos de la marca Samsung y nosotros te mostramos como solucionar esto.

Samsung A3 no prende ni carga

La muerte súbita puede ocurrir en cualquier momento incluso en celulares nuevos, ya que ha muchos les ha sucedido cuando se esta utilizando alguna aplicacion o algún juego o de la nada, ya que este se apaga y queda totalmente con la pantalla negra y al momento de conectar el cargador te das cuenta que no muestra ni el porcentaje de carga, es donde muchos se comienzan a preocupar, pero tranquilo esto tiene una solución muy simple que te explicaremos como arreglar.

Solución Samsung A3 que no prende no carga o enciende

Lo primero que debes hacer es dejar cargando el móvil por lo menos 1 hora no importa que no muestre nada en la pantalla o no reaccione, ya que de igual forma esta entrando corriente a la batería.

Luego de transcurrido el tiempo de carga tendremos que realizar una combinación de teclas para poder encender el móvil, ya que cuando sucede esto no encenderá por nada del mundo si no realizamos esto.

También te puede interesar: Solucionar Samsung Galaxy no enciende

Primero debes presionar los siguientes botones: Volumen abajo + Home y Encendido por algunos segundos hasta que el teléfono encienda, cuando prenda suelta el de encendido y luego el resto, notaras que ingresaremos al Modo recovery, que es un menú oculto para la recuperación del sistema operativo, y solo necesitamos presionar en la primera opcion que dice “Reboot system now” que reiniciara y hará ingresar normalmente en el sistema operativo.

Samsung A3 no enciende como arreglar

Pero en otros casos al hacer esto queda en Modo Downloading tendrás que realizar el mismo procedimiento es decir presionar los tres botones en forma consecutiva (Volumen abajo + Home + Encendido) hasta que el móvil se reinicie y luego soltar todos los botones.

Listo, el celular enciende y no le volverá a suceder, de todas maneras recomendamos realizar un Hard reset en el Samsung Galaxy A3 ya que esto sucede por un fallo del sistema operativo Android y de esta manera no sucederá mas.

¿Tienes alguna duda, solo déjanos un comentario y te ayudaremos 🙂 ?

3 Comments - Add Comment

Reply