Saltar al contenido

▷ La mejor app de sismos en Chile con notificaciones 2021

20 julio, 2021

En Chile, día a día se viven sismos y temblores, y en ocasiones, ocurren hora tras hora en la misma región del país. Cada uno de estos eventos pueden o no ser percibidos, la verdad es que todo depende de la magnitud con el que se efectúa. La verdad es que la información de sismos y terremotos pueden ser relevante tanto para conocedores como profesionales del área, es por eso que hoy presentaremos la mejor app de sismos en Chile, que ofrece notificaciones en tiempo real sobre sismos, mapa con coordenadas exactas del acontecimiento, profundidad, magnitud y mucho más. Si desean saber cómo descargar esta increíble app, entonces deberán seguir leyendo porque mostraremos todo lo necesario para descargarla en sus dispositivos.

Detector de sismos Chile 2021

Como se dijo anteriormente, existe una aplicación que le permitirá obtener información en tiempo real sobre sismos en Chile y tiene como nombre Temblores Chile. Actualmente la aplicación esta disponible para la plataforma Android, pero, por medio de los emuladores para los diversos sistemas operativos de computadores como Mac Os y Windows, es posible instalarlo. Entre las características más importantes por Temblores Chile, se encuentran:

  1. Notificaciones en tiempo de temblores: Esta es una de las características que más les gusta a los usuarios y se trata de notificaciones en tiempo real cada vez que existen sismos. Al recibir la alerta de sismo, podrán saber la magnitud y nombre del lugar exacto donde efectuó. Lo interesante de esto es que al seleccionar la notificación serán llevados a la aplicación para conocer todo el detalle del sismo.
  2. Conocer la profundidad del sismo o terremoto
  3. Saber las coordenadas de dónde fue el sismos. También pueden acceder a un mapa con el epicentro del sismo.
  4. Aplicación gratuita y no requiere de inicio de sesión para acceder
  5. Últimos 15 registros de temblores presentes en el país

Temblor hoy Chile 2021

Ahora que ya saben todo lo necesario de la app, pueden seguir los pasos que se muestran a continuación para instalarla en su celular:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Sismos Chile en su dispositivo móvil. Recuerden que la aplicación está disponible para Android, así que si desean descargarla en una computadora, deberán utilizar una aplicación como Bluestacks o similares.Nota: La aplicación también está disponible para descargar desde AppGallery.
  2. Una vez que instalen la aplicación, lo único que deben hacer es abrirla para encontrarse con el detalle de sismos. Aquí se encontrarán con los últimos 15 registros de sismos del país. Para saber más detalles, seleccione la opción “Ver más”.
  3. Cuando lo hagan, podrán revisar el detalle completo del Sismo. Al abrirlo, podrán apreciar el mapa y otros aspectos importantes del sismo que le permitirán estar más informado sobre la eventualidad.

    Sismología Chile Mobile

  4. ¡Listo! En cuanto a las notificaciones, podrán recibir en segundo plano o en el momento de ejecutar la aplicación. Cuando reciban una notificación, verán un informativo como este:

Siguiendo estos pasos podrán descargar e instalar esta gran aplicación de sismos Chile 2021. Sin duda, temblores Chile ha sido una de las aplicaciones más eficientes que pueden tener en su dispositivo móvil. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.