▷ Modo Recovery de Samsung Galaxy M10, M20 o M30 ¿Cómo Ingresar?

El Modo Recovery o también conocido como Modo de recuperación de Android es un sistema que viene en todos los smartphone que poseen el sistema Android, el cual es utilizado para solucionar todos los problemas o fallos del dispositivo. Por lo que en este caso te explicaremos como debes de ingresar en los Modelos de Samsung Galaxy M10, Galaxy M20 o M30.

Entrar al Modo Recovery Samsung Galaxy M10/M20/M30

Pero no siempre se utiliza para solucionar fallos, ya que desde este podemos ejecutar actualizaciones de sistema o instalar alguna Custom ROM, pero en fin en esta oportunidad te explicaremos cuales son los pasos para entrar en el Modo Recovery de M10, M20 o M30 ya que en los 3 se realiza de la misma manera.

Para comenzar, lo primero que debes hacer para entrar al Recovery, es apagar tu móvil, una vez que este se encuentre apagado en su totalidad debemos presionar la combinación de teclas especiales para entrar en el, por lo que solo tienes que presionar los botones de Volumen abajo + Power por algunos segundos, en cuanto el teléfono encienda al instante suelta el botón de encendido y sigue sosteniendo el de volumen hasta que desaparezca el LOGO de Samsung.

Al momento de estar dentro del Modo Recovery de Samsung Galaxy M10 – M20 o M30, encontraremos varias opciones, pero una de las mas utilizadas es la de wipe data/factory reset la que pertenece al reinicio de fabrica del móvil, esta ayuda bastante sobre todo cuando nuestro Software se encuentra con problemas o el dispositivo tiene alguna clase de bloqueo, ya que realizando esto podemos eliminar por completo el sistema.

Reiniciar Samsung Galaxy M10, M20 o M30

Solo tienes que bajar con los botones de volumen y para entrar en la opción que deseas debes presionar en este caso si deseas formatear debes elegir la opción mencionada anteriormente, pero normalmente está suele solicitar una confirmación, por lo que solo debes escoger la opción llamada ‘Yes delete all user data‘ para que se elimine por completo el sistema.

Cuando esta finalice, volveremos a aparecer en el Menú principal de Android, por lo que esta vez solo tienes que presionar con el Power sobre la opción Reboot system now.

Automáticamente el móvil se reiniciara y comenzara la instalación de Android, por lo que debes tener un poco de paciencia ya que puede tardar algunos minutos en completarse, por lo que te recomendamos tener conectado a la corriente el Samsung Galaxy M10, M20 o M30.

Otra de las opciones que es bastante utilizada en el Modo Recovery es la de de wipe cache partition, ya que esta se usa cuando tienes problemas con las aplicaciones que se cierran solas, ya que cuando el caché se almacena de manera incorrecta se debe de eliminar utilizando dicha opción.

Escribir un comentario