Saltar al contenido

Problemas Samsung Galaxy A3 2016

11 septiembre, 2016

Samsung Galaxy A3 2016, lo podemos encontrar en distintas versiones, dependiendo de la localización en donde lo compremos: GM-A310F, GM-A310M y GM-A310Y. Las dimensiones de este teléfono no son muy grandes con tan solo 134 x 65 x 7.3 mm y una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, lo que hace que los colores sean mucho mas fuertes y claros, ademas de eso viene con una protección contra rayas y caídas Corning Gorilla Glass 4.

Fallas Samsung Galaxy A3

galaxy-a3-2016-trucos

Con sus caracteristicas y especificaciones técnicas que cuenta Samsung Galaxy A3, pasa a ser automáticamente un modelo de smartphone Gama media, ya que tiene un Procesador de 1.5 GHz en Quad-Core Cortex-A53, mientras que de memoria RAM solo cuenta con 1.5 GB. En almacenamiento interno solo esta disponible una única version que es de 16 GB pero si se puede expandir con una microSD hasta 256 GB.

Samsung Galaxy A3 problemas

En el aspecto gráfico podemos encontrar una tarjeta gráfica o de vídeo Adreno 306, Mali-T720MP2 y dos cámaras, la principal de 13 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles, lo que es bastante para un smartphone de gama media.

Para ser un smartphone nuevo de 2016, este viene con algunos «problemas» o fallas de fabrica, que varios están relacionado claramente con el Software, ya que la version inicial viene de fabrica con Android 5.1.1 (Lollipop) pero muchos de estos se han corregido con la actualización de Android 6.0 (Marshmallow) que ya esta disponible para ser descargada desde el móvil.

Contras Samsung Galaxy A3 2016

  • Uno de los problemas o contras que mas se ha cuestionado la gente, es la ausencia de la carga rapida en el Galaxy A3, ya que tarda bastante tiempo en llegar a 100%, por que en otros modelos mas antiguos, ya viene incorporada esta función.
    Solución: Comprar un cargador de mayor amperaje, de esta manera se podrá cargar mucho mas rápido que de costumbre.
  • Otro de los problemas frecuentes es la duración de la batería, ya que tan solo tiene 2700 mAh, se descarga con facilidad tras exigir un poco el telefono, ya sea conectado a un Red 4G, jugando un par de horas, no alcanza a llegar a durar un día de uso extenso.
    Solución: para que la batería es activar el Modo Ahorro de energía, ya que este limita la CPU, y otros componentes del móvil, para economizar la carga de la batería.
  •  Para el precio que tiene este celular, los materiales usados no son nada menos que plasticos, se ha dejado fuera en el Galaxy A3, la estructura y bordos metalicos, que son muchos mas resistentes frente a caidas y golpes.
    Solución: comprar una carcasa o protector, existen unos que son transparentes y protegen bastante al teléfono celular.
  • No incluye sensores como Infrarrojo que permite usar un control remoto para controlar la TV desde el Galaxy A3, a si que sera imposible utilizar WatchON, o otro tipo de aplicacion para TV, tampoco encontramos el sensor de Giroscopio, para utilizar aplicaciones como Gear VR, Pokemon GO, etc.
  • La cámara para ser de 13 megapixeles las imágenes que toma son muy pixeledas, esto puede ser causal de una mala configuración, o alteración en la config que trae de fabrica el Samsung Galaxy A3 2016.
  • Samsung Galaxy A3 2016, tampoco es compatible para conectar a la TV con HDMI o puerto MHL.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (31)

El Samsung A3 2016 ha estado fallando al momento de desbloqueo de pantalla parpadea es problema de fábrica???

Responder

A mi me pasa lo mismo, y además se obscurece hasta quedar totalmente obscuro.

Responder

Desde hace dos dias y de la nada no detecta ninguna red de WIFI alguien podria ayudarme? de antemano gracias

Responder

Amigo yo acabo de adquirir un A3 2016 y me ocurre algo parecido, si me detecta las redes, las conecta pero solo por unos segundos, y de hay se corta y vuelve a conectar.
Te pasara lo mismo o ya encontrastes, solucion.

Responder

La luz de la pantalla principal parpadea….y la camara frontal hace rayas siempre…a veces mas a veces menos

Responder

A mie esta pasando eso. Pudiste solucionarlo?

Responder

todavía sigo con el problema hasta ahora nadie me dio una solución

Responder

hoal tengo un A3 , del 2015 . SE ba bajando la carga de batería , Quiero reemplazarla y como es sellada ,sólo puedo comprarla y llevarla a quien recambie ,Problema : el que la vende no suele tener la máquina para recambio . 2- dicen que puede romperse el frente porque está pegado . 3- SAmsung no ofrece tele´fonos de contacto ni domicilio legal para atender de modo oficial.

Responder

no avanza ni me deja aceptar las licencias para cntinuar no aparece el menu de herramientas ni iconos

Responder

mi celular se coloca de 5% no sube y cuando lo prendo se va bajando el % a 4%,3% y asi pero d una manera rapida y aparece cargando es galaxy A3 2016

Responder

Hola a mi me pasa igual que hizo para ?

Responder

hola buenas tardes soy federico, mi A3 2016 se cargo hasta el 61% y ahí se quedo no baja ni sube.si alguien me puede dar una solución para esto se lo agradezco desde ya.

Responder

BUENAS PORQUE AL MOMENTO DE RECIBIR UNA LLAMADA TARDA APROXIMADAMENTE 7 SEGUNDOS PARA MOSTRAR LA PANTALLA Y PODER CONTESTAR. ESTO HA ESTADO PASANDO CON FRECUENCIA YA LO ENVIE AL CENTRO DE SERVICIO PERO REGRESO IGUAL. QUEDO A LA ESPERA DE SU APOYO ME URGE SOLVENTAR ESTE INCONVENIENTE.

Responder

hola, nehemias
has podido solventar el problema?
desde que actualice mi samsung a3 2016, en marzo 2017 al android 6.0.1, presenta la misma falla que comentas, como también tarda en abrir lo contactos, hacer llamadas, y el menu de opciones.
le realice un hard reset al celular pero el problema continua, y trate de hacer el downgrade al android 5 y tampoco..

Responder

hola, Boris
pudiste solucionar tu problema? a mi me pasa exactamente lo mismo

Responder

mi celular se coloca de 5% no sube y cuando lo prendo se va bajando el % a 4%,3% y asi pero d una manera rapida y aparece cargando es galaxy A3 2016

Responder

oigan ami samsung a3 2016 no cargaba lo deje dos días cargando y quedaba en 0% y se me avía agotado la batería y como no podía cambiarlo probé en meterlo en el frise lo deje aproximadamente 12 horas y lo puse a cargar y cargaba y el estado de la batería volvió a la normalidad y la vida de la batería me dura bastante así que se lo aconsejo pero pongan en bolsas para que no le entre humedad. suerte…

Responder

Hola.tengo el mismo problema.compre un A3 y no me reconoce ningun cargador.tengo q cargarlo apagado y apenas si carga algo.te funciono ese sistema hasta el dia de hoy?

Responder

Hola compre un samsung a3 2016 hase 3 mases. y hace como 20 dias dejo de funcionar el mic, osea le marco a alguien y no me escuchan para nada. Lo lleve a reparar por garantia, y hace como 8 dias me lo entregaron, y ya empieza a fallar de nuevo. Alguien me puede alludar con este problema ?

Responder

Tengo un samsung A3 2016 estaba cargado y de repente se comenzó a descargar lo conecte con varios cargadores y no carga ya se apagó y lo je dejado cargando y nada no carga ni prende que debo hacer ayúdame con algún consejo

Responder

amigo me pasa lo mismo ya lo solucionaste y como?

Responder

Yo igual tengo ese problema lo solucionaste??? Por me avian dixho que no se puede destapar para areglarlo si es que el problema era interno

Responder

Yo tengo el mismo problema , un dia se me acabo la Pila y nunca mas volvio a prender, nadie quiere destaparlo ya que Corre riesgo de quebrar la pantalla. Una basura Samsung el telefono irreparable. Soy de cancun México y e ire a la profeco

Responder

Hola mi A3 2016 dejo de recibir carga !! Lo enchufo al cargador y nada no da señal de carga !! Procedí a llevarlo a servir oficial y me dicen q se daño la placa principal y a no tiene solución !! Y ahora q hago ?? 5 meses hace q compre mi A3

Responder

COMPRE UN GALAXY A3 2017 EN MÉXICO, TEGO 2 SEMANAS CON EL, AHORITA EMPEZÓ A FALLAR DEL WI-FI, NO BUSCABA REDES, DECIDÍ REINICIARLO, PERO AL
«PRENDER» SOLO SE PRENDIERON LOS BOTONES Y UN POCO DE LUZ EN LA PANTALLA, PERO NO PASA DE AHÍ, TOQUE LOS BOTONES Y NADA, SIGUE ASÍ, ALGUIEN SABE LA SOLUCIÓN ?

Responder

hola que tal tengo un problema con mi samsug A3 me aparase el mensaje de sobrecalentamiento de la batería y no me deja abrir las aplicaciones lo mas rraro es k apenas lo prenda hace lo mismo no puedo estar mas de 3 min con el celular funcionando se apaga automáticamente y ya me desespere alguien me podría ayudar profa

Responder

No vuelvo a comprar un samsung galaxyA3 2016. Un fiasco. Tiene 8 meses y he tenido problemas de carga y descarga de la batería, parpadeo de la pantalla principal hasta que se me ha quedado negra. Me ha fallado el display de la pantalla del teléfono y samsung me ha presupuestado el fallo en 132 € a pesar de estar en garantía. Se acogen a daños físicos porque tengo un poco roto el protector de la pantalla. Son unos sinvergüenzas

Responder

Se me me descargo y ahora no puedo cargarlo, me dicen que la pila esta muerta y abria que abrirlo para poder recargar la pila, Telcel no da solucion y me dices que abrirlo Corre riesgo de quebrar la pantalla, es una basura Samsung iso el telefono irreparable

Responder

CUANDO ESCUCHO LA RADIO, A LOS 5 MINUTOS MAS O MENOS SE APAGA, SEA LA APLICACION DE LA RADIO QUE SEA (RNE, COPE,ONDA CERO, ETEC.

Responder

tengo un samsung A3 hace un año y tengo problemas para cargarlo!!! me parece que lo mas sano es comprarme otro mas nuevo!!!

Responder

prueben de cargarlo en la computadora

Responder