Como pasar un celular CDMA a GSM

No todas las operadoras y compañías móviles trabajan con las mismas bandas, es decir que si compramos un teléfono celular en otro país que trabaje en CDMA difícilmente lo podremos utilizar en una empresa donde sea GSM.

Como pasar de GSM a CDMA

Para esto existen empresas que se dedican a liberar las bandas de un celular, o realizando el cambio de esta para que pueda ser utilizado en cualquier empresa, operadora o compañía de país que nosotros queramos.

Pasar un celular de CDMA a GSM

Pero una de las formas mas sencillas de pasar un celular de CDMA a GSM gratis es ir directo a la compañía y solicitar que ellos mismos realicen el cambio ya que es un servicio exclusivo para los clientes el cual no tiene ningun gusto pero solo debemos acreditar que el teléfono es de nosotros con algún recibo o boleta ya que si este lo compramos en el extranjero lo mas probable que no podamos usarlo por que viene en CDMA, esto suele pasar muchos a equipos que algunos iPhone que vienen de fabrica con CDMA y es necesario cambiar a GSM.

GSM es una de las plataformas móviles mas usadas en el mundo, la gran mayoría de las empresas utilizan este sistema, ya que es mucho mas fácil en el caso de que queramos cambiarnos a otra empresa no hay que realizar tanto tramite o trabajo para que el celular funcione.

Convertir GSM a CDMA

Muchos están buscando la manera de pasar su celular de Movilnet a linea CDMA que en algunos iPhone no son compatibles con esto y la única forma de que funcionen y tomen la señal correctamente es pasando la linea telefónica a CDMA debido a que no existe una compatibilidad entre ambas y no se puede tener las dos.

Esto también es conocido como homologar un celular que fue traído de otra empresa para que esta funcione en la que nosotros deseamos, pero claramente hay que realizar cambios antes de usarlo ya que muchas veces no funcionan a la primera.

Un comentario - Agregar Comentario

Escribe un Comentario