Saltar al contenido

Cómo formatear un Samsung J7 con los botones

11 julio, 2018

Existen varias formas en la que podemos formatear un Samsung Galaxy J7 una de ellas y muy particular es utilizando los botones, ya que es muy diferente a formatear este desde el sistema.

Formatear Samsung J7 usando los botones

Formatear el móvil tiene bastantes beneficios como por ejemplo, recuperar la velocidad original del móvil, ya que muchas veces este se torna lento por el uso o la cantidad de aplicaciones que tenemos en el, por lo que expertos recomiendan por lo menos formatear un móvil una vez al año.

La particularidad que tiene formatear un Samsung J7 con los botones, es que no necesitamos ingresar al sistema operativo Android por lo que si este se encuentra bloqueado, no inicia o se quedo pegado en el logo, lo puedes formatear con los botones.

Cómo formatear Samsung J7 sin entrar en Android

Para poder ingresar a formatear un Samsung J7 debemos acceder al Modo recovery, que es muy sencillo de ingresar, primero debes apagar por completo tu celular y seguir estos pasos.

Presiona de forma simultanea los botones de Bajar volumen + Home + Encendido, por algunos segundos en cuanto el móvil encienda o realice la vibración suelta el de encendido y luego el resto de botones.

Una vez dentro del Modo recovery, veras un menú el cual debemos navegar utilizando los botones de volumen y el de encendido para ingresar.

Formatear J7 con los botones

Baja hasta la opción que dice wipe data/factory reset luego pulsa el botón de encendido y selecciona en “Yes delete all user data” esta en cuanto termine te enviara nuevamente al menú principal, donde solo debes pulsar la primera opción “Reboot system now” para que el Samsung J7 se pueda reiniciar e ingresar de manera normal al sistema operativo.

Tomara algunos minutos en que se complete la instalación de Android por lo que debes asegurarte de contar con la batería suficiente para que el dispositivo no se apague en medio del procedimiento, de esta forma puedes formatear un J7 solo utilizando los botones.