Saltar al contenido

Diferencias entre Samsung J7 2016 y J7 Prime

10 diciembre, 2016

Samsung siempre se enfoca en mejorar su móviles que son furor entre la gente, como lo es el caso de Samsung Galaxy J7 que ya va en su tercera version, cada una con sus respectivas mejoras, cosa que a la gente le ha fascinado bastante, y promete ser uno de los mas comprados el  2017, con nuevo diseño mucho mas resistente el J7 Prime esta mejorando mucho mas.

Samsung Galaxy J7 Prime vs J7 2016

Algo que tiene este teléfono que le llama mucho la atención a sus comprados, es que su precio es muy razonable o «barato» ya que es un teléfono grande, muy similar a los smartphone de gama alta de Samsung, como lo es el S6 o S7.

Cual es mejor J7 o J7 Prime

En este caso vamos a comparar dos teléfonos del mismo segmento y serie que son el Samsung Galaxy J7 (2016) vs Samsung Galaxy J7 Prime, que claramente ha sido mejorado, incluso obteniendo mejor puntaje en Antutu.

Una de las diferencias que mas clara tienen estos dos celulares es la de su pantalla es el tipo de pantalla que ha empleado Samsung, la version 2016 de J7 cuenta con una pantalla con tecnología Super AMOLED, lo que significa que los colores son mucho mas brillantes, en comparación a la pantalla del nuevo Samsung Galaxy J7 Prime, que ha empleado una pantalla TFT que los colores son muchos mas oscuros, tal y como lo muestra este ejemplo probando una imagen en ambas pantallas.

Comparacion Samsung j7 vs j7 Prime

Por lo demás, sigue conservando el mismo tamaño de 5.5 pulgadas, pero la resolución del J7 Prime es mayor con 1080 x 1920 pixeles, versus los 720 x 1280 pixeles que cuenta el Samsung Galaxy J7 2016. Una cosa muy importante que en la nueva version de J7 tenemos una pantalla protegida por Corning Gorilla Glass, para rayas y caídas.

Algo que a sido considerablemente mejorado en el Samsung J7 Prime, es el Hardware, en comparación a la version de J7 2016, como podemos darnos cuenta el procesador de los dos modelos sigue siendo el mismo ambos con una CPU de 1.6 en Octa-Core, pero fue considerablemente aumentado en su memoria RAM, el del 2016 solo tiene 2 GB lo que no es poco, pero en la version de J7 Prime viene por defecto con 3 GB, que es un aumento considerable.

Galaxy J7 2016 vs Galaxy J7 Prime

En cuanto al almacenamiento, también fue mejorada la version nueva (J7 Prime) antes solo contaba con una version de almacenamiento interno de solo 16 GB, mientras que la nueva version esta disponible en 16 y 32 GB, en ambos se puede aumentar su almacenamiento con una ranura de microSD hasta 256 GB.

En cuanto a la cámara de estos dos móviles, en la principal de ambos, tenemos 13 megapixeles, pero algo fue mejorada la frontal del J7 Prime, ya que en el 2016 contaba con 5 MP mientras que ahora tiene 8 MP de cámara frontal.

Muchos se preguntan por los sensores que tiene el Samsung Galaxy J7, lamentablemente ninguna de las 3 versiones de J7, tienen Giroscopio, algo que es muy necesario para juegos, realidad virtual, etc. si no que cuentan con Acelerometro y proximidad, pero recientemente fue agregado el de huellas digitales en el Galaxy J7 Prime.

Por ultimo, la batería sigue igual, ambos poseen una batería de Li-Ion (Litio) de 3300 mAh que asegura un tiempo de conversación 21 horas en 3G.

Samsung Galaxy J7 Prime opiniones

En mi opinión yo elijo el Samsung Galaxy J7 Prime, ya que tiene muchas cosas nuevas, que fueron mejoradas, en cuanto a problemas y caracteristicas, también viene con un diseño reforzado, con un cuerpo metálico, en comparación al plástico del anterior.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (43)

Chévere me encantó la explicación muy clara.

Responder

Por fin alguien que responde mi pregunta, me confundia demasiado eso del «prime».

Responder

Hola, el J7 Prime es la ultima version del Samsung Galaxy J7, es decir la tercera generación, esta el J7 2015, J7 2016 y ahora ultimo J7 Prime, que es una version mejorada.

Responder

Gracias! Por fin alguien que sabe me explica… Otra vez, muchas gracias.

Responder

Que diferencia hay entre el uso y el de un sólo chip

Responder

Hola mi duda es
El j7 2016 es mucho más brillante q el J7 prime? O es lo mismo ya q el J7 2016 tiene unos lindos colores

Responder

El J7 Prime, esta disponible en un color negro brillante muy similar al del iPhone 7 Plus.

Responder

tambien esta en dorado

Responder

Por la pantalla AMOLED que tiene el 2016… Siempre se vera mas brillante que que la pantalla que lleva el Prime (TFT)

Responder

batería j7 prime es mucho mejor que el j7 2015 y 2016 no? Sólo ambos en la cámara q el j7 2016 es más brillante los colores y el el Prime es más oscuro nada más no? Pero es mejor el prime? Estoy equivocada?
Espero la respuesta lo antes posible ya q ando en busca de j7

Responder

Yo tuve los 3 y me quedo con el Prime, aunque no tiene pantalla Amoled. Me gusta porque sus colores son mas reales 🙂

Responder

mejor el j7 2016…el prime tiene bateria integrada..no la podes extraer ..si le pasa una minima falla a la bateria..cosa muy comun en samsung tenes que comprar otro cel..

Responder

las baterias integradas de samsung andan muy bien …es muy raro que un cel unibody de samsung tenga problemas , claro ejemplo el galaxy s7 y s7 edge ..yo no conosco un solo problema de bateria de ese modelo…saludos

Responder

no habrá alguna forma de utilizar el lector de huellas digitales del j7 2016

Responder

Hola si el J7 Prime es una versión mejorada por que le quitaron el flash frontal…ya que el J7 2016 lo tiene

Responder

Si tiene flash frontal…

Responder

la robaron…. jejejejjejejjeje

Responder

hola, el prime no tiene flash en la camara frontal como si tiene el j7 2016? Tiene alguna caracteristica peor que el j7 2016? y por ultimo las aplicaciones se pueden bajar del play store al igual que el j7 2016?

Responder

el j7 prime trae flash en la camara frontal?

Responder

Hay dos versiones, la de 16 GB si tiene flash frontal y la versión de 32 GB no tiene flash frontal pero supuestamente tiene una luz de notificación LED que no he leído de cuál será su función.

Responder

X muchas mejoras que haya tenido estos 2 modelos …cabe recalcar que las notificaciones LED NO FUNCIONAN..osea realmente no viene con luces LED Frontal es una decepción que Samsung no cumpla estas expectativas.?

Responder

prefiero el j7 toda la vida…tiene bateria extraible y el prime no…se te rompe la bateria en el prime y tenes que comprar un cel nuevo !

Responder

hola tengo un problema con el j7 prime me aparece una raya en la parte inferior reflajando la barra de arriba, alguien me podria infromar como lo soluciono

Responder

el problema del samsung es cuando android te pide actualizaciones…ahi empiezan a fallar, se vuelven lentos y la bateria tarda mucho mas en cargar..no soportan bien las actualizaciones..yo creo que mejor solo actualizar las aplicaciones…no actualizar android..

Responder

LA PANTALLA NO GIRA IGUAL QUW S4 S5 S6

Responder

Como todo tiene sus errores..alguna falla y te recomiendan mejor comprarte otro..ya todo viene viene muy pegado a la pantalla y es muy fácil que a la hora de querer arreglar su falla lo más seguro que corra el riesgo de quebrarse la pantalla..les digo porque yo tengo un j7 2016..el cual me falla y ahora me ofrecen prime por tener plan con AT&T..

Responder

Hola el original J7 Prime en parte postrior dice hecho en Viltnam o China

Responder

Excelente explicaion ☝

Responder

Dudas entonces tengo, viene flash frontal? La bateria n se estrae? N tiene tanto brillo q el 2016?

Responder

Hola queria saber si el J7 Prime es compatible con el reloj gear de samsumg, ya que el J7 no era compatible

Responder

Por favor respondame lo mas pronto posible¿ la nitides de la pantalla no es igual al de los otros samsung?

Responder

Quisiera saber si tiene las luces que indican que tienes algún mensaje (en caso de que no puedas escuchar), o cuando la batería está baja, esas luces que generalmente están en la parte frontal superior.

Responder

Ninguno de los 2 j7 tienen😐

Responder

Quiero saber cual DE los dos saca mejor foto .. que es lo q más me importa

Responder

Excelente explicación, me hubiera gustado mucho que también contara con giroscopio pero bueno igual me lo voy a comprar.

Responder

Hola, quisiera saber si el j7 trae para insertar dor sincar o una,

Responder

Si es la version Dual SIM si.

Responder

Esta bueno

Responder

Tengo el Samsung galaxy j7 prime y me gusta espero y me salga todo bien que me recomiendan espero que las opiniones sean buenas. Gracias!!!

Responder

Hola quería saber cual saca mejor foto y cual mejor selfie? Gracias

Responder

Me convíene comprarlo o no? Tengo miedo que se sale pronto o algo asi😭😭

Responder

Yo tengo dos días con el y me encanta enamorado de j7 prime hermoso a mi en nada me a fallado que la pila no se extrae eso no es problema por que son pilas buenas que no se dañan fácilmente mi hermana tiene uno y le ah salido muy bueno ya tiene un año con el y la pila que dura como el primer día que lo compró nunca se le ah dañado en nada y de le ah caído mil veces y jamás se ah dañado aún vive en perfecto estado yo lo compré por que vi que es muy bien teléfono lo amo

Responder

Por favor, me puedes decir si el cel. SM-G610M/DS, es versión 2016 ó 2017? muchas gracias.

Responder