Saltar al contenido

▷ ¿Qué es Volley en Score Match y cómo jugar? 🥇

27 junio, 2020

Al jugar Score Match, aparecen una serie de interrogantes respecto al estilo de juego de los players. Uno de los más cuestionados es el estilo de juego Volley, que se utiliza por lo general en Arenas 10 e Infinita. Este estilo de juego ha llevado a los más experimentados a ser campeón en una gran cantidad de veces, pero, no dejan de ser cuestionados o estar en la mira de burlas de los jugadores de Score Match de todo el mundo. Dada la gran cantidad de comentarios hacia este estilo de juegos, muchas personas están buscando la respuesta sobre qué es Volley y cómo usarlo en Score Match. Si desean saber todos los detalles de este estilo de juego, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Volley Score Match

¿Qué es Volley?
Como se nombró anteriormente, Volley es un estilo de juego en Score Match en el que consiste tocar la pelota de primera (ya sea por terreno o por aire) utilizando jugadores con con alta capacidad de respuesta. Los jugadores comunmente utilizados por el estilo Volley son comandantes y mazos, ya que permiten un toque rápido y ganar pelota por aires de manera simple y fácil, creando altas probabilidades de convertir. Este estilo de juego va a compañado por defensas rápidas (jugadores de tipo Intruso) y laterales con alta capacidad de centro desde bandas (por lo general Mago, productor y merodeador). Estos últimos son los mayores habilitadores del estilo Volley en Score Match, ya que ofrecen centros directos.

En cuanto a formaciones, comúnmente son utilizadas las que tienen 5 defensas, como es el caso de la 5-2-1-2 y la 5-3-2. Entre los jugadores que se complementan perfecto para esta formación se encuentran la siguiente lista:

  • Guardias
  • Protectores
  • Mazo
  • Bulldozer
  • Comandantes
  • Guerrero

Volleyball Match Score

Ejemplos de estos jugadores en formaciones con 5 defensas pueden ser:

Alternativa 5-3-2

 

Bulldozer – Velocista/Intruso
Guardia – Comandante – Guardia
Productor – Intruso – Mazo/Comandante – Explorador/Intruso – Protector
Arquero Muralla

Alternativa 5-2-1-2

Mazo/Bulldozer – Velocista/Intruso
Comandante- Comandante – Comandante
Productor – Explorador- Viajero – Explorador – Protector/Guardia
Arquero Muralla

 

Cómo parar Volley en Score Match

Estas alternativas, pueden ser consideradas como formaciones Volley. Al aplicarlas, se dará cuenta que los pases de primera serán más abundantes, sobre todo por parte de los jugadores que se mencionaron anteriormente. Al intentar colocar dos jugadores altos en la delantera, es muy probable que conviertan de cabeza, ya que son excelentes ganadores de pelotas por aires. Las características que hacen de estos jugadores ideales para el estilo Volley, son su altura, habilidad, respuesta y fuerza.

¿Cómo detener al estilo Volley?
El estilo Volley puede ser detenido con una formación similar o con jugadores que aprieten (sobre todo exploradores, que son excelentes recuperadores). Si está jugando con un jugador que aplique el estilo Volley, puede apretar o bloquear a quien brinda los pases de bandas, ya que siempre buscará el centro para el Mazo o Bulldozer que se encuentra en la delantera. Si este es el caso, puede contra defender colocando un jugador del mismo tipo pero de alto nivel (Mazo o Bulldozer), de esta manera, su jugador tendrá mayores probabilidades de recuperar el balón por aire.

Eso es todo. Ahora que ya sabe todo lo necesario del estilo Volley Score Match ¿Qué opina de el? ¿Conoce una fomarción mejor? Si tienen dudas o preguntas, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.