▷ SOLUCIÓN: failed to mount /efs (invalid argument) en Samsung

Los dispositivos Samsung cuentan con una serie de características novedosas que lo distinguen del resto del dispositivo, aunque no por esto dejan de ser dispositivos Android. Samsung posee un Modo Recovery muy similar a los demás dispositivos Android, que a su vez contienen una serie de opciones de arranque bastante útiles. Sin embargo, como en todo aspecto de la tecnología, es muy probable recibir ciertos mensajes de error al momento de ingresar al Modo Recovery y uno de ellos es el failed to mount /efs (invalid argument) en varios modelos de Samsung. Sí usted ha venido hasta aqui para buscar una solución definitiva a failed to mount efs invalid argument, entonces han venido al sitio Web indicado. Siga leyendo atentamente para conocer todos los detalles para solucionarlo.

Failed to mount /efs (invalid argument) J7

¿Cuál es el origen del problema?
Este problema, se genera cuando la carpeta EFS del sistema ha sido corrompido mediante la instalación de ROMs personalizada e incluso un Recovery personalizado como CWM o TWRP. Si ha instalado el Recovery o un firmware personalizado con archivos los archivos correctos, entonces es muy probable que reciban el mensaje failed to mount /efs al momento de arrancar el Modo Recovery. Para solucionarlo tome note de los aspectos que se muestran a continuación:

E failed to mount /data (invalid argument) solución

Requisitos previos

  1. Primero que todo, deberán realizar una copia de seguridad de todos los datos de su dispositivo móvil
  2. Debe tener un mínimo de batería de 50% para realizar todo el procedimiento sin que se apague
  3. Descargar la herramienta Odin. Con este, podrán flashear el Firmware oficial de Samsung Galaxy
  4. Descargar Firmware oficial de Samsung de acuerdo al número de modelo. Todo esto viene detallado paso a paso, así que no tendrá problemas para descargarlo
  5. Descargar e instalar los controladores de USB del dispositivo en el PC. Con esto, podrán conectar el dispositivo sin riesgo a que no sea reconocido.
  6. Un PC con Windows XP, 7, 8, 8.1 o 10. Esto es muy importante, ya que la herramienta Odin está disponible solo para ese sistema operativo.

Una vez que estén listos con estos requisitos previos, todo lo que debe hacer es seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir Odin en su equipo
  2. Apaguen completamente el dispositivo y arranquen en Modo Download o Modo Descarga. Este procedimiento es similar a cuando se arranca en Modo Recovery, solo que en lugar del botón de volumen arriba, se debe seleccionar el botón de volumen abajo. Sí desean saber con detalle cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones que se muestran a continuación:
    • Para dispositivos con botón de inicio: Seleccionar botón de volumen abajo + botón de inicio + botón de encendido
    • Para dispositivos con pantalla infinita: Seleccionar botón de volumen abajo + botón Bixby + botón de encendido
  3. Una vez dentro del Modo Download, le aparecerá una con un mensaje de advertencia. Confirmen la acción con el botón de volumen arriba y luego conecten el dispositivo al PC utilizando un cable de USB.
  4. Al momento de conectar el dispositivo, Odin lo reconocerá y mostrará un mensaje que dice Added!. En este instante, deberá cargar los archivos en los botones del centro tal y como se muestra en la siguiente imagen (tenga en cuenta que cada archivo del Firmware tiene una inicial del botón):

    Failed to mount efs invalid argument galaxy s4

  5. Una vez que tenga todo cargado, vaya al apartado Options ubicado al lago de la pestaña Log. Una vez que lo hagan, deberán marcar la opción F. Reset-Time y Auto-Reboot. Luego, seleccione Start para iniciar con el proceso de flasheo.
  6. Ahora deberán esperar hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo haga, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  7. Desconecten el dispositivo de la computadora y luego inicien en Modo Recovery. Una vez que lo hagan, se darán cuenta que el mensaje failed to mount /efs (invalid argument) ya no aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Eso es todo. Ahora que ya sabe cómo solucionar esta problemática ¿Qué opina al respecto? ¿Tiene alguna duda o consulta? ¿Lo ha solucionado aplicando un método distinto al que se explicó? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que está más abajo para compartir su experiencia ocn otros usuarios.

Reply