Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de actualizar a Android 6.0

12 diciembre, 2016

Muchos están buscando la manera de actualizar sus dispositivos con Android 5.1 (Lollipop), a la version mas reciente que es Android 6.0 Marshmallow, la que asegura traer muchas novedades, incluso corrige problemas con la estabilidad y duración de la batería, pero mas que eso, cuenta con una mayor seguridad en el dispositivo.

Pros y contras de Android 6.0 Marshmallow

Pero en el caso de muchos móviles que han actualizado de Lollipop a Marshmallow como lo es en el caso de los Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7, aseguran que tienen mas problemas que mejoras, por lo que muchos están buscando la forma de volver a la version anterior de Android, cosa que es complicada, ya que se debe realizar un Flasheo del sistema operativo e instalar un nuevo Firmware del móvil, algo que para un usuario básico de Android es casi imposible realizar.

Pero en cuanto a otros dispositivos que tienen Android 6.0.1 (Marshmallow) aseguran que el rendimiento a mejorado de forma considerable, pero algo que dejo de preocupar a los usuarios, es que la seguridad es algo primordial, cosa que se aumento, ahora necesitamos siempre permisos para instalar cualquier aplicacion y nosotros debemos asignar el uso de esta, por ejemplo para que funcione WhatsApp correctamente debemos asignarle permiso al micrófono para poder enviar notas de voz.

Pero en cuanto a los Samsung Galaxy J5 y J7 los problemas con Android 6.0 son muchos, por lo que no es muy recomendado actualizar a la ultima version por ahora, si no esperar un poco hasta que Samsung corrija todo tipo errores y problemas, por que muchos usuarios se ven afectados en este momento, por lo que recomendamos leer este articulo Problemas y soluciones de Android 6.0 Marhsmallow, que a mas de alguno le servirá para solucionar los problemas frecuentes que se tiene con esta version de Android.

Ventajas de Android 6.0 Marshmallow

  • Mayor seguridad y compatibilidad con aplicaciones.
  • Nuevo diseño incluyendo nuevos temas y aplicaciones
  • Funciona mucho mas rápido.

Desventajas de Android 6.0 Marshmallow

  • Utiliza mucho mas espacio en la memoria interna.
  • Problemas en algunos smartphone como Samsung Galaxy J5 y J7.
  • Lentitud en algunos dispositivos de gama media.
  • Tarda en actualizarse en varios dispositivos.

Si tienes algún problema relacionado con la actualización de Android 6.0 Marshmallow, puedes dejar en los comentarios y nosotros te podemos ayudar a solucionar cada problema relacionado con esta actualización.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (35)

Utilizando el call recoder no graba sin el microfono en altavoz. No capura la llamada con el VOCE CALL. ahora me aparece mensaje de desvio de llamada y he tratado por cuatro formas de quitarlo y no he podido

Responder

Hola les quería contar que tuve mi galaxy j7 un mes andaba genial ninguna falla la batería duraba mucho aprox un dia y medio , luego de la actualización su rendimiento bajo no se si alguien le paso lo mismo

Responder

Si es horrible pregunta por ahi y me dijeron que la unica solucion es el flasheo no hay de otra

Responder

Si, a mi también me bajo muchísimo el rendimiento de la batería, fue un gran error haberlo actualizado y aparte, cuando hablo a otros dispositivos, se oye como interferencia o entrecortada la voz, cosa que no me pasaba con el lolipop, por favor explíquenme por pasa esto.

Responder

Me arrepiento de haber actualizado mi J5, ahora anda tan lento como un Huawei y520.?

Responder

pues mi j5 esta muy bien con la actualización rápido, economiza batería y todas las App funcionan

Responder

Mi j7 anda bien con la actualizacion pero ha cambiado algunas teclas del teclado (sera cuestion acostumbrarse, no comprendo para que m… las cambian) y el error que me llevo a buscar sobre el tema es que cuando me llaman suena pero no me aparece durante unos segundos la llamada para aceptar/rechazar…

Responder

si yo tengo el mismo problema y nonse q hacer porq no me gusta para nada esto …se volvió más lento quiero volver ala version lillipod

Responder

Igual me pase ami con mi j7 esta un poco lento y cuando me llaman suena pero no enciende la pantalla como asemos para rregresar al androi anterior

Responder

Yo tuve el mismo problema, lo que hice fue restaurarlo a modo de fabrica, y listo.

Claro esta que tuve que volver a instalar todo nuevamente. Pero es desesperante eso

Responder

Yo actualice mi J7 y tengo un par de problemas:

Siempre anda vibrando o si esta en tono sonando y no ha llegado ningun mensaje teléfono ¿que puedo hacer?

Y al entrar al menú aparece lento y con mo red de datos los mensajes llegan un poco tarde.

Me ayudan…

Responder

hola ayer se me actualizo y la verdad es una mierda algunas aplicaciones como mensaje llamada contactos abren extremadament lento y no veo ninguna mejoria de rendimiento no recomiendo la actualizacin y eso q es la version oficial de actualizacion automatica la q se puso en el celu, pero no lo actualicen!!!

Responder

Victor tengo exactente el mismo problema que vos tarda demaciado en abrir mensajes, llamadas, contactos y ajustes pero lo demas anda bien y se me actualizo hace 3 Dias (tengo un j7)

Responder

Me pasa lo mismo y además el texto predictivo demora en aparecer y me está volviendo loca!!!

Responder

Mi J7 se actualizo a Marshmallow… y cuando quiero entrar a Ajuste, mensajes y llamadas demora mucho a que entre.

Responder

el primer fallo que tube fue lo de la llamada k tardaba unos segundos en reaccionar, luego cuando me metia a los ajustes m tardaba 10 seg en reaccionar, lo que hize para arreglar eso fue que lo formatie y lo configure y funciona genial, no c traba ni nada y corriendo android 6.0

Responder

formatialo y ya funciona genial

Responder

Cuando en

Responder

Actualize mi galaxi j7 pero no agarra la señal … es como si estuviera bloqueado …. que fea nota

Responder

en donde esta el link de descarga de android 6.0

Responder

Hola tengo un Galaxy J7 y ayer por accidente se me actualizó a esta versión de Android. Tal cual se menciona en el post mi celular se puso lento y quiero volver al sistema de antes. Cómo podría hacer? Un técnico me lo podría solucionar o a quién debo acudir?

Responder

Si reinicio mi J7 de fábrica podría quitar esta versión de Android?

Responder

Noooo, brutal!

Responder

Problemas con las llamadas entrantes cuando suena tarda unos segundo para poder ver quien es.

Responder

Hola tengo un Samsung J7 Prime SM-G610M, hace 15 dias de comprado y me vino con la actualizacion Android 6.0.1 Marshmallow, el unico inconveniente que tengo es que se me descarga el cel en standby, ni cuando lo estoy usando se descarga así de rapido… Y ni que decir de cuando tengo el WIFI activo… Se drena mucho la bateria.. es normal por el sistema operativo que tiene ? y cual es una posible solución para este inconveniente ? Les Agradezco su colaboración!

Responder

Actulice mi samsung galaxy j7 version 2015 la cual cuando entra llamadas o entro a ajustes tarde como 30 segundos y por q pasa eso me pueden ayudar

Responder

Gracias por esos comentarios los leí y gracias a eso.no lo actualice y mi Galaxi J7 funciona súper

Responder

Ayer se actualizo mi j7 16. El proble es que ahora todas las aplicaciones se detienen de la nada. El telefono quedo sin poder usarce ya q gmail no funciona. Mensajes tampoco el navegador. Llamadas. Camara etc no se pueden utilizar las aplicaciones desde q se actualizo el andoid a 6.0.1.
Samsumg no te da informacion. Te diven q es problema del equipo y en realidad el ekipo funcionaba perfectamente antes de la actualizacion. La verdad q son unos hdp los enfermitos q hacen estas cosas sin tener en cuenta q a todos los usuarios les funcionen ok.

Responder

yo tengo el j7 2016 y ya vino con el Android 6.0.1 lo que ustedes lo llaman Marshmallow, y la verdad anda de 10 puntos, no tiene nada de malo, la bateria dura 1 dia y medio aproximadamente haciendo cosas sencillas como navegar un poco y usar whatsapp, pero a cada rato me dice que «hay una nueva version del sofware» y que actualize, no lo quiero actualizar por las dudas, aquí les dejo la captura para que vean, y sino que alguien me diga cual es la nueva version posterior al 6.0.1 y que tal anda.

Responder

y aquí esta la captura: https://i.imgur.com/bWsLU0E.png

Responder

y aquí esta la captura: https://i.imgur.com/bWsLU0E.png

Responder

Actualice mi galaxy S5 Pero él sensor de huellas digital me da problema me dise que reinicie mi telefono

Responder

Mi j7 2015 quedo lerdo con android 6.0

Responder

El detalle del j7 samsung esta en la pila cuando lo actualice del lollipop al marshmallow.

Responder