▷ Cómo desbloquear bootloader en Xiaomi【 PASO A PASO 】✅

Los dispositivos Xiaomi son uno de los más populares del mundo, sin mencionar que la mayoría posee un excelente rendimiento. Varios usuarios experimentados han buscando una manera de desbloquear bootloader en Xiaomi con el fin de instalar un Firmware personalizado, original o realizar procedimientos de Root. El Bootloader (también conocido como cargador de arranque) es un software que envuelve todas las instrucciones y que se arrancan al momento de iniciar el sistema operativo.

Desbloquear Bootloader Xiaomi 2019

Tal y como se nombró anteriormanete, el Bootloader es el primer procedimiento que se debe hacer en un dispositivo Android previo al Root o la instalación de un Firmware personalizado. En este punto, la mayoría de los usuarios tienen problemas y afirman que no les resulta el procedimiento y por ende no pueden rootear o realizar otra modificación en el sistema. Existen un montón de motivos de porqué no puede desbloquear el bootloader. Hay muchas razones de porqué no es posible desbloquearlo, aunque la principal es porque los usuarios lo realizan de manera incorrecta. Para todos ellos, hemos elaborado una guía que les enseñará a desbloquear Bootloader en cualquier Xiaomi paso a paso, asi que siga leyendo atentamente para conocer todo lo necesario para realizar este procedimiento.

Desbloquear Bootloader Xiaomi sin código

¿Qué dispositivos pueden desbloquear Bootloader?
Cuando se trata de Xiaomi, todos sus dispositivos pueden ser desbloqueados. A continuación se mostrará una lista con los dispositivos que han sido desbloqueados con éxito:

  • Xiaomi Redmi 1S
  • Xiaomi Redmi 1
  • Xiaomi Redmi 2
  • Xiaomi Mi 3
  • Xiaomi Mi 2
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi 5
  • Xiaomi Mi 4i
  • Xiaomi Mi Pad (Todas las generaciones)
  • Xiaomi Note 2
  • Xiaomi Mi 4S
  • Xiaomi Note 5
  • Xiaomi Mi 4C
  • Xiaomi Note 3

Ahora que ya sabe qué dispositivos son compatibles para desbloquear bootloader en Xiaomi, a continuación enseñaremos algunos requisitos y los pasos necesario para lograrlo:

Unlock Bootloader Xiaomi

Requisitos

  1. Su dispositivo debe contener por lo menos un 80% de batería para lograr todo el procedimiento.
  2. Un PC con Windows XP, 7, 8, 8.1 o 10
  3. Tener los controladores de USB de Xiaomi instalados en su PC. Pueden obtener estos junto a la herramienta Xiaomi Flash Tool.
  4. Realicen un respaldo completo de toda la información contenida en su celular o tablet Xiaomi. Esto es importante a la hora de realizar cualquier modificación en el sistema.
  5. Antes de comenzar e procedimiento para desbloquear Bootloader de Xiaomi, es necesario tener una cuenta Mi creada y vinculada en el dispositivo. Además, es necesario que sí la cuenta está vinculada con el dispositivo, es necesario que esté actualizada con el número telefónico actual. Sí aún no ha creado una cuenta, puede hacerlo directamente desde account.xiaomi.com.

Una vez que estén listos con estos requisitos previos, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. El primer paso es comprobar sí su cuenta ha sido creada y vinculada con éxito en el dispositivo. Además del procedimiento que se nombró en los requisitos, también es posible crear una cuenta directamente en Ajustes> Cuentas y completar toda la información que solicita el asistente. Al momento de completar todos los campos y aceptar los términos, automáticamente la cuenta de Xiaomi se vinculará en el dispositivo. En caso de que no se vincule, puede hacerlo manualmente Ajustes> Opciones de desarrollador> Estado Mi Unlock> Añadir cuenta e ingresar las credenciales.
  2. A continuación vayan al en.miui.com y seleccionen la opción Unlock Now!. Luego, proceda a ingresar nuevamente las credenciales de su cuenta de Mi creada anteriormente
  3. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Descarga Mi Unlock para descargar el programa para desbloquear Bootloader de Xiaomi. Luego, deberán esperar hasta que la descarga termine.
  4. Abran Mi Unlock desde su computadora e ingresen una vez más las credenciales de la cuenta de Mi. Cuando lo hagan, se encontrarán con una pantalla sencilla en el que se les solicita conectar su dispositivo.
  5. Apaguen su dispositivo Xiaomi e ingresen al Modo Fastboot. Para hacer esto, simplemente deberán mantener presionado el botón de encendido + botón de volumen abajo hasta que aparezca la pantalla del FASTBOOT en conjunto con la mascota de XIaomi (MiTu).
  6. Cuando el dispositivo se encuentre en Modo Fastboot, todo lo que debe hacer es conectarlo al equipo utilizando un cable de USB. Sí tienen problemas de reconocimiento, compruebe sí ingresó correctamente las credenciales de acceso de su cuenta de Mi en el dispositivo o si ha instalado los controladores de USB en el equipo.
  7. Cuando Mi Unlock reconozca al celular o tablet, arrojará un mensaje que dice “Connected”. Cuando aparezca este mensaje, todo lo que debe hacer es seleccionar Unlock! y esperar hasta que el proceso de desbloqueo termine.
  8. Por último, cuando el proceso de desbloqueo finalice, les aparecerá un mensaje que dice Unlocked successfully. En este momento, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Reboot Phone para reiniciar el dispositivo y listo, cuando vuelva a iniciar el dispositivo tendrá el Bootloader desbloqueado.

Eso es todo. Una vez que sigan los pasos anteriores, podrá desbloquear el Bootloader de Xiaomi para luego realizar Root o instalar un Firmware original o personalizado. ¿Tiene dudas o consultas al respecto? En caso afirmativo, puede dejar un comentario en el apartado que esté más abajo.

Escribir un comentario