Saltar al contenido

🥇 Windows 10 se pixela en el arranque 【SOLUCIÓN 2020】

2 noviembre, 2020

A veces, cuando un sistema operativo presenta fallas es posible encontrarse con ciertas anomalías en el arranque. Para el caso de Windows 8, 8.1 y 10, muchos usuarios han afirmado ciertos inconvenientes a la hora de arrancar el sistema operativo y afirman que luego de arrancar el sistema (ya sea por reinicio, apagado o suspensión) este se pixela un par de segundos y luego vuelve al modo normal. Esto es claramente una falla del sistema operativo, ya que ocurre exclusivamente en ese momento del encendido. Cuando aparece el logo del proveedor (sea HP, Asus, Acer u otro) es posible obtener un desarrollo normal, mientras que al llegar a Windows, todo cambia.

Pantalla negra al prender Windows 10

Para solucionar el problema de cuando se pixela la pantalla en Windows 10, existe una solución definitiva que además le permitirá conseguir un mejor rendimiento. Si desea conocer la solución definitiva 2020, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Causas

  • Malware: Es posible que un Software malicioso esté ocasionando ese y otros inconvenientes en el equipo (sobretodo con el rendimiento).
  • Daños en el sistema operativo: Si ha eliminado archivos que comprometen el funcionamiento del sistema operativo, entonces es muy probable que ahí esté el problema.
  • Instalar otra versión del OS: Si ha instalado una versión pirata o que no es original, entonces es muy probable que ahí se encuentre el problema. Por lo general, las versiones que no son originales vienen editadas con imágenes en el arranque o con menos archivos para que el rendimiento sea más optimizado. Esto no garantiza un buen funcionamiento y puede ocasionar ciertos inconvenientes al momento de usar la computadora.

¿Cuál es la solución?
La solución definitiva a este problema es eliminar todo los componentes del sistema operativo para luego instalar la versión original. Todo esto se puede lograr siguiendo estos pasos:

Pantalla blanca al iniciar Windows 10

ANTES DE COMENZAR: NO OLVIDE RESPALDAR TODA SU INFORMACIÓN EN UNA UNIDAD USB O NUBE.

Paso 1: Descarga y grabación de imagen de disco (ISO)

  1. En primer lugar, deberán ir al sitio de microsoft y descargar la imagen de Windows 10 en versiones 32 y 64 bits dependiendo de las capacidades de su equipo. Todo esto se puede lograr gracias a la herramienta Media Creation Tool de Microsoft y que le permitirá obtener la imagen 100% original.
  2. Abran la aplicación y sigan los pasos necesario para obtener el archivo ISO de Windows 10 en 64 o 32 Bits. Recuerden que 64 Bits va dirigido para todos los equipos con una cantidad de memoria mayor o igual a 4. Mientras que la versión 32 (x86) va dirigida para todos los equipos que no superan esa cantidad.
  3. Una vez obtenida la imagen de disco (ISO), todo lo que deben hacer es crear un pendrive USB booteable, es decir, con partición de arranque y que permita inicializarlo desde el inicio de la computadora. Todo esto se puede lograr con el grabador de imágenes PowerISO. Pueden descargar e instalarla en su equipo para comenzar con el proceso de grabación.
  4. Abran PowerISO y luego seleccionen el apartado Tools> Create bootable USB drive para encontrarse con este menú.

    Pantalla se pixela al suspender Windows 10

  5. En la parte Image File, seleccionen el imagen obtenida de Windows 10. En destination USB Drive, seleccionen un pendrive cualquiera. Tenga en cuenta que este procedimiento eliminarán todos los datos del USB. Una vez que lo carguen, seleccionen Start para iniciar la grabación de la imagen.
  6. Esperen hasta que finalice y luego desconecten el Pendrive.

Paso 2: Configuración de arranque

Una vez que esté todo listo, es hora de instalar Windows 10 en su computadora de forma normal. Para lograrlo, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Reinicie su computadora. Una vez que lo haga, presione de manera consecutiva F2, F1, SUPR, ESC o F10 para ingresar a SETUP BIOS. Debe tener en cuenta que dependiendo del proveedor, cada computadora tienen diversas formas de iniciar a SETUP BIOS y la mejor manera de comprobarlo es seleccionando las teclas mencionadas. Si no arranca a Bios o inicia a otro Modo, entonces reinicie el equipo y vuelva intentarlo.
  2. Dentro de BIOS, deberán ir a BOOT. Aqui les aparecerán varias opciones. Si les aparece “Secure Boot”, deberán seleccionarlo y desactivarlo. Luego, ordene la prioridad de inicio, dejando primero el Pendrive con la imagen de Windows que grabaron en el paso anterior.
  3. Ahora, seleccionen atrás y guarden los cambios. Una vez que guarden los cambios, seleccionen la opción de Reboot para que el equipo se reinicie con los cambios aplicados.
  4. Si realizó todas las configuraciones, se arrancará el pendrive para iniciar la instalación de Windows.

Paso 3: Instalación de Windows

  1. El ultimo paso consiste en instalar Windows por medio del asistente de instalación. Para hacer esto, simplemente deberán aceptar términos y dar siguiente hasta que encuentren el método de instalación. Aquí simplemente deberán seleccionar Personalizado para encontrarse con las particiones actualmente creadas.

     

  2. Aquí deberán seleccionar SHIFT + F10 para abrir una ventana de comandos. Luego ingrese los siguientes comandos:
    • diskpart
    • list disk
    • select disk 0
    • clean 
  3. Una vez que se limpie el disco, cierren la ventana de comandos y luego seleccionen la opción Actualizar. Ahora encontrarán solo un disco. Seleccionen dicho disco y luego en Nuevo. Al seleccionar luego, simplemente den Aceptar para que el sistema cree las particiones del sistema de forma automática.
  4. Por último, deberán seleccionar la partición de mayor cantidad y luego en Siguiente para comenzar con la instalación del sistema operativo.
  5. ¡Listo! Todo lo que queda por hacer es seguir los pasos siguientes para finalizar el proceso de instalación. NO OLVIDE RETIRAR EL PENDRIVE UNA VEZ QUE SE REINICIE LA COMPUTADORA.
  6. Por último, deberán seguir los pasos últimos de configuración para concretar la instalación de Windows 10.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán solucionar el problema de pantalla blanca o pantalla se pixela en Windows 10. Después de todo ¿Tienen alguna duda o pregunta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.