🥇 Cómo montar ISO en USB paso a paso 【2020】

Cuando se requiere de una instalación de sistema operativo, las unidades USB, conocidos como “Pendrive” son una de las alternativas preferidas por aquellos usuarios que desean montar ISO. Un Iso corresponde a un formato de archivo de imagen que por lo general sin utilizados en sistemas operativos o sistemas computacionales. Para instalarlo en una computadora (ya sea en un HDD o SSD) es necesario tener una unidad de disco (CD/DVD) o una unidad extraíble (USB) para montar la imagen y hacerla bootable o de arranque.

Montar ISO en USB Windows 10

Dada la urgencia de instalar un sistema operativo en una computadora, muchos usuarios están buscando cómo montar ISO en USB paso a paso ya sea de Windows XP, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 o alguna distribución de Linux. Este procedimiento es bastante sencillo y existen diversas herramientas que podrán agilizar el proceso de una manera sencilla y rápida. Si desea saber con detalles como lograrlo, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario.

Requisitos

  • Primero que todo, deberán descargar la imagen de su sistema operativo. Si se trata de un producto de Microsoft (Windows) recuerde hacerlo directamente en el sitio oficial. En cuanto a distribuciones de Linux, procure hacerlo desde el sitio de los desarrolladores o consultando en alguna comunidad.
  • Descargar PowerISO para Windows desde poweriso.com.

Windows ISO to USB

Una vez que tenga en cuenta estos requisitos previos, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán instalar PowerISO en su computadora Windows. Este procedimiento es similar a cuando instala cualquier programa.
  2. Una vez instalada, se generará un icono de imagen de CD/Disco con detalles de color amarillo. Seleccionenlo para encontrarse con el menú principal.
  3. Mientras carga la aplicación, se encontrarán con un menú con 3 opciones: “Order online”, “Enter registration code” y “Continue unregistered”. En caso de comprar una licencia o código de registro, seleccionen Order Online y luego en Enter registration code para ingresar el código. En caso de no comprar, pueden seleccionar Enter registration code. La diferencia de estos, son las opciones disponibles y el tiempo de espera. No obstante, para crear una imagen booteable en un USB, puede utilizar la versión gratuita.
  4. Cuando termine de cargar, se encontrarán con el menú. Aquí deberán seleccionar Create bootable USB Drive o “Crear USB Bootable” en caso de que lo tengan en español.
  5. A continuación, deberán aceptar los permisos de Administrador para poder llevar a cabo la tarea de montaje de imagen de disco en el USB. Luego de conceder los permisos, deberán seleccionar la imagen en el apartado superior de la pantalla, donde dice “Image File”. Una vez cargado, deberán seleccionar el USB de destino (que en este caso, será el pendrive o unidad USB que han conectado).

    ISO to USB

  6. Una vez que ingresen la imagen y el USB de destino, todo lo que debe hacer es presionar el botón Start. Al hacerlo, es probable que encuentre una advertencia diciendo que la unidad USB se formateará y se instalará la imagen bootable. Aquí, simplemente deberán confirmar y seguir con el procedimiento.
  7. Esperen hasta que el procedimiento finalice. Por lo general, tienden a tardar entre 10 minutos en promedio (dependiendo de la imagen). En imagenes más livianas suele tardarse mucho menos.
  8. ¡Listo!, una vez que finalice, se les pedirá que desconecten el pendrive y listo, ya estará listo para ser utilizado.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán montar ISO en USB de manera fácil y rápida, independiente si es Windows o una distribución de Linux. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que aparece más abajo.

No Responses - Add Comment

    Reply