【 MODO RECOVERY 】Para qué sirve Mount System 🥇

Los dispositivos Android se caracterizan por presentar una gran de funcionalidades. Una de ellas es el Modo Recovery que corresponde a un menú de opciones de arranque muy similar al modo de arranque avanzado de Windows. Por defecto, este modo viene bloqueado de fábrica y se debe iniciar mediante una combinación de teclas que varían según el fabricante. Cuando se accede, es posible ver diversas opciones como Reboot System Now y Mount System (técnicamente, se escribe Mount / System). Dada su complejidad, muchos usuarios se han estado preguntando qué significa Mount System y cuál es su función, es por eso que hemos elaborado una guía sintetizada explicando para qué sirve Mount / System en Android y cómo utilizarla de manera correcta en su móvil.

Mount System para qué sirve

Antes de comenzar a explicar el funcionamiento, es muy importante sabe qué significa esta opción del Modo Recovery. Mount System es una opción del Modo Recovery de Android que permite – como su nombre lo dice – montar una partición de datos (DATA) o de sistema (System) de manera muy similar a cuando se arranca una partición en un computador. Cuando monta una partición específica, puede modificar cualquier cosa que esté contenida en ella ya que se arrancará de manera inmediata. Es importante saber que cuando inician en Modo Recovery, no podrá realizar ninguna edición de una partición a menos que la seleccione y la arranque.

Mount System Android para qué sirve

Por otra parte, es muy importante nombrar que Mount / System está disponible exclusivamente en el Modo Recovery de Android, independiente si es un Recovery Personalizado (CWM / TWRP) o un Recovery Chino como lo traen la mayoría de los dispositivos móviles. Por lo general, esta opción se encuentra entre las últimas, aunque puede variar su posición de acuerdo a la versión del Recovery.

¿Cómo acceder a Mount System?
Para acceder a esta opción es muy importante entrar en Modo Recovery. Este último varía según el dispositivo y fabricante, aunque existe una aplicación que permite hacerlo de manera rápida. Para hacerlo, deberán ir a Google Play Store y descargar la aplicación Recovery Reboot. Sí desean hacerlo, rápidamente, entonces puede ir a la siguiente instancia:

Mount System Modo Recovery

Recovery Reboot
Recovery Reboot
Developer: GameTheory
Price: Free
  • Recovery Reboot Screenshot
  • Recovery Reboot Screenshot
  • Recovery Reboot Screenshot
  • Recovery Reboot Screenshot

Una vez descargada la aplicación para entrar en el Modo Recovery, todo lo que debe hacer es abrirla y automáticamente les aparecerá un cuadro de dialogo preguntando sí desean entrar en Modo Recovery. Cuando acepten, el dispositivo automáticamente se reiniciará en Modo Recovery y podrá ver Mount / System y otras opciones.

Eso es todo. ¿Qué opina al respecto? ¿Tiene alguna duda o consulta sobre la opción? Sí las tiene, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Escribir un comentario