▷ Cómo solucionar Windows 10 Lento 🥇【2020】

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares y utilizados de este último tiempo. A diferencia de las versiones anteriores, la decima versión de este sistema operativo ofrece diversos elementos que lo han hecho más robusto y más exigentes en recursos. Varios que han actualizado de Windows 7 a 10 se han dado cuenta una baja en el rendimiento y afirman que la computadora se ralentiza al momento de realizar una acción. Esta tarea es bastante común, pero, como todo sistema operativo, es posible aplicar ciertas configuraciones que le permitirán acelerar Windows 10 de manera fácil y rápida. Si desean saber más detalles, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Windows 10 muy lento 2020

Método 1: Desactivar aplicaciones en segundo plano
Uno de los trucos que muchos usuarios aplican para solucionar problemas con el rendimiento del equipo es la desactivación de las aplicaciones en segundo plano. Al hacerlo, es posible ahorrar una cantidad de memoria importante que es ideal para ejecutar aplicaciones en primer plano. Ejemplos de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en todo momento son la Calculadora, Mensajes, Centro de opiniones, OneNote y otros. Si desean desactivar estas apps, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir inicio y buscar Aplicaciones en segundo plano
  2. A continuación, todo lo que deben hacer es desactivar el apartado que dice “Aplicaciones en segundo plano”
  3. Desactiven el botón y listo. Todas las aplicaciones en segundo plano dejarán de funcionar al instante. También puede desactivar de manera individual ciertas aplicaciones que se encuentran en segundo plano.

Método 2: Configurar rendimiento
Otro de los notables ajustes que le permitirán obtener un mejor rendimiento en Windows 10 es la configuración de rendimiento y desactivar todos aquellos aspectos que influyen en la ralentización de su sistema operativo. Para lograr esto, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir Este equipo (Mi PC) desde su computadora con Windows 10
  2. Una vez dentro, todo lo que deben hacer es seleccionar Configuración desde el apartado que dice Rendimiento.
  3. Cuando seleccionen, aparecerán varias opciones de configuración del Rendimiento.
  4. Una vez que seleccione la opción, automáticamente se adaptará la pantalla para realizar todo el cambio. Al hacerlo, se dará cuenta que las letras, animaciones y otros se han cambiado a la calidad más baja, por lo que el rendimiento ha mejorado de manera significativa.

Windows 10 lento después de actualizar 2020

Método 3: Desactivar procesos
Otro de los métodos útiles para acelerar el rendimiento de Windows 10 es desactivando los procesos que no están utilizando, pero siguen consumiendo memoria. Ejemplos como Dropbox, Steam y otros, se siguen ejecutando aunque usted no los esté utilizando. Para hacer esto simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán seleccionar las teclas CTRL + Alt + Del / Supr.
  2. A continuación, seleccionen la opción que dice Administrador de tareas
  3. Ahora, verán todos los procesos que actualmente se están ejecutando en su computadora con Windows 10. Aqui, simplemente deberán seleccionar la aplicación o proceso que no está utilizando y seleccionar Finalizar tarea
  4. Ahora, simplemente deberán confirmar el mensaje de advertencia para finalizar la tarea de manera exitosa.

Método 4: Reducir tiempo de espera en inicio
Windows 10 ofrece la posibilidad de disminuir el tiempo de espera en inicio mientras enciende la computadora. Windows establece esto para Esto le da tiempo para hacer cosas como iniciar Windows en modo seguro. La pantalla de Windows está disponible durante 30 segundos para que procesos y aplicaciones carguen de manera exitosa. No obstante, puede regular este tiempo siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo vayan a Este Equipo o Mi PC. Luego, seleccionen botón derecho del Mouse y luego en Propiedades
  2. A continuación seleccionen Configuración avanzada del sistema.
  3. Ahora, deberán seleccionar el botón Configuración situado en el apartado Inicio y Recuperación
  4. Ahora, en los tiempos de espera (en segundos) seleccionen 10 en ambos apartados. Luego de eso, deberán aplicar y confirmar.
  5. Por último reinicie para comprobar de que el tiempo de arranque es mucho menor al que solía tener.

Método 5: Utilizar el asistente de eliminación de archivos de Windows
Uno de los métodos que muchos usuarios han aplicado es la liberación de archivos basura o en desuso del sistema mediante un asistente dedicado que ofrece Windows. Este liberador siempre ha existido y es uno de los más confiables, ya que es el mismo sistema el encargado decomprobar que archivos están en desuso. También es posible revisar los archivos temporales que dejan las aplicaciones y que solamente ocupan espacio de más en el disco duro. Para abrir esto, deberán abrir el botón de inicio y luego escribir y seleccionar Limpiador de espacio en disco. Una vez que lo hagan, deberán iniciar el proceso de limpieza de disco.

Optimizar Windows 10 2020

Método 6: Quitar aplicaciones del arranque
A veces, el arranque puede tardar mucho más de lo común y puede deberse a todas las aplicaciones que se arrancan en el inicio. Se ha comprobado que ciertas aplicaciones del arranque consumen parte importante de la memoria y CPU del sistema, por lo que es necesario desactivarlas en caso de que esté sufriendo sus consecuencias. Para lograr esto, se deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir Windows + R y luego escribir msconfig
  2. Dentro de MS Config, seleccionen Servicios para encontrarse con todos los procesos y aplicaciones que comienzan a cargar durante el inicio del sistema.
  3. Desmarquen el Check de la aplicación para que no vuelva a cargar
  4. Cuando desmarquen todas las aplicaciones que arrancan en el inicio, deberán aplicar cambios y reiniciar la computadora
  5. ¡Listo! Al iniciar nuevamente, se dará cuenta que ciertas aplicaciones no se cargarán, obteniendo un rápido inicio de sistema.

Método 7: Ejecutar el solucionador de problemas de rendimiento
En última instancia, puede utilizar el solucionador de problemas de rendimiento que viene integrado en el sistema operativo. Este verificará ciertos inconvenientes del sistema o con aplicaciones que provoquen una ralentización, ofreciendo diversas soluciones y sugerencias. Para ver esto, simplemente deberán abrir inicio y escribir Tareas de mantenimiento. Al ejecutar el asistente, automáticamente analizará todos los problemas del sistema para luego mostrar soluciones.

Eso es todo. Luego de seguir estos pasos ¿Tienen dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Reply