Cómo evitar que se abran programas al iniciar Windows 10 ✅

El sistema operativo Microsoft Windows se caracteriza por ser el más popular del mundo. Con la baja de soporte de Windows 7, muchas usuarios han migrado a Windows 10 y afirman que han tenido ciertos inconvenientes que entorpecen su experiencia con el entorno. Una de las cosas que muchos usuarios desean solucionar como a de lugar es la forma de evitar que los programas se abran solo al inicia el sistema operativo. Un caso ejemplar de estos aspectos es la aplicación de Spotify o iTunes, que inician cada vez que arranca el sistema operativo. La verdad es que esto suele ser bastante molesto y más cuando se abren más de una aplicación. Sí usted está experimentando esta situación y desea ponerle punto final, entonces deberán seguir leyendo atentamente porque mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo quitar programas de inicio Windows 10

Pasos para quitar programas que se abren al iniciar Windows 10

  1. Primero que todo, deberán seleccionar el icono del sistema y abrir cmd
  2. Una vez que se abra la ventana de comandos, deberá ingresar el comando msconfig
  3. Al momento de hacerlo, le aparecerá una ventana con diversas opciones. Aquí, deberá seleccionar la pestaña que dice Servicios
  4. Una vez que seleccione Servicios, podrá visualizar todos aquellos servicios y aplicaciones que se inician en el arranque. Aquí deberá buscar el nombre de la aplicación o servicio que se arranca al iniciar el sistema.
  5. Una vez que encuentre el servicio en la lista, todo lo que debe hacer es desmarcar el checkbox que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  6. Una vez que lo haga, todo lo que debe hacer es aplicar los cambios y guardar. Al momento de confirmar, recibirán un mensaje emergente diciendo que debe reiniciar la computadora para efectuar los cambios.
  7. En último lugar, deberán reiniciar su computadora para efectuar todos los cambios que ha realizó y listo. Una vez que vuelva a iniciar la computadora ya no volverá arrancar los programas que ha desactivado.

Se abren programas al iniciar Windows 10

¿Qué beneficios tiene desactivar aplicaciones en el arranque?
Desactivar aquellas aplicaciones indeseadas en el arranque del sistema le permitirá un rápido inicio, lo que significa que podrá arrancar cualquier otra aplicación sin necesidad de esperar. Ejemplos de aplicaciones que arrancan en el inicio son iTunes, Spotify, servicios de Microsoft como Office (por ejemplo, Microsoft Teams), Line, Skype, Steam y otros. Una vez que las desactiva, ya no aparecerán más en el arranque del sistema, por lo que tendrá que iniciarlas de forma manual.

Cómo quitar programas que se inician con Windows 10

En casos más extremos, muchos usuarios han tenido que desinstalar las aplicaciones, ya que suelen ralentizar el equipo al momento de iniciar. No obstante, con este método no tendrán que desinstalar absolutamente nada; con simplemente desactivarlas en la configuración de arranque de Microsoft, ya no deberán esperar a que inicien para cerrarlas en sus dispositivos.

Eso es todo. Ahora que ya sabe cómo evitar que se abran programas al iniciar Windows 10. ¿Qué opina? ¿Tiene dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

Reply