🥇 Solución error 0xc00007b Windows 7, 8 y 10 【2020】

Al utilizar una computadora, es muy probable encontrarse con diversos errores que imposibilitan el uso correcto del dispositivo. Uno de los problemas que muchos usuarios han encontrado en Windows 7, 8 y 10 es el error 0xc00007b, que viene con un mensaje que dice “la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b”. La principal razón de este mensaje de error, es la incompatibilidad de ciertos binarios con funcionalidades del sistema, precisamente las que están desarrolladas con algún Framwork de Microsoft como es .NET. También es posible encontrarse con problemas de incompatibilidad al momento de que el sistema operativo descargue o instale algún parche durante las actualizaciones (que son muy comunes y frecuentes en Windows 10).

Error 0xc00007b windows 10 64 bits

Hoy en día, existen muchas aplicaciones que incompatibilizan con los parches y muestran el molesto mensaje de error 0xc00007b. Si desean poner fin a esta situación y buscar una solución definitiva para esta problemática, entonces deberán seguir leyendo porque hemos elaborado una guía con las posibles soluciones para remediarlo.

Método 1: Actualizar .NET Framework y Microsoft C++ Redistributable 
Como se nombró anteriormente, el complemento .NET Framework es uno de los principales influyentes en este mensaje de error. Muchos desarrolladores de aplicaciones y de sistemas utilizan una cierta versión de .NET  (framework para el desarrollo) el cual es dependiente del complemento para Windows para hacer funcionamiento, junto al Microsoft C++ Redistributable. En las actualizaciones del complemento .NET para Microsoft Windows, es probable que se deje de brindar soporte para las versiones más antiguas, por lo que es necesario sacar una nueva versión del proyecto informático.

Para solucionar esto, puede instalar o desinstalar versiones de .NET Framework de acuerdo a la versión que trabaja en la app. Si saben esta información entonces pueden administrar las actualizaciones siguiendo estos pasos:

Para instalar actualizaciones

  1. Primero que todo, deberán descargar la versión más reciente de Microsoft .NET Framework. Pueden hacerlo desde microsoft.com
  2. A continuación busquen y seleccionen en Instalar versión más reciente de .NET y descarguen el instalador.
  3. Ejecuten el instalador y listo.

Para eliminar actualizaciones
Si actualizó y después de eso comenzó a obtener los problemas, entonces pueden desinstalar la actualización yendo a Panel de control y seleccionar la opción que dice Programas y características. A continuación busquen la versión de .NET instalada y procedan a desinstalarla. En caso de que se les solicite reiniciar el equipo, entonces háganlo.

Nota: Deben realizar el mismo procedimiento para el complemento Microsoft C++ Redistributable 

Solución definitiva error 0xc00007b

Método 2: Instalar actualizaciones de Windows
Existen ciertos plugins y parches de las actualizaciones que pueden estar ocasionando problemas para usar aplicaciones en su computadora.  Para este tipo de problemas, Microsoft ofrece (en su mayoría) una nueva actualización, que le permitirá corregir esos errores que producen incompatibilidad con entre la aplicación y sistema operativo. Para solucionar esto, pueden seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a Inicio> Buscar Actualizaciones
  2. A continuación, seleccionen la opción Buscar y descargue las actualizaciones más reciente. Tenga en cuenta que también puede descargar los complementos Framework .NET y Microsoft C++ Redistributable para compatibilizar con las aplicaciones.
  3. Cuando hayan actualizaciones pendientes, deberán seleccionar Descargar para que se descarguen e instalen en la computadora.

Error 0xc00007b 2020

Método 3: Ejecutar App en Modo Administrador
Otro de los temas que podrían influir en la ejecución de la aplicación son los permisos. Para realizar esto con permisos de Administrador, pueden seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, vayan a la ruta donde se encuentra instalada la aplicación.
  2. A continuación, deberán buscar el ejecutable de la aplicación (.exe)
  3. Sobre la aplicación, seleccionen el botón derecho del mouse y luego en Propiedades. A continuación busquen Compatibilidad> Nivel de privilegio y establezca “Ejecutar este programa como administrador”.
  4. A continuación, ejecuten la aplicación desde el escritorio o desde la raíz (carpeta donde se encuentra instalado) para comprobar si el problema se solucionó.

Eso es todo. Con estos 3 métodos podrán solucionar el error 0xc00007b en Windows 10, 8 y 7. Si aún no puede conseguir, entonces lo más factible sería reinstalar el sistema operativo completo en el disco, es decir formateo. Procure que su hardware sea compatible con la imagen de disco que esta intentando instalar. ¿Tiene alguna duda o consulta? Si lo desea, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply