Saltar al contenido

Solucion por que no carga Tablet Samsung

27 octubre, 2016

Un problema bastante frecuente es los que tienen los Samsung Galaxy Tab, sobre todo en el modelo de Galaxy Tab 2 aunque en todas sus versiones suele pasar este problema, y es que esta al conectar a la corriente con su cargador simplemente no carga nada o aparece una X de color rojo en la batería, pero la verdad que esto no es problema del tablet ni mucho menos de la batería de nuestro tablet.

Mi tablet Samsung no carga

samsung-galaxy-tab-no-carga-su-bateria-x-roja

Aunque la solucion para este problema pueda ser cargar la tablet apagada o en modo avion, cosa que a muchas personas les resulta sin ningún problema, pero a otra parte no y es a las que le aparece la X roja en la bateria del tablet, pero puedes hacer un intento cargar por un tiempo corto, puede ser por una hora para probar si es problema del cargador.

Galaxy Tab 2 no carga

Si tienes la posibilidad de conseguir o comprar otro cargador junto con su cable original para la tableta, seria lo recomendado ya que estos cuando pasan mucho tiempo conectados a la electricidad sin ser utilizados pierden su efectividad de carga y en algunos casos aparece que están cargando pero en realidad no cargan nada.

Samsung Tab 2 no carga

Si probaste con un cargador y cable nuevo, y los resultados siguen siendo los mismos que la tablet no cargue nada, entonces queda totalmente descartada la posibilidad de que nuestro accesorio de carga se encuentre malo, si no que puede ser la batería del tablet.

Solución para tablet que se descarga rápidamente

Pero antes de recurrir a un servicio tecnico podemos intentar la ultima forma para solucionar el problema de los Samsung Galaxy Tab 2 que no cargan, es realizando una limpieza del puerto de carga, con unos materiales que los podemos conseguir en cualquier almacen o hogares:

  • Cotonetes de algodón pequeños
  • Alcohol 95º desnaturalizado.
  • Pincel o brocha

Por que aparece una X roja en la bateria del tablet

tablet-galaxy-tab-no-carga

 

Los pasos a seguir son muy simples, moja con el Alcohol el cotonete lo suficiente para poder limpiar el PIN de carga de nuestro tablet Samsung Galaxy Tab, veras como este saldrá de color negro quitando la suciedad del contacto, si aun queda realiza el mismo paso con un  nuevo cotonete, luego de quitar toda la basura que se encuentra dentro del pin de carga, con el pincel o brocha, retira la basura que puede quedar dentro o simplemente sopla con la boca o algún soplador.

Por que cuando cargo el tablet sale una X

Ese metodo funciona en todos los tablet de los modelos:

  • Samsung Galaxy Tab
  • Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus
  • Samsung Galaxy Tab 7.7
  • Samsung Galaxy Tab 8.9
  • Samsung Galaxy Tab 10.1
  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 2 8.0
  • Samsung Galaxy Tab 2 10.1
  • Samsung Galaxy Tab 3 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 3 8.0
  • Samsung Galaxy Tab 3 10.1
  • Samsung Galaxy Tab 4 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 8.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 10.1
  • Samsung Galaxy Tab PRO 8.4
  • Samsung Galaxy Tab PRO 10.1
  • Samsung Galaxy Tab PRO 12.2
  • Samsung Galaxy Tab S
  • Samsung Galaxy Note 8.0
  • Samsung Galaxy Note 10.1
  • Samsung Galaxy Note 10.1 2014
  • Samsung Galaxy Note PRO 12
X roja en bateria del tablet

Esta es la solución mas practica para resolver el problema de un Samsung Galaxy Tab que no carga, o demora mucho tiempo en cargar, ya que los contactos por donde pasa la corriente se encuentran obstruidos o tapados por la suciedad y basura, ya que muchas veces entran pelusas, o polvo que es muy dañino para los dispositivos móviles.

El Alcohol se encarga de quitar toda la suciedad del puerto de carga para que el teléfono o tablet pueda cargar correctamente, este no sufre ningún daño al tener contacto con la tablet Galaxy Tab 2, ya que se evapora y seca muy rápido, sin provocar ningún daño en nuestros dispositivos, se recomienda realizar este proceso por lo menos 2 veces al mes, para mantener limpio y seguro, para que no tenga problemas de carga en el tablet.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (17)

Mi niña le compre una tablet samsung galaxy E elite y ahora no carga no sale nada que puedo hacer

Responder

Tengo similar problema al igual que otros muchos usuarios! Debe ser que las baterias están saliendo defectuosas. Creo que los vendedores de las baterias deberian ser obligados a informar en su aviso de venta, claramente, si las baterias que ofrecen son ORIGINALES SAMSUNG O COPIAS. eso nos ahorraria muchos gastos y dolores de cabeza. Voy a mandarle la sugerencia a: @realDonaldTrump … el soluciona rápido… de un solo plumazo! Pero esto debería ser requerido x Amazon e E-bay sin tener que solicitárselos. Ellos son empresas de mucho prestigio y de ventas masivas.

Responder

BUENOS DIAS TENGO UNA TABLET SAMSUNG GALAXY TAB 4 Y LA CARGA ESTA EN 10% DESDE ANOCHE Y LA UTILIZO SIN CONECTARLA Y NO BAJA DE 10% SE QUEDA HAY OSEA QUE ELLA NO SE DESCARGAR SINO QUE SE QUEDA PEGADO EL 10% HAY Y NO SUBE NI BAJA Y ESO ME PREOCUPA QUE PUEDE SER O QUE PUEDO HACER

Responder

Tengo tablet galaxy 4. La bayeria empezo a drenar carga muy rapudo y de manera erratica. Compre una nueva y a un mes de uso pasa lo mismo.

Responder

Demasiados usuarios tienen el mismo problema. Presumiblemente las baterias salen defectuosas. Yo tuve la que vino con la tablet 4, durante 3 años y empezó a fallar. Adquiri una nueva y la instalé hace 1 mes. Funcionó perfecto exactamente 30 días. El dia 31 empezó a fallar, de manera severa. Muestra carga 100% y a los 30 segundos se apaga. Cuando enciendo de nuevo, dice 1%. No son sólo los humanos los que se vuelven locos..Qué hago?

Responder

Solo aparece la X roja cuando intento cargar conectando a otro dispositivo. Si cargo desde la corriente eléctrica no tengo problemas. Como lo resuelvo? Para a modo de almacenamiento externo y no carga batería al conectar a alguna Pc, por eso no sería a causa de suciedad

Responder

A mi me pasa al conectarlo a cualquier sitio? Alguien sabe porque es?

Responder

Miriam dijeron que tu problema es porque están sucios los conectores
Recomendaron aspirar las entradas o limpiar con cotonetes. Mi caso es distinto, me carga si conecto a la corriente, pero si conecto a una Pc cambia a modo de almacenamiento masivo a través de usb o sea mi conector si funciona. Suerte.

Responder

y tengo una galaxy tab s sm-700 y desde que la compre solo un mes prendio bien ,, ahora para utilizarla la tengo que tener conectada ala corriente si la desconecto se apaga y dice que esta cargada al 100%

Responder

Puse a cargar la tablet y apareció una imagen de bateria totalmente roja y no enciende QUE PUEDO HACER

Responder

He seguido los pasos de limpieza del puerto y todos las entradas y salidas del cargador y……..gracias….esta CARGANDO LA BATERIA. GRACIAS. Ha sido un consejo muy practico.

Responder

Adquirí una tablet samsung galaxy A6 SM-T285M, se demora en cargarse, tengo el cargador original y la carga en 2 horas ni siquiera pasa del 50% al 60%. Alguien que sepa la solución por favor compártela.

Responder

A MI ME PASA IGUAL QUE CON UNA TAB-E SAMSUNG DURA MUCHO CARGANDO Y EL PORCENNTAJE DE CARGA ES MINIMO CON SU CARGADOR ORIGINAL PERO PUES YA VI QUE LES COMPRAN BATERIA NUEVA Y LES PASA LO MISMO AL POCO TIEMPO QUE DESEPCION

Responder

La mía tab 2 10.1 a penas carga. Lleva unas 3 horas y sólo un 3%. No hay manera, además el icono grande carga aparece como con una especie de reloj con una manecillas y no sé qué significa.Por otro lado no me deja entrar en Factory reset, me sale todo el rato el mensaje de Watling o sino, se enciende. Está rodeada y quiero volver a su estado inicial. He probado todo y nada. Llevo todo el día viendo tutoriales de ambas cosas sin conseguir nada. No puedo tampoco salir del «Modo Seguro», no hay manera. No sé qué más hacer. ¿Alguien me ayuda?. Gracias

Responder

Tengo una tablet china Carbayta y al principio muy bien, pero ahora no hay forma de que cargue ni cambiando de cargador, Siempre la he tenido con el cargador a la pared y ahora he probado con usb al PC y no pasa del 2%…se os ocurre alguna solución ??…gracias por anticipado.

Responder

Yo tengo la tablet galaxy note 8.0 y compre el cargador original pero hace unos dias ya no quiso cargar y quiero una ayuda por favor

Responder

tengo una tablet galaxy tab 2 10.1 y de repente no quiere cargar solo aparece la leyenda
conectar cargador o una x roja

Responder