Solución para batería de Tablet que se descarga

Los tablet son igual que un smartphone, solo que mucho mas grandes, por lo demás son muy útil para realizar tareas, utilizarlo para juegos y para trabajos, pero muchos de ellos tienen problemas que la batería se descarga muy rápido, lo que para ningún usuario es agradable, esto se puede deber a muchas causales, aunque una de ellas puede ser el desgaste de la batería, o el mal uso que se le puede dar, es bastante malo dejar el tablet enchufado a la corriente todo el día, por que acortamos la vida útil de la batería, haciendo que esta dure cada vez menos, y se agote rápidamente con tan solo utilizarlo unos minutos.

Batería de tablet no dura nada

bateria-android-tablet

Uno de los síntomas mas frecuentes para saber que la batería de nuestros Tablet se encuentren en problemas es que tarde mucho tiempo para cargar y que no llega al 100% de carga, los motivos son varios pero el mas recurrente es que se utiliza la tablet conectada a la corriente, lo que no debería ser ya que es muy dañino para la batería esto hace que cuando no este conectada a la corriente se vaya mas rápido la carga.

Batería se agota rápido Android

Existen varias formas de cuidar y hacer que la batería de un teléfono o tablet dure mucho mas tiempo en su vida útil, son consejos y practicas bastante simples que a cualquier persona les puede ayudar a tener en claro como hacer que su batería dure mas tiempo.

bateria-tablet-se-agota-rapido

Tablet se descarga muy rápido

  • No utilizar la tablet mientras esta se esta cargando.
  • Esperar que esta llegue a su mínimo de batería para ser cargada a lo mas 5% o 10% para enchufar a la corriente eléctrica, y no quitarlo hasta que este alcance el máximo de carga, ya que si lo cargamos y desconectamos y utilizamos estamos dañando la batería, mas si esta es de Litio (Li-Ion) por que estas no duran mucho tiempo.
  • Al momento de dormir, no hay que cargar el teléfono toda la noche, el teléfono alcanza su 100% y desconectar el cable de USB y el cargador de la electricidad, por que este pierde su Amperaje al quedar conectado y ademas es un gasto extra de corriente.

Por que mi tablet no carga al 100%

Consejos para hacer que la batería dure mas en un tablet en uso

Como muchos sabemos los tablet tienen el mismo mecanismo de un teléfono celular, en comparación que su pantalla es dos veces mas grande en algunos casos, por ende su gasto de energía va ser mucho mas grande es por eso que la batería se va mas rápido y se agota en las tabletas, para ello debemos optimizar bien nuestros dispositivos.

  • Configuración de la pantalla

Como lo mencionamos anteriormente la pantalla en los tablet al ser mas grande, mas es su gasto de batería, si se tiene mal configurada es posible que la batería nos dure poco tiempo, lo mas recomendado es Ajustar el brillo y bajar su intensidad, si es posible dejar con ajuste de Brillo Automático, por que se ajustara de manera automática cuando requiera mas luz o menos luz.

Batería se baja muy rápido

Los fondos de pantalla también consumen bastante bateria, lo que se puede mejorar cambiando por uno de un color oscuro si es posible por alguno de color negro (plano) sin imágenes, o eliminar por completo todos los fondos con movimientos o en 3D.

  • Configuración de Conexiones

Si se esta utilizando el tablet para juegos, estos requieren el uso de la CPU al maximo al igual que el de la memoria RAM y se combina con el uso constante de la pantalla y gráficos potentes, es algo que de seguro agotara rápidamente la batería, por es es recomendado desconectar todo tipo de conexión en el tablet, ya sea Wi-Fi, si se tiene Datos móviles, Bluetooth, ubicaciones por GPS, Gestos de la pantalla, con esto por lo bajo sumaras horas mas de uso del tablet sin necesidad de un cargador.

  • Ahorro de energía tablet

El modo Ahorro de energía es muy útil, ya que este lo que hace es optimizar el color, desactivar funciones que no se utilizan, y limitar el uso de la CPU para que esta no se esfuerze mucho y el gasto de batería se mas grande, si se tiene opcion de habilitar la opcion hacerlo, veras como la batería sumara tiempo.

Batería de tablet se carga lento y descarga rápido

También te recomendamos desinstalar todas las aplicaciones que no se estén utilizando, estas usan espacio en la memoria de la tableta, esto también ayudara a que no se agote tan rápido la energía de nuestro tablet, también cerrar todas las aplicaciones que no se estén utilizando, por que estas siguen consumiendo datos y están funcionando en segundo plano en nuestro sistema operativo.

Trucos Galaxy te recomienda calibrar la batería de tu tablet por lo menos una vez al mes, esto alarga la duración y vida útil de tu batería en cada uso, por eso si quieres que esta mejore te recomendamos Calibrar la bateria de tu tablet.

10 Comments - Add Comment

Reply