Saltar al contenido

Por que no tengo señal en mi celular

27 octubre, 2016

Muchos clientes a diario reportan la maña señal que tienen sus celulares, pero este problema puede deberse a varias causas, una de ellas puede ser la operadora movil o tambien el telefono celular que se esta utilizando. Ya que este se conecta por la antena GSM, por lo que cabe comprobar si es problema de la compañía o teléfono móvil, aunque es muy normal en móviles Android y Movistar que estos queden sin cobertura de red, por lo que veremos las posibles causas, de por que no tenemos señal en el celular.

Mi celular no tiene señal

movistar-se-queda-sin-senal

Sin cobertura de red

Si acabas de comprar un teléfono nuevo, que viene sin tarjeta SIM, asegúrate que este sea libre de fabrica, ya que muchas empresas solo venden moviles «bloqueados», que solo pueden ser utilizados en su compañía, mas si este es con plan que se paga mensualmente, en caso de que este sea prepago y no tenga señal, puede ser que no se encuentre liberado para ser utilizado en cualquier compañía. Por lo que se puede liberar con su numero de IMEI, para poder utilizar con cualquiera de las operadoras móviles del país.

Mi celular se queda sin señal

Aunque también existe otro caso, en los que personas venden y comercializan equipos con deudas, estos siempre son los que sacan con un Plan multimedias con equipo a costo $0, y una vez que la persona deja de pagar el Plan, la compañía automáticamente lo bloquea por deuda o mora, pero no tan solo se bloquea para la compañia de origen, si no que para todas las que estan disponibles, a si que si has comprado un teléfono usado, puede que hayas sido victima de alguna estafa.

celular-movistar-sin-senal

Celular sin señal

Si el problema comenzó recientemente a que nuestro teléfono queda prácticamente Sin Señal o Sin Servicio de cobertura de red, es posible que exista un problema en el equipo, aunque también puede ser problema de la tarjeta SIM o de nuestra compañía de operadora móvil.

Por que mi celular dice sin cobertura

Vamos a realizar algunas pruebas para comprobar a que se debe aquel problema de que el Móvil Sin cobertura de red, que en algunos casos suele ser por que el lugar donde nos encontramos tiene mala señal, por que no existe alguna antena cercana a nosotros y es por eso que no constamos con cobertura de red.

La gran mayoria de las personas que tienen este problema, son de la compañía Movistar, algunos acusan que hay muchos usuarios conectados, aunque eso pueda ser una razón, nosotros creemos que se deben a algunos factores.

Problema sin señal movistar
  1. Si tu tarjeta SIM fue adaptada, es decir cortada para el teléfono, si la utilizabas en algún móvil, puede que sea la razón de la perdida de señal y cobertura en el celular, lo mas recomendado en este caso es ir a una sucursal de Movistar, Entel, Claro, Telcel, WOM o la compañía que tengamos, y pedir un cambio de SIM, para no perder nuestro numero de teléfono, en casi todas este no tiene ningún costo para sus clientes.
  2. Otras de las posibles causas es que la SIM (Chip) se encuentre sucio, por lo que debemos apagar nuestro celular, retirar la batería, y luego quitar el SIM, para limpiarla, podemos utilizar un algodón con Alcohol 95º desnaturalizado, y soplar cuidadosamente en la ranura SIM del móvil, ya que muchas veces junta pelusas y polvo que impiden un buen funcionamiento del teléfono.
  3.  Si te encuentras en un lugar de poca señal de celular, es posible que esta sea la razón por la que no tienes señal, ya sea en subterráneos, estaciones del metro tren, etc. Aunque muchas veces este problema de cobertura de red, se soluciona reiniciando el teléfono.

Si tu teléfono es de la compañía movistar, y se queda sin servicio, sin cobertura de red o sin señal, puedes solicitar a tu operadora que reemplaza el SIM, ya que puede ser que este tenga problemas o fallas, que seguramente se solucionaran rapidamente con el reemplazo de la tarjeta sim del movil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (14)

Explicaciones sin ningun funfamento..no sirven para nada porque repiten lo que ya sabemos…no dan ninguna posible solucion ni pruebas que hacer….absurdo.
Sin ganas de ofender

Responder

Mi móvil,un Samsung Galaxi Core Primera después de estar un rato sin cobertura se queda bloqueado y no la recupera

Responder

Tengo un Samsung J7prime Y se queda sin señal quisiera saber como lo puedo arreglar

Responder

creo que son los peores celulares. estoy igual compre un j7prime y se la pasa sin señal y en telcel dijeron que estaba en prfecto estado y aun sigo con el problema

Responder

También tengo j7 prime y de repente me quedo sin señal me marcan y los manda a buzón 😐 o estoy hablando y se corta me hubiera quedado con mi LG

Responder

asi es , vueltas y vueltas a lo mismo y no se soluciona el problema, seguimos con la cobertura que va y biene, definitivamente el peor teléfono que he tenido, el samsung j7 2016, ademas ni caso en atención al cliente

Responder

Compre un celu j 2 y el q me lo vendió le dio de baja no me dijo q era a línea como puedo levantar la señal y liberarlo esperó su pronta respuesta desde ya muchas gracias

Responder

Mi samsung galaxy fame le pasa simpre, no me llegan mensajes ni llamadas. Le tengo que activar modo avion y desactivar, para recuperar la señal…

Responder

Mi Celular Es Un J2 Prime Y Se Le Va La Señal Cada 2 Minutos Que Hago Para Solucionar Este Problema?

Responder

Buenas noche mi celular Samsung s8 no agarra señal en donde estoy en la ciudad si cambió la SIM card y enseguida monta señal a que se debe este inconveniente

Responder

Yo tengo un sony xperia L1 y no va bien la cobertura va fatal y no conecta internet por falta de cobertura eh provado en otro telefono samsumg y va muy bien a tope de cobertura no recomiendo los sony xperia l1 lo tengo en el servicio tecnico sera la antena que es muy debil muchas gracias.

Responder

Tengo un LG Rissio 2, se le va la señal constantemente, queda en «No acceso a Red» o «Solo llamadas de emergencia», lo he llevado al técnico y NO ME DAN SOLUCIÓN…Me tiene LOCO…Que hago?????

Responder

Tengo un LG Rissio 2, se le va la señal constantemente, queda en “No acceso a Red” o “Solo llamadas de emergencia”, lo he llevado al técnico y NO ME DAN SOLUCIÓN…Me tiene LOCO…Que hago?????

Responder

tengo un celular lg k4 desde que lo compre se le iba la señal y no puedo hacer llamadas ni recibir me dijeron que estaba liberado para varias compañías, que puedo hacer

Responder