Saltar al contenido

¿Cómo se puede hacer un Instagram privado?

11 diciembre, 2017

Instagram es sin duda alguna la aplicación del momento, tiene cada vez más usuarios activos y que a diario publican contenido en su perfil. En la red social existe la opción de tener dos tipos de cuenta, una privada o una pública, y en esta oportunidad te enseñaremos a hacer un Instagram privado.

Cuenta privada de Instagram

Para hacer un Instagram solo necesitarás tener una cuenta de correo que no se encuentre vinculado a ninguna otra cuenta que haya sido creada.

Solo necesitarás pensar el nombre de la cuenta, crearla y ya podrás hacerla «privada», es decir nadie podrá ver el contenido que publicas a menos de que sea un seguidor tuyo.

Tener perfil privado en Instagram

Las cuentas privadas son las más recomendadas, ya que así tienes un control sobre quién puede ver tu contenido, tanto como publicaciones y también las historias que publicas en tu cuenta.

Es importante que sepas que el tener una cuenta privada no quiere decir que siempre vaya a ser así, ya que podrás ponerla pública si así lo deseas solo moviendo el interruptor que se encuentra en los ajustes de la cuenta.

Hacer una cuenta privada de Instagram

Para tener un Instagram privado lo primero que debes hacer es crear la cuenta, cuando ya esté lista tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación
  2. Ir al perfil
  3. Presiona en «configuraciones»
  4. Aparecerá la opción de «cuenta»
  5. Se verá un interruptor justo al lado de cuenta privada, si el interruptor está encendido quiere decir que tu cuenta está privada, si se encuentra desactivado es porque la cuenta está pública.

El proceso es sencillo, y como te comentamos podrás dejar tu cuenta privada o pública cuantas veces quieras sin limitaciones, de todas formas es más recomendable tenerla privada para así tener una mayor seguridad en las publicaciones y con quienes pueden ver el contenido que subes.