Saltar al contenido

🥇 Solución: Se perdió la señal del GPS Google Maps【2020】

21 septiembre, 2020

Al momento de navegar con una aplicación de mapas y GPS, es muy probable que tengan ciertos problemas que interrumpen la ruta en la que están navegando. Los usuarios de Google Maps últimamente han estado reportando un error que impide que se muestre correctamente la señal de la ruta obteniendo el mensaje “Se perdió la señal de GPS”. La verdad es que está problemática es bastante común y suele ser molesta para quienes necesiten ir con urgencia a un lugar. Si desea ponerle punto final a esta problemática, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para solucionarlo.

Se perdió la señal del GPS 2020

¿Cuáles son las causas?

  • Correcciones en aplicación (necesita actualizar)
  • Problemas de cobertura
  • Problemas con calibración de GPS (brújula)

Para solucionar esta problemática, hemos elaborado 3 métodos distintos que puede ayudarlos a encontrar la solución. Para hacerlo, simplemente deberán seguir leyendo porque se detallará todo lo necesario para lograrlo.

Google Maps no funciona 2020

Método 1: Actualizar app o en su defecto borrar datos y caché
Este método es uno de los más prácticos y sencillos de realizar. Como bien sabe, cada actualización de app trae una serie de correcciones de errores, por lo que es necesario actualizarlo para poder utilizar todo correctamente. Para hacerlo, simplemente sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir Google Play Store y buscar la aplicación Google Maps. Si están viendo este articulo desde el celular, pueden hacerlo rápidamente desde la siguiente instancia:
  2. En segundo lugar, deberán comprobar si la app tiene actualizaciones pendientes. Puede ver esto directamente en el apartado de donde se descarga. Si no tiene actualizaciones pendientes, entonces intente borrar el caché y los datos de la aplicación yendo Ajustes> Aplicaciones> Seleccionar Google Maps y luego Borrar datos y caché.

Método 2: Calibrar brújula
Google Maps ofrece la opción de calibrar brújula de manera que pueda ir acorde a la ruta. Cuando se presentan inconvenientes, esto suele ser algo bastante molesto, ya que puede mostrar una ubicación que no corresponde a la de su tiempo real. Para realizar la calibración desde la app de Google Maps, basta con seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir Google Maps
  2. A continuación, deberán seleccionar el punto en el que se encuentran en el mapa
  3. Ahora, seleccionen el apartado que dice Calibrar brújula
  4. Por último, deberán realizar las instrucciones de movimiento que aparecen en pantalla. Pueden realizar este procedimiento una o dos veces para que no tengan problemas a la hora de calcular la ubicación.

Google Maps no detecta mi ubicación

Método 3: Activar Modo Alta precisión
El modo de alta precisión le ayudará a encontrar la ubicación o localización de manera más precisa y rápida. Para activar este modo, todo lo que deben hacer es seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir los Ajustes de su dispositivo móvil
  2. A continuación seleccionen el apartado que dice Ubicación
  3. Ahora deslicen la barra de arriba hacia abajo y activen la ubicación
  4. A continuación, deberán selecciona el Modo y luego en Alta precisión.
  5. ¡Listo! su GPS podrá funcionar sin problemas a la hora de calcular ubicaciones.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán solucionar se perdió la señal del GPS Google Maps de manera fácil y rápida, para así navegar tranquilamente por todas las calles. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.