Mi Samsung Galaxy se mojo y no prende

Cómo secar un celular que se mojo

El mundo de repente se congela cuando ve caer su dispositivo Samsung al agua. Si se trata de una piscina o un inodoro, no importa, el efecto será el mismo en los siguientes segundos. En esos momentos, se viene un dolor de cabeza terrible pensar que es muy probable que su dispositivo se vuelva inutilizable, a menos que tenga uno de esos smartphones resistentes al agua impresionantes como Galaxy S6 y S7. Sin embargo, la gran otra gran parte de los dispositivos Samsung se tendrá que que recurrir a otros métodos. Si su dispositivo Samsung Galaxy se mojo y no prende, entonces tienes que leer los siguientes consejos que hemos preparado.

mi celular se ha mojado que hago

Vamos a empezar por decir que el gasto de un teléfono dañado por el agua son prácticamente una moneda al aire. Nada puede garantizar que el dispositivo será realmente ser reparado. Y cuando el aparato ya ha sido dañado, hay muchas posibilidades de que el daño sea permanente. En cualquier caso, la suerte es más grande y se termina ahorrando valioso dinero en repuestos.

Con la ayuda de los siguientes consejos, nuestro objetivo es aumentar la probabilidad de que su Samsung que cayó al agua se salve.

Sacarlo del agua
Sé que es difícil de reaccionar rápidamente cuando ocurre este tipo de eventos, pero hay que sacarlo rápidamente. Cuanto más tiempo su dispositivo Samsung esté bajo el agua, menor serán las posibilidades de supervivencia. Como consejo número uno, debe excavar allí y tomar ese teléfono fuera del agua enseguida.

Arreglar celular mojado

Se mojo el celular Samsung

Una vez que el celular esté fuera del agua, asegúrese de que esté apagado y se mantenga así. Si el dispositivo está prendido aún cuando lo retiren del agua, deberán apagarlo y sacarle la batería si se puede. Luego, ponganlo en un lugar seguro, preferiblemente en una superficie plana bajo algunas toallas de papel.

Qué no hacer cuando el celular cae al agua
Cuando ocurre un evento así, es mejor que tengas cuidado con lo que haces. Antes de saltar a la búsqueda de una solución, vamos a tratar de evitar grandes fracasos que podrían causar:

1) No encienda el teléfono, como ya hemos mencionado. Los componentes eléctricos no funcionan bien con agua durante el funcionamiento.
2) No tiene que conectarlo, por la misma razón que el punto 1.
3) No presione ninguna tecla. Esto puede empujar el agua adicional en el teléfono. Lo mejor es tratar de meterse con el teléfono lo menos posible.
4) No agite o sople en el dispositivo. Esto podría empujar el agua hacia las zonas más profundas del teléfono. Trae de evitar secadores de pelo, no sólo por el soplado, sino también por el punto siguiente.
5) No aplique calor al teléfono. Recuerde que el calor excesivo también puede dañar el teléfono.
6) No mueva ni agite el teléfono demasiado. Si se mueve, el agua se propagará por el interior del teléfono.

Cómo arreglar un celular mojado que no prende

Desmontar el celular
Y no hay que confundir este paso con desarmar el celular, a lo que me refiero es que se debe eliminar todo lo que es extraíble por el usuario. Si la tapa es extraíble, retírenla. Del mismo modo, traten de extraer la batería (si es posible), la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Una vez que hagan esto, pongan todo en la toalla de papel.

Ahora, si un especialista en tecnología con experiencia de clase y que sabe los pros y contras de un teléfono, y no les importa poner en riesgo la garantía del producto, puede seguir adelante y desarmar el telefono, así podrá ayudar acercar el teléfono más rápido.

arreglar celular que se mojo

Tratar de secar el exterior con una toalla de papel
Primero tendrán que tratar de deshacerse de todo el exceso de agua que se encuentra en el exterior de su teléfono. Utilice la toalla de papel para secar todos los componentes. Sólo asegúrese de que no se metan demasiado con el teléfono y sequen suavemente todo sin mover las cosas demasiado.

Trate de usar una aspiradora
Por supuesto, existen áreas en que la toalla de papel no puede acceder. Para este caso una aspiradora puede chupar trozos de agua desde el teléfono sin demasiado riesgo. Sólo asegúrese de que la aspiradora no mueva en exceso los componentes del teléfono.

secar celular que se mojo

Arreglar Samsung que se cayó al agua

Dele tiempo para que se seque
La parte más difícil está llegando, porque implica dejar sin tocar el teléfono durante un período prolongado de tiempo, esto significa que no puede utilizar su teléfono Samsung. Si tiene otro teléfono que puede pedir prestado, sólo asegúrese de que la tarjeta SIM esté completamente seca antes de ponerlo en el dispositivo de remplazo.

Por otra parte, muchos usuarios se preguntan ¿Cómo secar un celular que se mojó? Lo ideal es ponerlo en un entorno que facilitará su proceso de secado. Una práctica muy común es poner el teléfono en una bolsa Ziploc o en un recipiente con cubierta lleno de arroz y se deja reposar allí durante unos 2 3 días.

reparar celular samsung mojado

Pero ¿por qué el arroz?. Por si no lo saben, este cereal absorbe la humedad en el aire, haciendo que el entorno del teléfono esté más seco. Esto es una idea bastante buena y eficiente, pero hay alternativas que podrían ser mejor.

Entre otras opciones mejores están los paquetes de gel de sílice, que son esos pequeños paquetes que se encuentran a menudo en los zapatos o cajas electrónicas.

Mi celular se mojo y la pantalla esta negra

Esto es todo lo que deben tener en cuenta cuando su Samsung se ha mojado. En el caso de que se ha mojado el movil y no enciende la pantalla, está negra o el táctil no funciona, tendrá que recurrir a un servicio técnico.

 

143 Comments - Add Comment

Reply