🥇 Se me cayó el celular y no prende 【 SOLUCIÓN 2020 】

Actualmente, muchos usuarios se enfrentan a problemas con el hardware del dispositivo y uno de ellos es de que no encienda después de una caída o golpe. Esta problemática puede estar ligada a diversas problemáticas y en la mayoría de los casos puede presentar solución. Día a día, las caídas o golpes en dispositivos móviles son muy frecuentes, y en casos específicos es muy probable que el dispositivo esté sujeto a fallas como la de no enciende o pantalla negra. Si está pasando por esta problemática y está pensando cómo solucionarlo, entonces han venido al lugar indicado. Sigan leyendo atentamente para comprobar si el dispositivo.

Mi celular se cayo y la pantalla quedo con rayas 2020

1. Comprobar la pantalla
En la mayoría de los casos, es muy probable que la pantalla no encienda debido a que se ha estropeado componentes internos importantes (lcd), mostrando un deterioro de colores o simplemente todo de color negro. Una vez que este componente falla, lamentablemente deberá reemplazarlo ya que una vez dañado, los píxeles y otros componentes no funcionarán como es debido. Para asegurarse de esto, puede seguir uno de los siguientes tips:

  1. Con el dispositivo encendido, puede comprobar si se activa la vibración una vez que se baja completamente el volumen. Para ello, deberán seleccionar el botón de volumen abajo hasta que se active la vibración. En caso de que se escuche una vibración, entonces significa que la pantalla está mala y debe ser reemplazada.
  2. Otro de los aspectos es hacer sonar el dispositivo. Para ello, puede ir a android.com/find e ingresar las credenciales de la cuenta de Google alojada en el dispositivo. Una vez que lo hagan, se encontrarán con una serie de opciones. En esta, deberán hallar la que dice Reproducir sonido, una vez que lo encuentren selecciónenlo para que el dispositivo suene a pesar de que esté en silencio.

Mi celular no prende pero si carga 2020

¿Qué hacer si la pantalla está mala?
Como se nombró anteriormente, si la pantalla no ve o presenta problema de visibilidad, deberá reemplazarla. Como se trata de un producto desechable, es necesario cambiarlo para que el dispositivo funcione correctamente. Los precios pueden variar de acuerdo a la marca y modelo, por lo tanto, realice una cotización antes de comprar.

2. Conectar cable de alimentación de batería
Otro de los aspectos que pueden influir en el que el dispositivo no enciende después de un golpe o caída, se encuentra que el cable alimentador de la batería con la placa madre esté desconectado. Este trabajo es bastante común y consiste solamente en una conexión de un flexible. Para hacer esto, es necesario destapar el dispositivo en caso de que la batería no sea extraíble. Para lograr esto, procure utilizar las herramientas adecuadas y apoyarse de un video instruccional.

Una vez conectada la batería, proceda a encender el dispositivo y verificar que todos los componentes estén funcionando correctamente. Pueden utilizar una herramienta como CPU-Z que le permitirá testar elementos importantes del harware:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

Mi celular se cayo y no prende ni carga 2020

3. Daños en la eMMC (Firmware)
eMMc es la unidad de almacenamiento incrustada en la mayoría de placas bases de dispositivos móviles. En ocasiones, con golpes o caidas es probable que se dañe, causando problemas severos o remediables (dependiendo del caso). Muchos usuarios después de golpes han comprobado ciertas falencias en el sistema operativo, por lo que han recurrido a instalar nuevamente el Firmware. Para lograr esto es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Archivo de Firmware nativo o ROM Stock
  2. Herramienta oficial para instalar el Firmware del dispositivo
  3. Instalar los controladores de USB en la computadora, esto facilitará el reconocimiento

Una vez que obtengan, todo lo necesario, sigan los pasos de acuerdo a la documentación de la aplicación para instalar el Firmware (también puede apoyarse por vídeos). En caso de tener un dispositivo Samsung, puede flashear rápidamente utilizando Odin.

Eso es todo. Con estos 3 consejos, podrán solucionar problemas con un celular que no enciende después de caer. Luego de seguir los pasos ¿Tienen alguna duda o consulta? Si necesita más ayuda, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply