Saltar al contenido

Se cayó mi celular al piso y no prende, ¿Qué hago?

1 mayo, 2018

Los celulares son nuestro compañero diario, pero por un descuido se nos pueden caer y golpear en el piso, lo que podría causar daños en el aparato. ¿Se te cayó el celular al piso y no prende?, acá te diré lo que puedes hacer para solucionarlo.

El celular se cayó y no prende

Las caídas en los celulares son bastante comunes, y que se nos caiga el celular al piso podría causar daños simples o complejos, todo depende del equipo, del suelo al que cayó y de la altura.

En el caso de que haya sido una caída a alta altura y en un piso de cemento es posible que el equipo quede mucho más dañado, independiente de dónde y cómo cayó el móvil al suelo acá te diremos cuál sería la posible solución si el celular ya no prende producto del golpe.

Teléfono se cayó al suelo y no prende

Lo primero que debemos revisar es la batería, si producto del golpe se desencajó lo que debes hacer es ponerla en la posición correcta, para eso tendrás que retirar la tapa trasera, retirar la batería, ver la posición y ponerla como corresponde, luego tapar el móvil y encenderlo. El equipo debería prender siempre y cuando el problema haya sido la batería.

Solucionar celular no prende porque se cayó

Si la caída fue más fuerte podríamos tener diferentes problemas, como por ejemplo:

  • Se rompió la placa
  • Se rompió la pantalla
  • Se dañó el botón de encendido

En el caso de que sospeches de que producto de la caída sufrió un problema mayor como los que te hemos comentado lo más recomendado es que vayas a un servicio técnico especializado en donde podrán identificar y solucionar el problema del celular.

En el peor de los casos el celular no se podrá reparar, sino que tendrías que buscar un repuesto que permita solucionar el problema que ha ocurrido producto de la caída.