Saltar al contenido

Como se activa el LED del Samsung J7 Prime

28 noviembre, 2016

La gran mayoría de los teléfonos celulares, incluyen el LED de notificaciones, el que su funcion es bastante importante ya que es un indicador con la luz LED que nos avisa cuando tenemos alguna notificación o mensaje pendiente sin responder, la verdad que es algo muy útil, ya que no tenemos que estar desbloqueando y revisando el teléfono a cada rato, si no que la luz del indicador comienza a parpadear para avisarnos.

indicador-led-notificaciones

LED de notificaciones Samsung J7 Prime

Pero esto a veces suele ser mas que un problema, por que algunos teléfonos vienen con el LED de notificaciones desactivado, y otros no lo traen incorporado, por lo que existen varios métodos para lograr tener un indicador LED en un celular que no lo tenga disponible.

samsung-j7-prime-luz-led-notificaciones

En este caso veremos como activar la luz Led de notificaciones del Samsung Galaxy J7 Prime, que es uno de los nuevos smartphone de Samsung, basados en las caracteristicas del Samsung J7 2016, pero ahora mucho mas mejorado, con especificaciones mas altas como su memoria RAM, Sensores, etc.

¿Para que sirve el LED de notificaciones en un móvil?

La función principal del indicador LED de notificaciones es avisar al usuario que a recibido algún mensaje, ya sea por SMS, Correo Electrónico, Chat de WhatsApp, Messenger, Facebook, etc. Funciona con todas las aplicaciones que requieran de mensajes y notificaciones, ademas tiene una particularidad que se puede configurar un color distinto para cada aplicacion, asi es mucho mas fácil diferenciar de que aplicacion hemos recibido mensajes para estar alerta.

Como activar LED indicador de un Samsung Galaxy J7 Prime

Tal y como lo anunciabamos anteriormente esta version de Samsung J7 Prime, es una version mejorada del Samsung Galaxy J7 2016, esta version viene con la ultima version de Android disponible que es Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que para activar el led de notificaciones debemos realizar las siguientes configuraciones en nuestro móvil.

Debemos ir a los Ajustes de nuestro dispositivo luego al apartado de Pantalla.

Poner led de notificaciones Samsung Galaxy J7 Prime

Alli veremos una opcion llamada Indicador de pantalla (Iluminar el indicador LED al cargar el dispositivo, grabar voz o recibir notificaciones), de fabrica suele venir desactivado, por lo que es bastante simple activarlo solo debemos dejarlo en ON.

led-de-notificaciones-j7-prime

Como alternativa para los móviles que no cuenten con el LED indicador de notificaciones, se puede instalar alguna aplicacion que funciona con el Flash del celular, entonces cuando recibimos alguna notificación lo que hará es la misma función del LED pero con el Flash de la cámara del móvil, también permite configurar si tu móvil tiene flash delantero o trasero.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (26)

Colegas:
Favor cómo puedo activar las notificaciones LED.

Responder

Pues que cosa, no me aparece en ajustes y luego en pantalla esa opción que dice indicador de pantalla

Responder

A mi tampoco me aparece esa opción de activar Led de notificación.. Solo aparece la que dice que activa el flash para notificarme, pero la de Led no me aparece.. Q se puede hacer?

Responder

Dónde aparece activar el flash porque me he hecho mono buscandole

Responder

En mi celular tampoco aparece esa opcion solo aparece del flash

Responder

Descargaste la aplicacion para realizar el metodo?

Responder

Cuál es la app?

Responder

A mi tampoco me aparece. Que aplicacion?

Responder

Tampoco me aparece a mi solo la luz flash,me e cansado de luchar y nada.

Responder

Yo tengo el j5 prime y tampoco me aparece esa opción de «indicador de pantalla» que puedo hacer?

Responder

Son toda
Mentira el j 7 no viene con Led de notificación…

Responder

Este teléfono es una porquería, no tiene luz led ni infrarrojo. Además los videos se ven con manchas como si les faltara java. O flash player, Shockwave. La verdad no es nada de esto. Es el teléfono esto no sirve. Me arrepiento de comprarlo. El primero que compre acabado de sacar de la caja en Orange el teléfono vino con desperfecto. Lo llevé a orange y me lo cambiaron por garantía. Y el segundo igual sigue mal con los videos en línea. Se ven como manchas verdes…

Responder

Te recomiendo que instales otro reproductor de vídeos, ya que el que viene instalado no es muy bueno, revisa este post: https://www.trucosgalaxy.net/problemas-soluciones-samsung-j7/

Responder

Como le activo el bombillo led para el samsung j7 prime

Responder

Led de notificaciones Samsung Galaxy
Configurar Luz Led de la cámara Samsung:
Ajustes
Accesibilidad
Audición
Activar la función “Notificación de parpadeo”
Una vez que realices ese proceso debes bloquear el móvil y veras como rápidamente una vez que consigas un nuevo llamado o notificación el móvil comenzara a prender la luz de la cámara continuamente hasta captar tu atención. El método esta probado y funciona correctamente.
Como activar el Led de notificaciones en Samsung Grand Prime
En el caso que tu Samsung no permita esta opción existe una aplicación que lo permitirá, se llama “Call Flash”. Una aplicación bastante exitosa entre los usuarios que no permite la opción de las notificaciones con la luz de la cámara. Se encuentra totalmente gratis dentro de la tienda virtual de Google.
Descargar Call Flash:

Descargar
QR-Code
Call Flash: Alert on Call-SMS
Developer: Big Android Dev
Price: Free+
Call Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS ScreenshotCall Flash: Alert on Call-SMS Screenshot
Instalar Call Flash:
Descargar
Abrir la aplicación
Menú
Ajustes iniciales.
Led de notificaciones con Flash
En los ajustes iniciales es en donde puedes configurar en relación a tus necesidades la aplicación, logrando obtener notificaciones en el correo, redes sociales, llamadas, mensajes, etc. Esta aplicación es bastante buena para quienes no puedan ser parte del primer método que nombramos.

Responder

Hola Yesid, acabo de comprar el J7 prime y active el la alerta de flash tal cual indicaste en tu post pero solo parpadea cuando entra una llamada o cuando suena la alarma (el despertador) habra algo mas que me falte configurar para que parpade cuando reciba notificaciones, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme porque no entendi eso de que despues de activar el flash se debe bloquear el cel.

Responder

No he podido activar la luz led de notificaciones del samsung j7 prime. Me podrian ayudar?

Responder

No tienen que si o si creerlo, este post es falso ya que J7 Prime no tienen ir LED. Es imposible de activar, este ajuste no se encuentra y no se podrá activar. Lo que si tiene este celular es el ajuste de que cuando tienen alguna notificación y tu celular lo dejaste arriba de una mesa o donde sea al levantarlo vibrará, es la única semejanza a ir LED.

Responder

exacto, el j7 prime no trae funcion led, por mas que uno active flash etc etc

Responder

No me sirve la notificacion con el flash y lo compre por nada qur mal servicio cuando dice que se puede activar y no sirve la funcion …. pesimo servicio #NO SERVICIO

Responder

Yo tengo Samsumg galaxy J7 2016 Como hago para que me parpade Las lucesitas de adelante no LA de LA parte de atras, Hasta me descarge Light Manager. Y tampoco me anda

Responder

Muy malo el post!

Responder

En serio no me aparece nada

Responder

Hay que ir a accesibilidad y audicion ahi pueden activar y desactivar la luz del flash 👍

Responder

la respuesta es simple los equipos de la gama J de samsung no traen notificadores led por lo que no es posible activarlos, lo que si se puede realizar es activar el flash de la camara para que se encienda cada vez que nos llegue una un mensaje o notificacion

Responder

Pero como puede ser que tengamos que improvisar con la luz del flash para estar alerta de una notificación?? Este aparato por el valor que tiene en el mercado tendría que traerlo de fabrica !¡
El aparato mas pedorro lo trae .. de haber sabido esto no lo compraba.

Responder