Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 no enciende y no carga ¿Solución?

24 marzo, 2018

Samsung Galaxy S9 es el último modelo que ha lanzado la marca Samsung al mercado, es uno de los dispositivos más esperados, y a pesar de que tiene un alto valor de todas maneras es codiciado. ¿Tienes problemas con su Samsung S9?, acá te enseñaremos a solucionar el error por el cual no enciende y no carga.

Samsung S9 no prende ni carga

Este es un problema común en los modelos Samsung, también es conocido como la muerte súbita, este problema muchas veces está ligado a un error de software más que a un error de hardware, aunque el dispositivo no encienda, ya que al conectar el cargador o al tratar de encender este no responde a nada, lo que muchos asimilan que el teléfono está totalmente muerto.

Solución Samsung S9 que no prende no carga o enciende

Si bien este es un problema común acá te enseñaremos a solucionarlo de una manera rápida, de tal forma que tu Samsung Galaxy S9 funcione correctamente.

Para solucionar este problema lo primero que debemos hacer es conectar el celular con su cargador original a la corriente al menos una hora sin interrupciones (no se alarmen si este no muestra el porcentaje de carga en la pantalla, ya que de igual forma la batería se estará cargando).

Luego de que haya transcurrido el tiempo de carga que hemos comentado deberás realizar un encendido forzado del dispositivo, para eso deberás presionar los botones de bixby + botón de encendido por un par de segundos, si el equipo no reacciona deberás presionar volumen abajo + bixby + botón de encendido.

Arreglar Samsung S9 que no enciende

Una vez que encienda el dispositivo lo que tienes que hacer es soltar el botón de encendido y luego el resto, ingresarás de inmediato a un menú llamado modo recovery en el que tendrás que pulsar la primera opción que dice «reboot system now» para reiniciar e ingresar a Android de forma normal.

Una vez que ingreses al escritorio del celular te recomendamos desinstalar la última aplicación que haya ocasionado el problema, o de lo contrario también puedes realizar un restablecimiento de fábrica, con el cual será posible eliminar todos los errores asociados.

Este es un fallo común en los dispositivos Samsung, y solo es un problema superficial del sistema operativo, el cual se debería solucionar con una actualización de software.