✅ Cómo saber si mi Samsung A50 es original o clon

Samsung Galaxy A50 es un dispositivo móvil Android fabricado por Samsung y que corresponde a la serie A de gama media-alta. Este dispositivo juntos con los poderosos A51 y A30 han revolucionado la forma de utilizar de dispositivo de gama media, en el sentido de que poseen características igual o mejores que un gama alta. En este sentido, Samsung Galaxy A50 se caracteriza por tener una poderosa cámara triple lente con de 25 MP, 5 MP y 8 MP respectivamente, memoria RAM de 4 GB y un veloz procesador de Exynos 9610 Octa-Core de 2.3 Ghz. Estas características hacen de Samsung A50 uno de los más requeridos en este último tiempo.

Cómo saber si mi Samsung A50 es original

En este último tiempo, muchos usuarios están buscando la manera de obtener Samsung Galaxy A50 ya sea de segunda mano o nuevo. Respecto a quienes venden dispositivos de segunda mano o sellados, existe una cierta probabilidad de que se trata de un dispositivo original o clon, por lo que es recomendable tomar las medidas necesarias para comprobarlo. Si ha venido hasta aquí para saber si mi Samsung A50 es original o clon, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para comprobarlo.

Método 1: Comprobar a través del IMEI
A través del IMEI (número único e identificador de dispositivos móviles a nivel mundial) es posible comprobar si un celular es falso o clon. ¿Cómo es posible esto? Mediante servicios de IMEI Checker que se encuentran en Internet como el caso de IMEI.info. Este último, ofrece toda la información asociada a un IMEI como características técnicas, estado de IMEI (si ha sido reportado o bloqueado) y el modelo exacto del dispositivo. Cuando se examina el IMEI de un dispositivo clon, se encontrarán con las especificaciones técnicas reales del dispositivo y no con las de Samsung Galaxy A50. 

Sin duda IMEI.info es una de las mejores alternativas para comprobar si un celular es falso. Sí desean utilizar este servicio, entonces deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder a IMEI.info desde el navegador de una computadora o tablet.
  2. En segundo lugar, deberán obtener el IMEI del supuesto Samsung Galaxy A50. Para ello, deberá abrir el marcador (la app para llamar) de su dispositivo e ingresar el código: *#06#
  3. Una vez que ingresen el código, automáticamente tendrán el IMEI en pantalla. Tomen nota de este IMEI y sigan los pasos para obtener más detalles del dispositivo.
  4. Dentro de IMEI.info, deberán ingresar el IMEI que han obtenido del dispositivo móvil. Una vez que lo ingresen, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Check.
  5. Al momento de seleccionar la opción Check, automáticamente se encontrarán con todos los datos asociados al dispositivo.
  6. Ahora, todo lo que debe hacer es comparar los datos que se muestran con los reales del Samsung Galaxy A50. Puede comprobar estos en la siguiente tabla:
    CaracterísticasDetalle
    ProcesadorExynos 9610 Octa-Core de 2.3 Ghz
    Versión de AndroidAndroid 9.0 por defecto
    RAMVariantes de 4/6 GB de RAM
    Almacenamiento internoVariantes de 64/128 GB de almacenamiento
    PantallaInfinity Display de 6.4 Pulgadas, Resolución Full HD (1080 x 2340 pixels)
    Reconocimiento de huella dactilarSi
    Batería4000 mAh

Samsung A50 clon

Método 2: CPU-Z
Otro de los métodos muy similares al anterior es comprobar las reales características con CPU-Z. Este último corresponde a una app que le permite conocer todos los componentes técnicos de su terminal Android, inclusive los sensores que tiene. En base a la tabla anterior, puede comprobar las características técnicas del supuesto Samsung Galaxy A50 para ver si coinciden. En caso contrario, lo más probable es que estén ante la presencia de un clon.

¿Cómo utilizar esta app?
Primero que todo deberán descargarla desde Google Play Store. Si están viendo este articulo del dispositivo que desean examinar, entonces pueden hacerlo a través de la siguiente instancia:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

Ya descargada la app, todo lo que debe hacer es abrirla y automáticamente les aparecerán todas las características del dispositivo. Comprueben si estas características coinciden con las reales de un Galaxy A50.

Método 3: Entrar al Modo Recovery
Una de las características principales de Samsung Galaxy A50 es que sus todas sus versiones vienen con Modo Recovery escrito en inglés. Para los menos experimentados. El Modo Recovery corresponde a un conjunto de opciones de arranque que vienen por defecto en la mayoría de dispositivos móviles. Para acceder a una de estas opciones es necesario ingresar una combinación de teclas físicas de acuerdo a lo que establece el fabricante.

Para comprobar que el Modo Recovery en su dispositivo no sea Chino, debe apagarlo por completo y luego encenderlo manteniendo presionada las teclas: Volumen arriba + botón de encendido + botón Bixby. Cuando el dispositivo encienda, deberá soltar solo el botón de encendido y mantener las demás. Cuando accedan al Modo Recovery, deberán encontrarse con un menú similar al que se muestra a continuación, en caso contrario, es muy probable que el dispositivo sea un clon:

Cómo saber si un Samsung Galaxy A50 es original o chino

Eso es todo. Con estos 3 métodos podrán saber si mi Samsung A50 es original o clon. Después de todo ¿Tiene dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply