▷ Saber si un IMEI esta asociado a un plan en Chile 🥇【2020】

A la hora de comprar un teléfono o intercambiarlo (que está muy de moda hoy en día) es muy importante realizar ciertas preguntas como saber sí un IMEI esta asociado a un plan en Chile. A la hora de comprar un dispositivo a un plan, toda la gestión se hace a través del IMEI y que corresponde a un número único e identificador de cada dispositivo móvil que faculta el uso de redes de telefonía de los diversos proveedores en el mundo. A través de este número es posible realizar ciertas consultas como especificaciones del teléfono, bloqueos de algún tipo (MORA, robo y otros). Dada la utilidad de este número, muchos usuarios están buscando la manera de saber si un IMEI está asociado a un plan en Chile. Si desea conocer más detalles entonces sigan leyendo atentamente porque analizaremos todo lo necesario para saber si un IMEI esta asociado a un plan en Chile 2020.

Saber si IMEI esta asociado a plan

¿Se puede asociar un IMEI a un plan?
Al momento de realizar un contrato de plan con un proveedor de servicios, este gestionará todo a través de un IMEI y brindará un número de teléfono para que pueda facultar sus servicios. El número de teléfono le permitirá utilizar todos lo beneficios que ha firmado en el contrato y puede se cambiable en caso de que el cliente lo requiera. Por lo tanto, el IMEI cumplirá un ROL importante para el caso de que no se cumplan ciertos aspectos del contrato, ya que mediante este el proveedor puede realizar denuncias correspondientes al fabricante para proceder a bloqueo de redes. Cuando un dispositivo está bloqueado por IMEI (ya sea por MORA, robo y otros) no podrá utilizar ninguna red móvil y actuará muy similar a cuando no tiene cobertura, lo que significa que no podrá realizar ni recibir llamadas telefónicas.

Consultar IMEI Chile

Dado que los planes están asociados a un número telefónico, por medio de este es posible saber si un IMEI está asociado a un plan en Chile. o al menos tener indicios de que si. Puede comprobar esto asistiendo a los servicios de pago de telefonía móvil de los diversos proveedores como Claro, WOM, Movistar y Entel. En caso de arrojar resultados de pago pendiente, pagados o sin deudas, entonces podría significar que no posee deudas.

¿Existe otra manera de saber si un IMEI esta asociado a un plan en Chile?
Alternativamente, existe otra manera que le permitirá saber si un IMEI está asociado a un plan, pero funciona solo para aquellos teléfonos que poseen bloqueos. Si está bloqueado, entonces significa que estuvieron asociados a un plan y para comprobarlo pueden utilizar la aplicación Consultar IMEI Chile disponible para dispositivos Android. Con esta, es posible acceder a información histórica sobre bloqueos de un celular y si se encuentra dentro de la la normativa de multibandas y SAE de SUBTEL (Subsecretaría de telecomunicaciones). Si desea lograr esto, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a Google Play Store y luego buscar la aplicación Consultar IMEI Chile. Si desean comprobar esto rápidamente, entonces pueden ir al siguiente apartado:

    Saber si un número tiene plan

    Consultar IMEI Chile
    Consultar IMEI Chile
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
  2. Ahora, todo lo que deben hacer es abrir la aplicación e ingresar el IMEI que desean consultar. Una vez que lo hagan, automáticamente aparecerán los resultados de la búsqueda. En caso de que tenga reportes, aparecerá un X en el apartado de bloqueos. Para el caso de multibandas/SAE, aparecerá todo el detalle en el primer apartado.
  3. ¡Listo! En caso de tener algún registro de bloqueo se dará cuenta que ese IMEI ha sido asociado a un RUT.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos sencillos, podrá saber si un IMEI está asociado a un plan en Chile. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? En caso afirmativo, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply