🥇 Cómo saber si mi celular está intervenido 【2020】

En ocasiones, es muy probable que existan ciertas preguntas al momento de realizar o recibir una llamada telefónica. Una de las grandes preguntas que muchos usuarios han realizado es saber si mi celular está intervenido, poniendo en riesgo su privacidad. En ocasiones, las policías realizan estas acciones mediante el proveedor de servicios o compañía telefónica, para revisar si tiene algún alcance o contacto con una investigación. Esto no significa que esté involucrado en algo, más bien lo realizan para descartar si hay comunicación con uno u otro individuo. También existen casos que aplicaciones maliciosas u otras estén interviniendo en el dispositivo. Sea cual sea la situación, si desea saber si mi celular está intervenido, entonces deberán seguir leyendo porque hemos elaborado este articulo explicando detalles de cómo hacerlo.

Cómo saber si mi celular está pinchado 2020

¿Cuáles son los síntomas de un celular intervenido?

  • Consumo de batería en una llamada: Si ha comprobado que el consumo de batería durante una llamada se ha doblado o ha aumentado de manera considerable, entonces es un síntoma de que ha sido intervenido. La razón principal es porque existe un tercer usuario en la llamada y por ende, los servicio de llamada trabajarán el doble, consumiendo gran parte de su batería.
  • Sobrecalentamiento: Otro de los síntomas al tener un celular intervenido, es el sobrecalentamiento durante las llamadas, algo muy común en dispositivos con poca capacidad de batería.
  • Otros aspectos relacionados con la batería: En ocasiones, no tan solo las llamadas pueden estar intervenidas, sino también el envío de mensajes. Todo esto también pueden ocasionar un aumento en el consumo de batería, por lo que deberá considerarlo cada vez que revise el porcentaje de batería.
  • Aumento en el consumo de datos: Además de llamadas telefónicas y mensajes de texto, también es posible saber si hay una intervención en su móvil mediante el consumo de datos. Pueden verificar qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de Internet desde Ajustes> Internet móvil. Si hay una aplicación extraña o proceso que está consumiendo gran parte de Internet, entonces significa que está siendo intervenida por una aplicación maliciosa.
  • Aplicaciones extrañas: Si ve nuevas aplicaciones en los Ajustes o en la pantalla principal que estén consumiendo Internet, entonces es muy probable que podría tratarse de una aplicación que esté interviniendo en el uso de su móvil. Revise todas las aplicaciones en Ajustes o en la pantalla principal para revisar todos los detalles.

*#62# para saber si un celular está intervenido

Maneras de saber si mi celular está intervenido
Uno de los aspectos que ha ayudado a muchos usuarios es el código *#06#, que le permitirá obtener detalles si sus llamadas telefónicas y mensajes de texto y otros están siendo redirigidos a otro número. Para realizar esto, deberán abrir el marcado de su dispositivo *#06# (Sea Android, iPhone u otro) y automáticamente aparecerá un mensaje de aviso en la pantalla para lograrlo.

Qué hacer si mi celular está intervenido

¿Cómo solucionar?
La intervención de policías u otros agentes de seguridad pueden realizar esta acción de manera legal, ya que forman parte de una investigación. No obstante, aquellas aplicaciones que intervinieron en su dispositivo pueden ser eliminadas mediante restablecimiento de fábrica o re-instalación del Firmware. Existen algunos casos en que estas aplicaciones se incrustan en el sistema, produciendo que no pueda desinstalarla como una aplicación de terceros cualquiera. Para estos casos se recomienda eliminarlas con permisos de Root o re-instalando el Firmware de fábrica.

Eso es todo. Con todos estos consejos y pasos podrá verificar si un celular está intervenido 2020. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Reply