Como saber si mi Internet esta lento o rápido

Las operadoras móviles a la hora de ofrece un plan de servicios a sus usuarios pueden hablar de maravillas en velocidad de bajada y subida, la que muchas veces esta no se cumple por razones que algunos desconocen y no saben como averiguar si su Internet esta funcionando a la velocidad que corresponde o esta lento y nos están estafando en la compañía, por lo que debemos reclamar para que solucionen el problema.

Saber si mi Internet esta lento

Aunque hay que tener en cuenta un par de factores, siempre que el Internet sea fibra óptica este asegura la velocidad del Internet, mientras que el ADSL, puede variar según la cantidad de personas que están conectadas a la red, y el horario en el que nos contamos, siempre muy temprano o tarde el Internet funciona muy rápido, mientras que a la hora punta donde toda la gente esta en sus casas la velocidad de este tiende a bajar.

Como saber si mi Internet es rápido

Pero si eres de los que siente curiosidad y necesitas saber si la velocidad que estas navegando es la que te ofrece tu proveedor de Internet, lo puedes hacer de distintas formas.

Para comprobar la velocidad del Internet en Android para saber si esta rápido o lento el Intenet, podemos descargar una aplicacion llamada SpeedTest, la que evalúa con una prueba de descarga y subida de Archivos.

Speedtest.net
Speedtest.net
Developer: Ookla
Price: Free
  • Speedtest.net Screenshot
  • Speedtest.net Screenshot
  • Speedtest.net Screenshot

Te en cuenta que si estas muy alejado del Router donde emite la señal de Internet, la velocidad podría ser mucha mas baja de la estimada, por lo que te recomendamos es estar cerca a la hora de realizar el test de velocidad.

¿Internet lento? Como solucionarlo

Si quieres comprobar si tu internet de un PC esta rápido o lento, también puedes realizar desde el sitio http://www.speedtest.net/, pero te recomendamos hacerlo conectado via Cable de RED (RJ45) ya que si estas por via de WiFi este tiende a perder un poco de velocidad

Arreglar Internet lento

En mi caso tengo contratado en Movistar un plan de Fibra óptica de 200 mbps y 20 mbps de subida, la velocidad de descarga es mas baja por que estoy conectado por WiFi y un poco alejado del Router, pero dependiendo del lugar que estemos esta puede variar.

Si tu Internet esta funcionando mas lento de lo que tienes contratado luego de realizar el test por Cable, lo mas sensato en estos casos es hablar con el servicio técnico de nuestra operadora, la que te dará una solución, incluso te hacen descuentos por la calidad del servicio.

Escribe un Comentario