🥇 Revisar IMEI reportado en Chile 【2020】 PASO A PASO

Al momento de comprar un celular usado o de segunda mano en Chile, es muy probable encontrarse con diversos inconvienentes. Uno de los miedos más grandes a la hora de comprar un celular de segunda mano, es que venga asociado a un plan o que su IMEI venga reportado por alguna compañía telefónica como Movistar, Entel, Wom, Claro, Virgin Mobile, Simple y otras. La verdad es que esta tarea debe realizarse antes de concretar compra del teléfono, por eso, hemos elaborado esta guía que le permitirá revisar IMEI reportado en Chile 2020.

Consultar bloqueo de IMEI Chile

¿Cómo se puede revisar el IMEI de un celular?
Esta tarea es bastante sencilla de realizar y todo puede ser posible gracias a la aplicación Consultar IMEI Chile. Esta aplicación, le permite saber todo acerca de los bloqueos de un teléfono por medio del IMEI, obteniendo detalles específicos como tipo de bloqueo, fecha y compañía telefónica que realizó la denuncia y otros. Una de las cosas que más llaman la atención de esta aplicación es que es completamente real y acorde a la que ofrecen las compañías vigentes. Sí por un momento, un teléfono estuvo reportado o bloqueado por MORA y el dueño decidió pagar el plan o contrato que mantenía con la empresa, entonces es muy probable que se elimine el registro y no se muestre en la aplicación.

Revisar si un celular está en lista negra

¿Le gustaría descargar esta aplicación y revisar IMEI reportado en Chile? Muy bien, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Consultar IMEI Chile en su dispositivo Android. Si está viendo este articulo de un celular o tablet Android, pueden obtener la aplicación desde la siguiente instancia:
    Consultar IMEI Chile
    Consultar IMEI Chile
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
  2. Al momento de descargar la aplicación, todo lo que deben hacer es abrirla e ingresar el IMEI del dispositivo que supuestamente está reportado. Al hacerlo, todo lo que deben hacer es seleccionar el botón que dice Buscar.
  3. Esperen hasta que los resultados figuren en la pantalla de la aplicación, podrán encontrar todos los detalles de los bloqueos y fechas que se realizaron. También es posible encontrar si el dispositivo se encuentra inscrito en Chile para operar con la normativa Multibandas y SAE.
  4. ¡Listo! Para guardar la información puede tomar una Screenshoot para así almacenarla en el dispositivo.

Revisar IMEI Gratis

Al momento de consultar un IMEI, es posible encontrar todos los detalles de bloqueos asociados. Tenga en cuenta que si el dispositivo tiene más de un bloqueo, se listarán todos ordenados por fecha. Si aparece, entonces significa que el bloqueo sigue activo y que no operará con normalidad en las compañías telefónicas. Si el proveedor realizó el desbloqueo, es muy probable que en la aplicación no se muestre, ya que trabaja con información real y oportuna.

En cuanto al SAE y Multibandas de SUBTEL (Subsecretaría de telecomunicaciones), también es un aspecto muy importante que debe considerar, ya que si no se encuentra inscrito lamentablemente no podrá operar utilizando las redes nacionales (2G, 3G y 4G). Respecto al SAE, tampoco estará inscrito para recibir las alertas de ONEMI y otros entes que informan acontecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas. Tenga en cuenta este aspecto antes de realizar compra o venta de teléfonos celulares.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrá revisar IMEI reportado en Chile 2020. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply