🥇 Solicitar cobro 10% en AFP ProVida 【PASO A PASO】

A partir de hoy, es posible realizar el trámite del retiro del 10% de fondos previsionales por medio del sitio Web de cada una de las AFP. Muchos usuarios de ProVida han tenido ciertos inconvenientes al momento de comprar y afirman que el sitio Web se ha caído, lo que impide una realización de la solicitud de cobro. A pesar de esto muchos usuario están buscando la manera de solicitar el cobro 10% en AFP ProVida de manera segura, a pesar de los inconvenientes técnicos que sufre su sistema informático. Si desea saber todo lo necesario para lograrlo, entonces sigan leyendo porque mostraremos paso a paso cómo lograrlo.

Solicitar Cobro 10% AFP ProVida

Retirar fondos AFP ProVida

Antes de comenzar es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Es muy importante realizar el trámite directamente del sitio Web de ProVida. Si le avisan que se puede realizar por correo electrónico o WhatsApp, esto es completamente falso. Sigan todas las instrucciones directamente desde provida.cl
  • Es muy importante mantener la conexión a Internet en todo momento, ya que ProVida ha activado el sistema queue (cola) para el procesamiento de direcciones IP entrantes. Al igual que una fila en la vida real, evite salirse mediante la conexión a Internet, ya que en caso contrario perderá su turno.
  • Tenga a mano su cédula de Identidad, ya que en el formulario se les solicita el Número de documento. Si el carnet fue bloqueado, entonces es muy probable que el trámite no sirva.

Una vez que tenga en cuento estos aspectos, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder al sitio oficial de ProVida directamente en provida.cl
  2. Una vez dentro, se les presentarán 3 opciones respecto al cobro del 10% de AFP. Aquí deberán seleccionar Monto Máximo para retirar completamente el 10% o las demás opciones si desea retirar menos.
  3. Una vez que seleccione la opción, todo lo que deben hacer es esperar en la fila para que realice el trámite. Por la alta demanda de usuarios, es probable que tarde horas durante la fila. Por lo tanto, deberá tener paciencia para realizar el procedimiento.

Retirar 10% AFP ProVida

¿Existen alternativas?
Dada al alta demanda de usuarios en el sitio Web, ProVida ha dispuesto una nueva forma de recibir la solicitudes y es por medio de un formulario impreso que debe ser completado y enviado a [email protected] los detalles de esta reforma, las encuentran justo en la opción que dice “Si no quieres esperar, revisa aquí otras opciones para solicitar el retiro” que se encuentra justo debajo de la cola.


Cuando ingrese, podrán acceder al formulario y todos los detalles para realizar la solicitud vía correo electrónico. Tenga en cuenta que por el momento estos han sido solamente las dos formas oficiales para realizar el cobro del 10% de la AFP. No obstante, se recomienda siempre mantenerse informado directamente en el sitio de ProVida.

Reply