▷ Cómo crear respuesta automática WhatsApp 2020 ✅

Cuando un usuario trabaja en una empresa o pasa la mayor parte del tiempo conduciendo un vehículo, es muy probable que desee enviar un mensaje de WhatsApp sin necesidad de tomar el teléfono. Esta funcionalidad la han utilizado varios usuarios para alertar que están ocupados haciendo algo y que luego responderán. Muchos usuarios desarrolladores, emplean Chatbot para facilitar la comunicación con otros mediante varios mensajes, no obstante, WhatsApp ofrece una funcionalidad que es accesible para cualquier usuario y que le permitirá configurar un mensaje a distancia. Sí desea saber cómo crear una respuesta automática WhatsApp 2020 en Android y iPhone, entonces deberán seguir leyendo atentamente, porque mostraremos todo lo necesario para hacerlo.

Tal y como se mencionó anteriormente, esta funcionalidad es ideal para quienes realizan. Cuando está ocupado o fuera de la oficina, puede guardar un mensaje y enviarlo de manera automática a todos los contactos sin necesidad de abrir el teléfono. Otro de los aspectos que también es posible de realizar es el envio de mensaje a todos los contactos, sin que estos les envien un mensaje previo. Para realizar una de estas opciones, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Cómo crear y guardar un mensaje para enviarlos a todos

  1. Primero que todo, deberán mantener presionado el botón de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de WhatsApp hasta que aparezca “Más opciones”.
  2. A continuación seleccione Ajustes y luego en Configuración ara empresas.
  3. Aquí simplemente, deberán buscar y seleccionar “Mensaje de ausencia”
  4. A continuación, deberán seleccionar el Campo de texto que contiene el mensaje y guardarlo.
  5. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar el Calendario y seleccionar el tiempo que desea enviar dicho mensaje.
  6. En caso de que desee enviarlo en todo momento, simplemente deberán seleccionar la opción siempre. En caso contrario, puede utilizar un horario personalizado para enviar el mensaje en horas específicas.

  7. Por otra parte, si desea enviar el mensaje a destinatarios específicos, pueden hacerlo en ese mismo apartado. En ese aspecto, existen 3 modos a configurar:
    • Enviar el mensaje de manera automática a cualquiera que le envie en el horario establecido.
    • Enviar mensajes a usuarios que no se encuentran en la libreta de contactos para enviar mensajes.
    • Enviar el mensaje a destinatarios específicos.
  8. Una vez que esté todo listo, deberán seleccionar Guardar. Eso es todo.

Siguiendo estos pasos, podrán enviar un mensaje automático a cualquier contacto de WhatsApp. Antes de finalizar, es importante saber que el dispositivo debe contar con conexión a Internet en todo el momento para poder enviar el mensaje de acuerdo a las configuraciones establecidas.

Reply