🥇 Cómo recuperar mensajes borrados de Messenger【2019】

Facebook Messenger es una de las alternativas de Chats más utilizadas en el mundo. Messenger ha pasado a ser una de las grandes aplicaciones multipropósito que ha ayudado a millones de usuarios a llevar una comunicación efectiva con uno o más participantes. Con esta, es posible enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas, videollamadas, compartir imágenes, videos, notas de audio, ubicación y mucho más.

En cuanto a privacidad, Messenger al igual que las otras aplicaciones de mensajería ofrece la opción de eliminar las conversaciones con otros usuarios. Sin embargo, existen usuarios que borrar mensajes de manera accidental, quedando sin la posibilidad de recuperarlos en el momento, a menos que se haya seleccionado a la opción archivar. Hay que recordar que archivar mensajes no es lo mismo que eliminarlos, ya se que constituye en una nueva clasificación que es completamente independiente a la bandeja de entrada que suele ver al momento de iniciar en la aplicación.

Por otra parte, es realmente frustrante saber que Facebook aún no integra una opción de recuperar los mensajes eliminados. Sin embargo, existe un par de cosas que puede aplicar para poder acceder a ellos de manera fácil y rápida. En este articulo, explicaremos algunos métodos que permitirán recuperar mensajes borrados de Messenger 2019 y poder verlos desde su PC o en dispositivos Android e iOS.

Cómo recuperar conversaciones borradas de Messenger desde el celular

Método 1: Recuperar Mensajes borrados de Messenger en Android
En los dispositivos Android, Messenger almacena una copia de sus mensajes en uno de sus directorios. Por lo tanto, es posible ver los mensajes borrados de Messenger utilizando un explorador de Archivos para Android. Para lograrlo, puede seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán conectar su teléfono móvil a la computadora. Debe tener en cuenta que la Depuración de USB debe estar activada para seleccionar la opción. Para hacerlo, simplemente deberán ir Ajustes> Opciones de desarrollador. Sí estas últimas no se encuentran en el dispositivo , entonces deberán activarlos en Ajustes> Acerca del dispositivo> Presionar 6-7 veces consecutiva en Número de compilación.
  2. A continuación, seleccionen la tarjeta SD y luego seleccione la Carpeta Android> Data y luego en “com.facebook.orca”.
  3. Dentro del a última carpeta, deberán buscar la carpeta cache> fb_temp> Aquí encontrarán todos los mensajes respaldados de la copia de seguridad.
  4. Ahora, copie y pegue todos los archivos respaldados de su computadora para comenzar a revisar todas las conversaciones.

Cómo recuperar mensajes borrados de Messenger desde mi PC

Método 2: Utilizando programa para recuperar mensajes de Facebook (Android y iPhone)
Otro de los métodos que muchos usuarios recurren para recuperar mensajes de Messenger es utilizando un software. Existe uno de terceros que permite una rápida recuperación de archivos borrados en Facebook y Messenger; su nombre es Stellar Data Recovery. A continuación se les enseñará a cómo recuperar los mensajes borrados utilizando esta gran herramienta:

  1. Primero que todo, deberán descargar Stellar Data Recovery desde stellarinfo.com/download.php. Luego de haberla descargado, inicie su instalación.
  2. Conecte su dispositivo Android o iOS al PC e inicie Stellar Data Recovery mediante el cable de USB.
  3. Una vez que el teléfono esté conectado, deje que la herramienta procese todos sus mensajes perdidos o eliminados. También ofrece una vista con todos los archivos, fotos e imágenes que han elimiando.
  4. Revise todas las conversaciones de Messenger que desea recuperar y listo. Todos estos se guardarán en un archivo PDF y podrá revisarlos de manera fácil y rápida.

Como pueden ver, los usuarios de Android e iOS pueden recuperar sus archivos de manera fácil y sencilla a través de Stellar Data Recovery. Sí este método no le gusta, entonces puede pasar al último que se muestra a continuación.

Cómo recuperar mensajes de Messenger

Método 3: Descargar una copia de seguridad de Facebook
Hace unos años, Facebook introdujo de descargar una copia de su información para todos aquellos que la pierden de manera accidental. Para acceder a esta opción, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán abrir Facebook y luego ir al apartado Configuración
  2. A continuación, seleccionen Configuración general de la cuenta> Luego en Tu información de Facebook
  3. Ahora, simplemente deberán seleccionar Tu información de Facebook y luego en Descargar información. Cuando lo hagan, les aparecerá una lista de cosas que puede recuperar. Sí desea recuperar los mensajes, simplemente presionen en “Mensajes”.
  4. Ahora, seleccione en la opción que dice “Crear archivo” para comenzar con la descarga de información.
  5. Cuando seleccionen en el botón de Crear archivo, les aparecerá un mensaje en la pantalla indicando cuánto se demorará el proceso de recopilación de información.
  6. Esperen hasta que la barra de progreso termine de cargar completamente y seleccionen Descargar.
  7. Por último, vaya a su correo electrónico para recibir el enlace de descarga de los archivos que solicitó. Cuando lo hagan, podrán obtener todo los mensajes que han enviado por Messenger, inclusive los que han sido eliminados.

Eso es todo. Esperamos que con estos tres métodos puedan recuperar mensajes borrados de Messenger 2019 desde cualquier celular, tablet o PC.Recuerden que sí tienen dudas o problemas, pueden dejar un comentario en el apartado que está más abajo.

Reply