Cómo quitar patrón de un Sony Xperia ▷ PASO A PASO 🥇

Sony Xperia son dispositivos que reúne las características necesarias para triunfar en el mercado. Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un dispositivo es la seguridad, y Sony ha demostrado ser uno de los más seguros de Android. Algunos usuarios que han protegido su dispositivo con algún patrón de desbloqueo, PIN o contraseña no han logrado descifrarla y buscan desesperadamente una solución. Quitar patrón de un Sony Xperia suele ser complejo para los dispositivos más recientes, aunque existen diversas formas de hacerlo. Aquí, les mostraremos un par de métodos que puede aplicar para quitar patrón de un Sony Xperia paso a paso.

Desbloquear Patrón de Sony Xperia

Método 1: Hard Reset (Con o sin PC)
En modelos más antiguos (inferiores a la versión 4.4 KitKat), desbloquear el Patrón de Sony puede ser posible mediante un Hard Reset o reseteo de fábrica. Modelos como Xperia Z5 y otros, han logrado ser desbloqueados con simplemente resetearlo de fábrica. Como el dispositivo está bloqueado, es muy probable que esté pensando ¿Cómo hacerlo? Bueno, para este caso existen dos alternativas; la primera es a través del Modo Recovery y la otra es por medio de Android Find (la plataforma de Google para buscar dispositivos Android. A continuación, presentaremos cada uno de estos métodos con el fin de resetear Sony Xperia y quitar el patrón de desbloqueo.

Método 1: Hard Reset desde el Modo Recovery
El primer método consiste en ingresar al Modo Recovery, un menú de arranque que ofrece opciones bastantes interesantes. Una de las opciones más utilizadas, es que se puede eliminar todos los datos y restablecer el dispositivos en condiciones de fábrica de manera rápida y sencilla. Para lograrlo, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Cómo desbloquear un Sony Xperia con contraseña

  1. Primero que todo, deberán apagar su teléfono móvil o tablet Sony
  2. Ahora, deberá encender el dispositivo y mantener presionado los botones de volumen (los dos al mismo tiempo) hasta que se les derive al menú principal del Modo Recovery.
  3. Al momento de ingresar al Modo Recovery, es posible ver una seria de opciones. Para navegar por el menú, deberán utilizar los botones de volumen y para seleccionar una opción, deberán presionar la tecla de encendido.
  4. Siguiendo las instrucciones del paso anterior, deberán buscar y seleccionar la opción Wipe Data Factory Reset.
  5. Al momento de seleccionar Wipe Data Factory Reset, les aparecerá una opción consultando sí desea confirmar la acción. Aquí, deberá seleccionar Yes – Delete All User Data y luego esperar hasta que el procedimiento finalice.
  6. Cuando el proceso termine, deberá ir al menú principal y seleccionar la opción “Reboot System Now” para reiniciar el dispositivo.

Quitar patrón de un Sony Xperia

Método 2: Desde Android Find
Tal y como se nombró en uno de los párrafos anteriores, es posible eliminar todos los datos y restablecer las configuraciones desde Android Find (Find my Android), la plataforma de monitoreo de dispositivos Android oficial de Google. Además de rastrear el dispositivo mediante los servicios de ubicación, es posible restablecer los datos, bloquear la pantalla y hacerlo sonar sin importar que esté con vibración o en silencio. Para restablecer de fábrica su Sony Xperia mediante esta plataforma, es necesario seguir las instrucciones que figuran a continuación:

Importante: Procure que el dispositivo esté conectado a Internet, independientemente sí está bloqueado con el PIN o patrón

    1. Primero que todo, deberán ir al sitio android.com/find desde el navegador de un celular, tablet o PC.
    2. Cuando ingresen, deberán seleccionar las credenciales de la cuenta de Google que tiene su dispositivo. Este paso es muy importante, ya que de lo contrario, no podrá tener acceso a las opciones de restablecimiento.
    3. Una vez que ingrese las credenciales, todo lo que debe hacer es es seleccionar la opción Borrar Datos del dispositivo.
    4. A continuación, ingresen una vez más las credenciales de la cuenta de Google para confirmar la opción.
    5. Una vez que lo haga, su dispositivo será restablecido remotamente. Eso es todo.

¿Qué hacer una vez que se restablece el dispositivo?
Luego de restablecer el dispositivo, deberán ir al dispositivo móvil y luego iniciar una nueva configuración. En este aspecto, es muy importante que vuelvan a ingresar la credencial de su cuenta de Google, o de lo contrario no podrán tener acceso al dispositivo. Luego de ingresar las credenciales de su cuenta, podrán tener acceso completo al dispositivo y sin patrón de desbloqueo.

Método 2: Restablecimiento con PC Companion
Otro de los métodos útiles para restablecer el dispositivo es mediante PC Companion, la herramienta de recuperación y gestión de dispositivos Sony. Para hacerlo, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar PC Companion en su computadora. Pueden hacerlo directamente desde sonymobile.com/gb/tools/pc-companion/
  2. A continuación, deberán instalar PC Companion en su equipo y esperar hasta que finalice.
  3. Una vez que la instalación finalice, deberá PC Companion y luego seleccione la opción Backup & Reset (Respaldo y restablecimiento)
  4. Una vez que se seleccione, todo lo que debe hacer es confirmar el mensaje de advertencia y conectar el dispositivo. Luego, seleccione Siguiente y comenzará el procedimiento.
  5. Por último, todo lo que debe hacer es esperar hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo haga, deberá desconectarlo.

Al igual que los procedimientos explicados anteriormente, luego de restablecer el dispositivo mediante PC Companion, es posible que se les solicite nuevamente la credencial de la cuenta de Google mientras esté configurando. En esta parte, es muy importante que ingrese los datos de la cuenta, ya que de lo contrario el dispositivo no se desbloqueará.

¿Existe otro método para quitar patrón de desbloqueo en Sony Xperia?
Muchos usuarios afirman que han logrado quitar el PIN o patrón de desbloqueo mediante un flasheo con el Firmware original (conocido también como ROM Stock). Este procedimiento suele ser más complejo, ya que requiere ciertos aspectos fundamentales, ya que en caso de introducir un Firmware que no pertenece al dispositivo se pueden generar daños más complejos. Por lo tanto, sí va a flashear, es necesario que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utilizar la herramienta de Flash adecuada: Es muy importante que utilice la herramienta de Flash adecuada para realizar el procedimiento. Para este caso, recomendamos Xperia Flashtool
  • Descargar el Firmware adecuado: Como se dijo anteriormente, es muy importante que utilice los archivos adecuados para flashear. Por lo general, los archivos de Firmware de Sony vienen en formato .FTF.
  • Controladores de USB: Es muy importante que tenga los controladores de USB de Sony instalados y actualizados en su equipo para realizar una vinculación exitosa con el dispositivo.

Eso es todo. Luego de examinar cada uno de los métodos anteriores ¿Tiene alguna duda? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Escribir un comentario