Saltar al contenido

Como prender un celular sin el botón de encendido

18 agosto, 2016

Muchas veces nos pasa que a nuestro móvil, celular o tablet comienza a fallar el boton de encendido, y el teléfono simplemente no quiere encender, en algunos casos la mejor solución es cambiar el modulo del botón, pero algunos van soldados a la tarjeta lógica y otros solo van con Flex, obviamente el que va directamente con Flex es mucho mas fácil y rápido repararlo, también es mas barato. Pero que pasa si no encontramos repuestos para reparar nuestro smartphone, existen varios métodos en los que lo podemos encender sin necesidad de tener que utilizar el botón de encendido.

Prender celular sin boton power

encender samsung sin power

Como encender Samsung sin botón

La primera alternativa y más fácil, hay que conectar el teléfono en el cargador en caso de que se agote la batería. En algunos casos el botón de encendido queda pegado o trabado, es por eso que no se puede presionar. Pero de ser así sera un poco mas favorable, ya que si esta presionado podremos entrar en Modo Recovery y luego reiniciarlo. Para ello dejarlo cargando al menos hasta que obtenga unos 10% de batería, y después desconectarlo de la corriente, para volver a enchufarlo al mismo cargado, rápidamente presionamos el botón de volumen abajo y el botón central home, en caso de que no funcione, intentar lo mismo pero con volumen arriba.

Se puede encender un celular sin el botón

Una opcion bastante recomendable es que si tenemos habilitada en nuestro dispositivo la “Depuracion USB” podemos encenderlo con los comando ABD, bastante simple, pero solo si esta activada la depuración USB en nuestro móvil.
Una solución bastante efectiva probada en la mayoría de los móviles Samsung Galaxy incluyendo tablets Galaxy Tab, que tengan el botón de encendido en mal estado se puede prender de la siguente manera:

  • Comprobar que el teléfono tenga al menos 10% de carga en la batería, de lo contrario dejarlo enchufado a la corriente un rato.
  • Contar con el cable de USB original del celular o dispositivo.
  • Luego debemos tener algún computador, PC, notebook, etc con puertos de USB disponibles, y conectar la entrada USB al computador, sin el teléfono.
  • Antes de conectar el teléfono o dispositivo con el botón de encendido dañado, debemos mantener presionado el botón Home (central), sin soltarlo y conectar el USB al teléfono, mantenerlo presionado hasta que este muestre la pantalla inicial de Samsung.

Encender celular sin botón de encendido android

De esta forma es la mas efectiva para encender cualquier móvil Samsung con el botón de prendido dañado, o que tenga problemas. La verdad que debería funcionar en todos los dispositivos de igual marca, que tengan el botón de encendido dañado, ya que usan casi todos el mismo sistema de encendido.

Si necesitas el boton de inicio para bloquear la pantalla y el tuyo no funciona existe una aplicacion para crear un botón de bloqueo virtual, que es bastante practico y ayuda bastante al uso del telefono que cuenten con el boton power dañado.