
Uno de los problemas más comunes de Pokemon Go es que no guarda fotos, y todo se debe a los problemas de la cámara RA. La cámara RA ha formado parte de Pokemon Go desde sus inicios, y ha estado presente para Si activamos la cámara RA (AR en sus siglas en inglés) es posible ver el entorno real en el que esta situado el Pokemon que se desea capturar. Al momento de querer capturar o realizar una foto, es muy probable que reciba ciertos mensajes de error o que simplemente no se guarden, por lo que resulta imposible realizar funciones importantes en el dispositivo móvil a la hora de jugar. Esta problemática afectan a diversos usuarios de Android y puede deberse a diversos factores.
No puedo tomar fotos en Pokemon GO
Contenido del articulo
Frente a la problemática expuesta, muchos usuarios están buscando una manera de solucionarla. Sí ha venido para hacerlo, entonces siga leyendo atentamente porque dejaremos todo lo necesario para lograrlo.
Método 1: Revisar si su dispositivo cuenta con giroscopio
El giroscopio es el sensor que motoriza la cámara RA de Pokemon Go. Si su dispositivo no cuenta con este sensor, entonces resulta imposible utilizar la cámara para capturar Pokemon. Afortunadamente, existe una manera de comprobar si su dispositivo cuenta con este, y para lograrlo, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:
- Primero que todo, deberán descargar la app CPU-Z en su dispositivo móvil. Pueden hacerlo directamente en Google Play Store o desde la siguiente instancia:
- A continuación, todo lo que debe hacer es instalar y ejecutarla en su dispositivo móvil.
- Ahora, todo lo que debe hacer es abrir la aplicación y seleccionar el apartado Sensors ubicado en la barra de la parte superior de la pantalla.
- A continuación deberá buscar Giroscopio y revisar su estado. Comprouebe de que aparezca Giroscopio o Gyriscope, en caso contrario, no podrá utilizar la cámara de Pokemon Go.
Cámara RA Pokemon go android
Método 2: Revisar los permisos del juego
Otro de los problemas que muchos usuarios enfrentan, es que no tienen activado los permiso de cámara. Este aspecto suele ser desactivado por las aplicaciones para mejorar el rendimiento (limpiadores de basura o liberadores de RAM) o de manera inconsciente. Sin embargo, volver activar los permisos es algo completamente sencillo y para lograrlo, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Primero que todo, deberán ir a los Ajustes de su dispositivo móvil
- A continuación busque y seleccione Administrador de aplicaciones o simplemente Aplicaciones (el nombre puede variar según el dispositivo).
- Seleccionar Pokemon Go para encontrar todos los permisos asociados. Seleccione el apartado permisos y verifique que el del acceso a cámara este activado. En caso contrario, sí está desactivado, puede volver hacerlo y comprobar si el problema persiste.
Pokemon Go no guarda fotos 2020
Método 3: Re-instalar la aplicación
En casos extremos, los usuarios han solucionado esta problemática con una simple re-instalación del juego. Para hacerlo, sigan estos pasos:
- Primero que todo, mantengan presionado sobre el icono del juego hasta que aparezca la opción Desinstalar. Presionen sobre esta para comenzar la eliminación.
- A continuación, vuelvan a instalar Pokemon Go desde Play Store. Para agilizar el proceso, puede hacerlo desde la siguiente instancia:
Eso es todo. Esperamos que con estos 3 métodos puedan solucionar el problema. ¿Tienen consultas? ¿Dudas? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.