🥇 Pantalla parpadea en Acer Aspire R13 【SOLUCIÓN】

La línea de Laptop y computadoras Acer ha sido una de las más eficientes del mundo, es por eso que muchos usuarios usuarios lo prefieren a nivel mundial. Como en toda computadora, es posible que algunos modelos como el Acer Aspire R13 presente ciertos problemas a la hora de cargar la batería, como el de la pantalla que parpadea al momento de arrancar en el sistema. La verdad, es que este problema es algo bastante común en computadoras portátiles y están relacionados con la batería. Si desea saber más detalles del problema, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para solucionar esta problemática.

Porqué parpadea la pantalla en Laptop Acer

Causas de parpadeo en pantalla Acer
Como se dijo anteriormente, este problema puede deberse a fallas directas con la batería. Las baterías descalibradas, o con celdas de cargas que no están optimizadas tienden a comportar de manera extraña la recepción de energía hacia el sistema. En este sentido, el Hardware y las piezas eléctricas o electromecánicas, suelen presentar errores e intermitencias (como es el caso de la batería). Para revisar este componente, es necesario realizar un diagnostico para comprobar si efectivamente la batería está descalibrada o en mal estado. A continuación, se presentarán dos formas de averiguar esta información antes de realizar un reemplazo.

Parpadeo de pantalla Laptop

Método 1: Resetar batería (BATERÍA NO EXTRAÍBLE)
Las computadoras Acer que no tienen batería extraíble, es decir, que no se puede retirar desde la parte trasera, es posible resetear la batería mediante el botón de reset que se encuentra en la parte trasera de la computadora. Para hacer esto, es necesario seguir estos simples pasos:

  1. En primer lugar, deberán desconectar el cargador tanto del computador como del enchufe de corriente
  2. A continuación, deberán buscar un orificio en la parte trasera del equipo. Esta se encuentra con un logotipo de batería desencajada tal y como figura en la siguiente imagen:
  3. A continuación, deberán insertar una aguja o clip sobre el botón Reset durante 5 segundos
  4. Ahora deberán dejar el computador sin energía durante 5 minutos para que la batería restablezca todos los valores.
  5. Por último, deberán conectar el cargador a la computadora y luego encenderla para revisar si el problema fue solucionado.

Método 2: Resetear batería (BATERÍA EXTRAÍBLE)

  1. Primero que todo, desconecte el cargador y batería del computador.
  2. A continuación, deberán mantener presionado el botón de encendido durante 10 segundos para que el computador retire toda la energía eléctrica sobrante o estática.
  3. A continuación coloque la batería, cargador y vuelva a encender el dispositivo.

Pantalla negra Laptop Acer

Método 3: Calibrar batería
Este proceso consiste en el reinicio de niveles para coincidir con el porcentaje de carga que muestra el sistema. Para lograrlo, es necesario seguir con los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán cargar el computador apagado hasta tener el 100%
  2. A continuación desconecte el cargador y utilice toda la batería hasta agotarla
  3. Ahora, deberán volver a cargarlo como el paso 1
  4. Por último deberán repetir este procedimiento 3 veces hasta que la batería se cargue de manera exitosa.

NO ME FUNCIONÓ NINGUNO DE ESTOS MÉTODOS ¿QUÉ HAGO?
Si ninguno de estos métodos les ha funcionado, entonces deberán cambiar la batería ya que es muy probable que esté presentando problemas de Hardware. Al hacerlo, se dará cuenta que el aspecto de la pantalla (brillo y sombras) mejorará y no aparecerá más el parpadeo.

Reply