🥇 ¿Para qué sirve el comando cl_lw 0 en CS 1.6?

Counter Strike 1.6 ha sido uno de los juegos preferidos para retomar en tiempos de cuarentena. Muchos usuarios que están volviendo a jugar están realizando ciertas consultas respecto a ciertos comandos de CS 1.6 y uno de los más cuestionados y solicitados es el cl_lw 0/1. Este comando, ha influido mucho en la recoil de los usuarios aunque muchos otros afirman que podría tratarse de algo completamente del lado del cliente ¿Para qué sirve el comando cl_lw 0 en CS 1.6? ¿Es legal? ¿Aporta una mejoría? Todas las respuestas para estas preguntas las detallaremos en los próximos párrafos.

Para qué sirve cl_lw

¿Qué es el comando cl_lw?
cl_lw corresponde a un comando propio de CS 1.6 y CS GO que influyen en la visualización de las ráfagas de balas. Esto no influye absolutamente nada en el juego, lo que significa que en realidad no cambia nada en el juego, ya que el servidor será siempre el interprete de las acciones de los jugadores. Al asignar cl_lw 1 podrá ver en tiempo real las ráfagas que interpreta el servidor, mientras que el cl_lw 0 podrá ver las rafagas que interpreta su aplicación de Counter-Strike. Como se nombró anteriormente, cada una de las interpretaciones son solamente visuales, ya que es es el servidor quién determina los aciertos sobre el cuerpo de los demás personajes.

CS 1.6 cl_lw command

¿Es legal?
En LAN, este comando es ilegal aunque todo depende de las configuraciones del servidor y de los términos y reglas. En la última decada, en Ligas era completamente ilegal usar este tipo de comandos, por lo que era necesario utilizar una configuración leve con ciertos parámetros. Otro de los cuestionados junto a cl_lw y cl_lc era el ex_interp, que interpreta la interpolación de los players.

cl_lw 0 o 1

¿Aporta alguna mejoría?
Como toda aplicación, tenga en cuenta que ninguna configuración o comando determinará que realice más muertes en el juego. Si cree que con este comando se siente más comodo para jugar, entonces puede hacerlo sin problemas. Tenga en cuenta que al estar en 0, el servidor interpretará las ráfagas de acuerdo a su lag, por lo tanto, es muy probable que algunos disparos salgan dobles o simplemente no salgan. Es por esta razón que personalmente prefiero utilizar cl_lw 1 en lugar de 0, ya que además de interpretar la ráfaga por el lado del cliente, evita la la compresión de lag en disparos.

Esto ha sido todo. Ahora que ya conoce todo lo necesario para utilizar cl_lw 0 o 1 ¿Qué opina? Si desea contarnos su experiencia con este comando en Counter-Strike, puede dejarnos un comentario en el apartado que está más abajo.

Reply