SOLUCIÓN: Packard Bell enciende pero no da video 🥇

Los Laptop Packard Bell (ahora pertenecientes a Acer) se caracterizan por ofrecer computadoras con un componentes de alta calidad. No obastante, como toda computadora, es posible que este sujeto a ciertos errores que impiden un uso correcto como el de iniciar y no dar imagen. Una de las quejas que muchos usuarios están buscando solucionar es la de Packard Bell enciende pero no da video, quedando sin posibilidad de iniciar en el sistema operativo. Esta falla está relacionado con la placa base, precisamente con la CMOS (pila de BIOS) cuando arroja un voltaje necesario para levantar ciertos recursos. Si desea saber con detalles cómo solucionar, entonces sigan leyendo para conocer algunos tips que le ayudarán hacer frente a esta problemática.

Packard Bell prende pero no da imágen

Solución 1: Cambiar CMOS
Como se mencionó anteriormente, la falla es posible que se encuentre en la CMOS o pila de la placa lógica. Al no ofrecer un voltaje adecuado, es muy probable que ciertos recursos como pantalla, sonido y USB no se ejecuten de manera correcta. También es probable que la información almacenada en la BIOS no se almacene de manera correcta en la memoria no volatil de la computadora. Para reemplazarlo, simplemente deberán destapar la cubierta trasera de la computadora y retirar la pila. Luego de eso, deberán reemplazarla por un modelo igual para que pueda.

IMPORTANTE: PROCURE REVISAR VÍDEOS O TUTORIALES ESPECIFICOS DE ACUERDO A SU MODELO PACKARD BELL PARA NO ESTROPEAR NINGUNA PIEZA.

Luego de eso, vuelvan a tapar todo y conecten la batería y cargador al enchufe. Encienda el computador y listo, debería arrojar imagen sin problemas.

Packard Bell no enciende pantalla

Solución 2: Restablecer batería
Problemas de energía también pueden estar relacionados con el encendido de la pantalla. Para restablecer la batería, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

Para batería no extraíbles: Localice el botón de restablecimiento de batería que se encuentra en la tapa trasera de su equipo. Este se identifica con un pequeño logotipo de batería desencajada como se muestran en la siguiente imagen. Presionen el botón durante 30 segundos y luego intenten encender el computador.

Para batería extraíbles: Retiren la batería extraíble y luego mantengan presionado el botón de encendido de la computadora durante 10 segundos. Una vez que lo hagan conecten nuevamente la batería y el cargador en caso de que no tengan carga.

Packard Bell pantalla negra

Solución 3: Revisar flexible de pantalla
Otro de los factores de los que no podría dar imagen es el flexible de la pantalla. Normalmente este tipo de cables se rompen al momento de hacer juego con la bisagra de la pantalla, por ende es necesario reemplazar o soldar en caso de que tenga reparación. Una buena idea sería destapar la tapa trasera y revisar cómo se encuentra el cable. En caso de tener rorturas, puede verificar si tiene solución. En caso contrario se deberá buscar el repuesto. Tenga en cuenta que el flexible de pantalla viene integrado con la cámara y el conector de pantalla.

Eso es todo. Con estos pasos podrán solucionar Packard Bell enciende pero no da imagen. Después de seguir los pasos ¿Le queda alguna duda? ¿Tiene algun problema que desea comentar? Puede hacerlo en la sección que se encuentra más abajo.

Reply