▷ ▷ SOLUCIÓN: No puedo actualizar Free Fire en Android

Free Fire es uno de los juegos más populares del mundo, es por eso que se encuentra en el Top 1 de descargas en Android. Muchos usuarios que poseen dispositivos móviles de este sistema operativo, se han encontrado un problema típico de los dispositivos con poco almacenamiento interno; se trata de que no pueden descargar la actualización de Free Fire. Este problema es bastante común, ya que el cada cierto tiempo el juego necesita actualizarse y por ende, requiere de más espacio en caso ya que siempre se van integrando nuevas funcionalidades.

Actualizar Free Fire Android

Por otro lado, existen dos formas de solucionar esta problemática; Por un lado, puede desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones pre-instaladas o eliminar las que no utiliza y por otro es mediante permisos de Root. A continuación se indicará todo lo necesario para solucionar “No puedo actualizar Free Fire en Android”.

No hay espacio para actualizar Free Fire

Alternativa 1: Desinstalar actualizaciones de otras aplicaciones o eliminar datos
Sí ha invertido almacenamiento interno en actualizar aplicaciones que no utiliza, entonces se puede volver un gran problema para actualizar Free Fire en Android. Para comprobar esto, puede seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Vayan al ícono de Ajustes (engranaje)
  2. A continuación, seleccionen el apartado que dice “Aplicaciones”
  3. Ahora, busquen todas aquellas aplicaciones que realizó las actualizaciones recientemente. Sí se tratan de aplicaciones pre-instaladas, puede buscar Hangouts, Google Play Juegos, Google+, Google Chrome, Youtube y otras.
  4. A continuación, proceda a eliminar datos en el mismo apartado.

  5. Ahora, vaya a Google Play Store y compruebe sí puede actualizar Free Fire. En caso de que no, puede eliminar cada uno de los componentes de su de la galería. Para ello, abra su aplicación de cámara y luego elimine cada uno de los objetos. También es posible hacerlo desde la aplicación Archivos> Seleccionar la carpeta Camera.

Descargar Free Fire sin espacio interno

Alternativa 2: Mediante Root
Sí tiene un Android Rooteado, entonces puede aplicar dos procedimientos para actualizar Free Fire sin problemas de almacenamiento; Lo primero, puede eliminar las aplicaciones pre-instaladas que no utilice para descargar la actualización correctamente o mover dichas aplicaciones a una tarjeta SD. Para ello, puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

2.1.  Eliminar aplicaciones pre-intaladas
Este procedimiento es bastante sencillo, lo único que debe hacer es descargar la aplicación Root Uninstaller, que le permitirá eliminar cualquier paquete o aplicación instalado en el móvil. Es importante que elimine solo aquellas aplicaciones que no comprometan el funcionamiento de Free Fire, por que lo contrario, no podrá recuperarlo y es muy probable que afecte a la funcionalidad de las demás aplicaciones.

Descargar Root Uninstaller

Root Uninstaller
Root Uninstaller
Developer: MobizSystems
Price: Free
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot

2.2. Mover aplicaciones a la tarjeta SD
Sí tiene aplicaciones instaladas en la memoria interna que no permiten una instalación de la nueva actualización de Free Fire, entonces puede mover dichas apps a la tarjeta SD. Todo esto es posible con la siguiente aplicación:

Eso es todo. Con estos dos métodos, podrán actualizar Free Fire sin necesidad de tener problemas de almacenamiento. Recuerde que sí tiene inconvenientes o dudas respecto al procedimiento, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario