Saltar al contenido

No me llegan los correos de Gmail al celular, ¿Qué hago?

22 abril, 2018

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizada del último tiempo, son miles los usuarios que hacen uso de ella a diario, pero a su vez también varios han tenido inconvenientes para recibir correos en su celular. ¿Tienes problemas para recibir tus correos?, acá te diremos por qué ocurre esto y la posible solución.

Solucionar problema para recibir correos Gmail al celular

Configurar el correo para que nos lleguen al celular es muy sencillo, de hecho en muchas oportunidades lo debemos hacer al momento de iniciar en el celular, así tenemos acceso a la cuenta de Google la que nos permite descargar aplicaciones desde Google Play Store.

No me llegan los correos Gmail

Si no recibes correos se puede deber a diferentes problemas, que generalmente son:

  • Tener activado el modo ahorro
  • Están desactivadas las notificaciones push
  • No se encuentra sincronizado correctamente el correo

Lo que debemos hacer para poder recibir los correos es verificar todo lo que hemos comentado anteriormente, el modo ahorro es lo que generalmente tenemos activado y que nos impide recibir los correos, por lo que tenemos que desactivar el modo ahorro para poder recibir los correos de Gmail con normalidad.

Error al recibir correos Gmail

En el caso de que tengas desactivadas las notificaciones lo que tienes que hacer es ir a los ajustes del celular, luego a Gmail y ahí activar las notificaciones en el caso de que se encuentren desactivadas, aunque generalmente esta opción es poco común.

Recomendamos: No puedo abrir el Gmail en el celular

La última opción es la más común de todas, y es que no está sincronizada la cuenta Gmail, o seguramente no se encuentra con los datos actualizados, como la contraseña, por lo tanto tienes que ir a la configuración de la cuenta Gmail y verificar que los datos sean los correctos, además si tienes instalada la aplicación Gmail también debes hacerlo desde ahí, para poder recibir las alertas de correo electrónico con normalidad.