【 SOLUCIÓN 】 Mi celular dice memoria llena sin tener nada ✅

Los dispositivos móviles son realmente fascinantes, pero, eso no significa que pueden no estar sujetos a errores. Una de las problemáticas que muchos usuarios han vivido últimamente es que el teléfono tiene la memoria sin tener nada instalado. Esta problemática ocurre con frecuencia en dispositivos que tienen bajo almacenamiento interno, específicamente los que poseen 8 GB. Para comprobar si se trata de un error o efectivamente hay problemas de almacenamiento, pueden seguir leyendo porque enseñaremos todo lo necesario para solucionar Mi celular dice memoria llena sin tener nada.

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

Paso 1: Comprobar el almacenamiento
Sí aparece el mensaje, es muy probable que se trate de un conflicto de espacio en el almacenamiento. La mejor manera de comprobar esto es yendo Ajustes> Almacenamiento. Desde aquí, es posible ver todo el detalle de cuánto espacio están utilizando las aplicaciones, el contenido multimedia (fotos, vídeos, audios) y los archivos que descarga. Sí su espacio de almacenamiento es bajo, entonces es muy probable que las aplicaciones por defecto estén consumiendo parte importante del almacenamiento, y lo peor de todo es que estas no se pueden desinstalar.

Mi teléfono dice memoria llena y esta vacía

¿Qué hacer si las apps del sistema ocupan todo mi almacenamiento?
Como se tratan de apps del sistema que están ocupando casi todo el espacio de su almacenamiento, la única solución seria rootear el dispositivo para luego desinstalar las aplicaciones. Los permisos de Root son los únicos que le permitirán desinstalar este tipo de aplicaciones ya que tendrán permisos para realizar tareas que un usuario normal no puede realizar. Al momento de rootear el dispositivo, puede descargar la aplicación Root Uninstaller para tener una gestión total de todas las apps instaladas en el dispositivo (tanto las de fábrica como las de terceros).

Root Uninstaller
Root Uninstaller
Developer: MobizSystems
Price: Free
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot
  • Root Uninstaller Screenshot

Otro de los aspectos que influyen en el aumento de espacio del almacenamiento interno es el contenido multimedia. Si tiene poco almacenamiento, entonces es importante que regule el ingreso de contenido multimedia para evitar colapsos. Una mala práctica es recibir el contenido de WhatsApp sabiendo que tiene poco espacio. Todos estos detalles puede eliminarlos yendo directamente a la galería y realizar una gestión completa del contenido.

¿Tiene ranura para tarjeta SD?
Si tiene la posibilidad de insertar una tarjeta SD, entonces no lo dude dos veces. Puede mover archivos y contenido multimedia hacia la tarjeta SD con el fin de alivianar el espacio del almacenamiento interno y destinarlo para la descargar aplicaciones. Antes de comprar o adquirir este tipo de tarjeta, es muy importante saber cuán es la capacidad máxima que puede soportar el dispositivo.

¿Existe otra solución alternativa?
Usuarios (más experimentados) han solucionado esta problemática con simplemente instalar una ROM personalizada. Estas por lo general no traen aquellas aplicaciones que dispone el proveedor o la compañía telefónica, obteniendo una gran cantidad de almacenamiento interno para disponer de otras apps. Sí desea hacerlo, entonces consulte lo archivos y todo lo necesario para instalarla.

Memoria interna llena Android sin aplicaciones

¿Qué hacer si tiene espacio pero no puedo instalar nada?
Si ese mensaje aparece desde Google Play Store, entonces es muy probable que tenga algún problema con esa misma aplicación. Muchos usuarios han solucionado esta problemática con eliminar el caché y los datos de Google Play Services (Servicios de Google Play) y del Play Store. Si desean intentarlo entonces estos son los pasos que deben seguir:

  1. Primero que todo, deberán ir a los Ajustes
  2. En segundo lugar, deberán ir al apartado que dice Aplicaciones y seleccionar la pestaña que dice Todas
  3. Una vez seleccionado, deberá buscar y seleccionar Google Play Store y luego en Borrar Caché y Borrar Datos.
  4. Realice el mismo procedimiento para Servicios de Google Play
  5. Una vez que lo haga, pruebe descargar cualquier aplicación para ver si el problema ha sido resuelto.

Esta solución ha ayudado a miles de usuarios a descargar aplicaciones, aunque es probable que existan otros que aun no encuentran solución. Para ellos, en último lugar pueden realizar un restablecimiento de fábrica, y para ello, es necesario realizar una copia de seguridad completa de toda la información almacenada en el móvil. Una vez que lo tenga, todo lo que debe hacer es seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir Ajustes de su dispositivo
  2. Buscar y seleccionar la opción de Copia de Seguridad y restablecimiento de fábrica. Una vez que lo haga, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Restablecer de fábrica
  3. Confirmen el mensaje de advertencia y listo, su dispositivo comenzará a restablecerse de fábrica
  4. En último lugar, dependiendo de la versión de Android, se les solicitará la cuenta de Google al momento de restablecerlo, por lo que deberá ingresarlo para completar el restablecimiento.

Listo. Eso es todo, esperamos que con estos consejos puedan solucionar el problema de memoria llena sin tener nada. Después de todo, ¿Tiene dudas o consultas? Si gusta, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply