Saltar al contenido

🥇 SOLUCIÓN: No puedo instalar WhatsApp en Windows 10

2 noviembre, 2020

A la hora de instalar WhatsApp en computadoras con Windows 10, muchos usuarios están teniendo inconvenientes y afirman que reciben un mensaje de error que dice más o menos “Installation has failed”. Esta problemática puede estar ligada a diversos factores y están relacionada directamente en su equipo, específicamente en el sistema operativo. Si desea solucionar este error de WhatsApp 2020 en Windows 10, entonces sigan leyendo porque mostraremos un par de Tips que le podrán ayudar.

WhatsApp no abre en Windows 10

Método 1: Descargar la última versión de WhatsApp
A veces, el problema puede estar ligado a un conflicto en las versiones de WhatsApp, por lo que se recomienda instalar la más reciente desde su sitio oficial. Para lograr esto, es necesario desinstalar la versión de WhatsApp desde Panel de control, ya que al momento de instalarlo le aparecerá el mismo error. Una vez hecho, sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a whatsapp.com/download/
  2. A continuación busquen y seleccionen la opción Widnows 64 Bits o 32 Bits de acuerdo a la versión de su sistema operativo.
  3. Una vez descargado, mueva el archivo de WhatsApp al escritorio de su equipo
  4. Ahora, proceda a instalar WhatsApp presionando boton derecho del Mouse y luego en Ejecutar como administrador. Al Hacerlo, se generará un nuevo icono de la aplicación.
  5. Seleccionen el ícono y listo, la aplicación WhatsApp se abrirá y podrá utilizarla sin problemas.

No puedo instalar WhatsApp Windows 10

Método 2: Conflictos en la app de WhatsApp
Es probable que las nuevas versiones de WhatsApp vengan con algún problema en el archivo .exe que se genera post a la instalación. La manera de solucionarlo (provisoriamente) es ejecutando el instalador en todo momento. Se ha comprobado que al seleccionar todo el rato el instalador, la aplicación esta se abrirá de forma directa, sin tener que abrir el icono que se generó en el escritorio. Tenga en cuenta que el ícono generado en el escritorio no abrirá ya que es muy probable que se encuentre con fallas.

Installation has failed whatsapp Windows 10

Método 3: Utilizar WhatsApp Web
¿Todas estas soluciones no han ayudado? La última opción será utilizar WhatsApp Web. Al compilar desde el navegador, no necesitará instalar ningún cliente. Para hacerlo simplemente deberán ir a web.whatsapp.com y automáticamente aparecerán el QR para sincronizar. Realice la sincronización y listo.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán solucionar no puedo instalar WhatsApp en Windows 10. Después de todo ¿Tienen dudas o problemas? Si gustan, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.