🥇 Hard Reset en Samsung Galaxy J5 ▷ PASO A PASO

Una de las cosas que un usuario promedio debe realizar en un cierto periodo de tiempo, es restablecer las configuraciones de fábrica o hacer Hard Reset. Esto último, involucra restablecer todas las configuraciones de fábrica del dispositivo, lo que significa que el dispositivo volverá a su estado original, sin datos ni aplicaciones de terceros. Esta limpieza por lo general, debe estar acompañada de una copia de seguridad, ya que al momento de aplicarlo, se eliminarán todos los archivos y configuraciones del dispositivo. Sea por un virus, ralentizaciones o problemas de rendimiento, existen diversos motivos para formatear Samsung Galaxy J5 y cualquier otro dispositivo Android.

Hard Reset Samsung J5

Sí usted, ha venido hasta aquí para buscar la mejor manera de hacer Hard Reset en Samsung Galaxy J5, entonces deberán seguir leyendo porque dejaremos los mejores métodos para lograrlo de manera rápida y sencilla.

Dispositivos compatibles
Al hablar de Samsung Galaxy J5, se hace referencia a un montón de modelos y variantes a nivel mundial. Afortunadamente, los métodos para resetear funcionan en todos los modelos de Samsung Galaxy J5, incluyendo los que se muestran a continuación:

  1. Samsung Galaxy J5 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019
  2. Samsung Galaxy J5 Prime
  3. Samsung Galaxy J5 Pro
  4. Samsung Galaxy J5 Duos

A continuación, se dejarán una serie de requerimientos necesarios para comenzar con el restablecimiento de fábrica:

  1. Primero que todo, es necesario realizar una copia de seguridad completa de todos los datos del dispositivos, antes de formatearlo. Tenga en cuenta que debe respaldar Contactos, imágenes, vídeos, mensajes de texto y otros.
  2. Debe tener conocimiento de la cuenta de Google que está ingresada en el dispositivo. Cuando realizan Hard Reset, es muy probable que se les solicite al momento de configurar el dispositivo. Compruebe esta información en Ajustes> Cuentas> Google.
  3. Debe tener un mínimo de batería de 50% para realizar el procedimiento sin problemas. En caso de tener menos de ese porcentaje, puede conectarlo al cargador y realizar todo el procedimiento de manera normal.

Una vez que estén listos con estos requisitos previos, pueden optar por uno de los métodos que se muestran a continuación, con el fin de resetear su teléfono a las condiciones de fábrica:

Cómo formatear un Samsung J5 2015

Método 1: Desde los ajustes
Este procedimiento es bastante sencillo y consiste en realizar el formateo directamente desde los ajustes del dispositivo. Para lograr esto, es necesario seguir con las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo deberán ir al ícono de Ajustes (se caracteriza por tener un ícono de engranaje).
  2. A continuación, deberán buscar y seleccionar la opción que dice Copa de seguridad y restablecimiento. En algunos dispositivos, este nombre puede variar.
  3. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Restablecer de fábrica. Si no ha hecho una copia de seguridad, entonces este es el momento de hacerlo.
  4. Una vez que seleccionen Restablecer de fábrica, les aparecerá un mensaje de advertencia. Confirmen y espere hasta que inicie el procedimiento.
  5. Durante el proceso, es probable que su dispositivo se reinicie ya aparezca el logo de Android. En este momento, solamente deberán esperar hasta que finalice.
  6. Una vez finalizado, el dispositivo se restablecerá de fábrica y les pedirá que inicien la nueva configuración. Aquí, es muy probable que se les solicite ingresar nuevamente la cuenta de Google para concretar la instalación. Terminen de seguir los pasos y listo, su Samsung Galaxy J5 será restablecido de fábrica.

Método 2: A través del Modo Recovery
Otro de los aspectos más sencillos para realizar un restablecimiento de fábrica en Samsung J5, es a través del Modo Recovery. Este último, corresponde a un modo de arranque de Android, que ofrece diversas funcionalidades como restablecer de fábrica, reiniciar el dispositivo, cargar archivos en particiones y otros. Si desean restablecer de fábrica con este método, entones estos son los pasos que deben seguir:

    1. Primero que todo, deberán apagar completamente el dispositivo
    2. A continuación, deberán mantener presionado los botones volumen abajo + botón de inicio (central) + botón de encendido durante unos segundos.
    3. Cuando el dispositivo se encienda, deberán soltar solamente botón de encendido y mantener presionado los demás.
    4. Al momento de arrancar el dispositivo, aparecerá un menú con varias opciones. Para moverse por este menú, simplemente deberán utilizar las teclas de volumen y para seleccionar una opción deberán marcar el botón de encendido.
    5. Ahora, todo lo que debe hacer seleccionar la opción Wipe Data / Factory Reset. Luego, confirmar dicha opción seleccionando Yes – Delete All User Data.
    6. Ahora, todo lo que debe hacer es esperar hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo haga, serán llevados al menú principal del Modo Recovery. Aquí, deberán seleccionar la opción Reboot System Now y listo, el dispositivo se reiniciará y deberán realizar la configuración inicial.
    7. Completen todos los datos e ingresen la cuenta de Google que solía usar antes del restablecimiento. Eso es todo.

Cómo resetear un Samsung j5

Método 3: Desde Find My Android
En última instancia, se encuentra este método y se trata de utilizar las propiedades que ofrece Find My Android (Encontrar mi Android). Esta última, consiste en una plataforma para rastrear el dispositivo Android mediante la cuenta de Google, en conjunto con otras características bastante interesantes. Una de las funcionalidades que ofrece es restablecer los datos (más bien, eliminar todos los datos) de una manera rápida en caso de robo o perdida. Puede utilizar esta funcionalidad para restablecer el dispositivo rápidamente y sin necesidad de acceder al menú de Ajustes o Modo Recovery. Para lograrlo, sigan estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán ir a la plataforma android.com/find e ingresar las credenciales de la cuenta de Google de su Samsung Galaxy J5.
  2. Una vez que ingresen las credenciales de su cuenta de Google, les aparecerán todas las opciones para seleccionar. Busquen y seleccionen Borrar Datos del dispositivo y luego nuevamente en el botón Borrar datos.
  3. Una vez que hagan esto, el dispositivo comenzará a restablecerse de fábrica. Cuando finalice, vayan a su Samsung J5 y comiencen una nueva configuración.

Eso es todo. Con estos 3 métodos, podrán restablecer Samsung Galaxy J5 de manera sencilla y rápida. Recuerden que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

One Response - Add Comment

Reply