¿Cuál es el formato de video para WhatsApp?【 WEB y App 】

WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más populares y versátiles de la actualidad. La aplicación ofrece la posibilidad de enviar mensajes, compartir contenido multimedia como imágenes, vídeos e historias como si fuera una red social. WhatsApp sin duda es una aplicación completa, y a pesar de que existen aplicaciones mucho más completas en funcionalidades, sigue siendo una de las más populares y preferidas debido a su estabilidad. Respecto al envío de videos, existen algunos usuarios que presentan ciertos inconvenientes a la hora de enviarlos y afirman que su formato no es compatible. Esta problemática puede convertirse de algo sencillo en un verdadero dolor de cabeza y más aún cuando se necesita enviar el archivo de manera urgente.

¿Cuál es el formato de vídeo para WhatsApp Web o aplicación? La verdad es que es una pregunta bastante sencilla y que se debe hacer antes de enviar cualquier archivo. Aquí, examinaremos todos los formatos de vídeo que soporta WhatsApp y cuál es el mejor para conservar la calidad.

Antes de comenzar a hablar sobre los formatos de vídeo compatibles con WhatsApp, es importante que cada archivo debe comprender una serie de especificaciones de video, en lo que respecta su tamaño, codecs y otros. A continuación se mostrarán una serie de formatos de video compatibles con WhatsApp y qué características debe cumplir antes de ser enviado por WhatsApp Web o la aplicación móvil.

Formatos con los que trabaja WhatsApp
Últimamente, WhatsApp ha experimentado mejoras significativas en cada una de sus actualizaciones, incluyendo la posibilidad de aceptar nuevos formatos de Video. La aplicación WhatsApp (tanto Web como móvil) acepta una gran variedad de formatos de diversos archivos multimedia, incluyendo audio e imágenes. En lo que respecta a vídeo, puede enviar sin problemas los siguientes formatos (por nombrar algunos):

  • WMV
  • AVI
  • FLV
  • VOB
  • MP4
  • SWF
  • 3GP
  • MOV

Sin embargo, a pesar de querer enviar un archivo con los formatos ya descritos, no siempre la subida puede ser exitosa, ya que debe cumplir con ciertas características. Los archivos de video que envie, debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • Tamaño máximo de archivo: 16 MB
  • Duración máxima de video para enviar por WhatsApp: Aproximadamente 90 segundos a 3 minutos.
  • Formato de vídeo recomendado: MP4
  • Códecs de audio y video: códec de video H.264 o MPEG-4, códec de audio AAC o AC3.

Ahora que ya sabe todas las características, es muy importante adecuar el video a dichos estándares o de lo contrario es muy probable que les aparezca mensajes de error “Lo sentimos, no se puede encontrar este archivo”, “Lo sentimos, no se puede reproducir este video” o “Este formato no es compatible con WhatsApp” (sobretodo en dispositivos Android). Sí después de cumplir con todos los requisitos previos, aún sigue experimentando problemas, entonces puede intentar solucionarlo con los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberán ir a los Ajustes de su dispositivo Android
  2. Ahora, deberán buscar la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” (el nombre puede variar dependiendo del dispositivo.
  3. A continuación, deberán buscar la aplicación WhatsApp y seleccionarla. Si no logran ver la aplicación, entonces es muy probable que se encuentre en el apartado “Todas”.
  4. Cuando seleccionen WhatsApp, deberán buscar y seleccionar la opción “Borrar Caché”. Luego de eso abran la aplicación WhatsApp e intenten enviar un video a otro usuario.

Eso es todo. Ahora que ya sabe el formato de vídeo de WhatsApp Web y móvil ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Escribir un comentario