▷ 3 maneras de formatear un celular Motorola 【 Todos los modelos 】

Los dispositivos móviles Android son versátiles y capaces de realizar un montón de tareas. Uno de los dispositivos de gama media baja que más han llamado la atención en este último tiempo son los dispositivos Motorola y todo debido a su relación precio-calidad. Muchos usuarios prefieren Motorola debido a que ofrecen diversas características de gama alta en dispositivo de gama media, sin mencionar que el precio es mucho menor que la competencia.

Formatear un celular Motorola

Muchos usuarios que tienen este dispositivo están buscando una manera de formatear un celular Motorola con el fin de eliminar y mantener el dispositivo libre de archivos basura. Como se trata de un dispositivo Android, existen 3 maneras sencillas que permitirán realizar un restablecimiento de fábrica completo (incluyendo ajustes, configuraciones y archivos). Sí desea saber con más detalles cómo lograr esta tarea, entonces deberán seguir los pasos de uno de los métodos que se muestran a continuación:

Método 1: Modo Recovery
Una de las opciones más comunes de formatear o restablecer un celular a las condiciones de fábrica es a través del Modo Recovery. Este último, corresponde a un menú con opciones de arranque que contienen una serie de opciones útiles sin necesidad acceder a la interfaz de usuario común en Android. A través de esta, es posible realizar restablecimiento de fábrica, limpiar caché, datos y otros aspectos importantes. Si desea restablecer su celular Motorola, entonces deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder al Modo Recovery desde el dispositivo móvil o tablet que desean restablecer. Para lograr esto todo lo que debe hacer es presionar el botón de volumen abajo + botón de encendido hasta que el dispositivo encienda. Luego de que escuche la vibración del encendido deberá soltar el botón de encendido y mantener presionado el botón de volumen.
  2. Una vez que entren en Modo Recovery verán una serie de opciones. Para navegar por este menú, todo lo que debe hacer es utilizar las teclas de volumen según el sentido que desea mover. En cuanto a la selección de opciones se debe realizar con el botón de encendido.
  3. Siguiendo la lógica anterior, todo lo que debe hacer es buscar y seleccionar la opción Wipe Data / Factory Reset y seleccionarla.
  4. Al momento de hacerlo, les aparecerá una opción de confirmación que dice “Yes – Delete All User Data”. Confirmen nuevamente con el botón de encendido y esperen hasta que se concrete el procedimiento.
  5. Por último, deberán esperar hasta que el procedimiento se concrete. Una vez que lo haga, volverán nuevamente al Modo Recovery por lo que deberán seleccionar la opción que dice Reboot System Now para reiniciar el dispositivo. Cuando vuelva a iniciar, es muy probable que se les solicite las credenciales de su cuenta de Google para volver a iniciar. Este procedimiento es necesario como importante, ya que dependiendo de la versión de Android, no podrán acceder si no ingresan los datos de su cuenta de Google.

    Cómo formatear un celular Motorola con los botones

Método 2: Desde los ajustes del dispositivo móvil
La otra opción es restablecer el dispositivo a través de los Ajustes del sistema. A diferencia del Modo Recovery, este incluye un asistente de respaldo y restauración que ayuda a simplificar el trabajo. Todos los dispositivos Android (incluyendo Motorola) poseen esta opción y para hacerlo simplemente se deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo deberán acceder a los Ajustes de su dispositivo móvil
  2. Una vez que accedan a los Ajustes, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Al momento de seleccionar la opción, todo lo que debe hacer es seleccionar la opción restablecer todo. Si no ha hecho una copia de seguridad, puede hacerlo en ese mismo apartado.
  4. Esperen hasta que el restablecimiento de fábrica se termine de realizar. Una vez que se realice, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  5. Por último, ingresen las credenciales de su cuenta de Google para acceder al menú principal de su dispositivo móvil
  6. ¡Listo! Una vez que se realicen estos pasos, podrán acceder al dispositivo móvil

Hard Reset Motorola

Método 3: Desde plataforma Buscar mi Android
En último lugar, se encuentra este método que consiste en utilizar la plataforma Buscar mi Android para realizar un restablecimiento de fábrica. Esta última, corresponde a una plataforma oficial de Google que se utiliza para buscar dispositivos Android mediante los servicios de GPS. Además de la opción de rastreo, también ofrece la posibilidad de restablecer el dispositivo o hacerlo sonar a pesar de que esté apagado. Si desea hacer este procedimiento, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder a la plataforma en android.find desde navegadores
  2. Ahora, deberá ingresar las credenciales de la cuenta de Google del dispositivo que desea resetear.
  3. Una vez que ingresen a la plataforma, todo lo que deben hacer es seleccionar la opción Borrar datos del dispositivo y confirmar la acción.
  4. ¡Listo! Al momento de seleccionar esta opción todo lo que queda por hacer es esperar hasta que vuelva a iniciar e ingresar la cuenta de Google.

Eso es todo. Con estos tres sencillos métodos podrán restablecer cualquier celular o tablet Motorola con seguir simples pasos. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply