▷ Cómo resetear un celular Huawei【 PASO A PASO 】✅

Tener un celular o tablet Huawei requiere de algunas responsabilidades como un mantenimiento completo de los archivos que consumen el almacenamiento. Una de las tareas que muchos usuarios realizan cada cierto tiempo es restablecer el dispositivo de fábrica, un proceso completo que restablece las configuraciones (en general) y elimina todos los datos del dispositivo, dejándolo en condiciones de fábrica. Huawei y todos sus dispositivos poseen una manera muy sencilla de formatear o resetear, y aquí mostraremos cada una de ellas para que pueda aplicarla en su celular o tablet.

Cómo formatear un celular Huawei

Requisitos

  1. Dispositivo con sistema operativo Android: Los procedimiento que se enseñarán a continuación son validos exclusivamente para dispositivos Android.
  2. Realice una copia de seguridad: Es necesario respaldar toda la información, ya que una vez que termine este proceso, se eliminará todo el contenido del dispositivo. Además, todas las configuraciones del dispositivos (como Red, cuentas de usuarios y otros) se restablecerán de fábrica.
  3. Debe tener al menos un 50% de batería para que su Huawei se restablezca de manera correcta. En algunos casos, si el dispositivo no concreta el procedimiento y se apaga, es posible recibir daños en el firmware, por lo que la única solución sería flashearlo con el Firmware de fábrica.
  4. Es importante saber las credenciales de su cuenta de Google para realizar el restablecimiento de manera exitosa. En algunos dispositivos Huawei y dependiendo de la seguridad que se haya establecido, se solicitarán las credenciales de la cuenta de Google una vez que termine de resetear.

Una vez que cumpla con estos requisitos, puede seguir las instrucciones de uno de los métodos que se muestran a continuación:

Cómo restablecer un Huawei

Método 1: Desde los Ajustes
Los Ajustes de Huawei al igual que los demás Android, ofrecen la posibilidad de restablecer de fábrica sus dispositivos a través de los ajustes. Para hacer esto, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir al icono de Ajustes/Configuración de su Huawei. Este se identifica con un logo de engranaje
  2. Una vez que entren a los Ajustes, todo lo que debe hacer es buscar y seleccionar la opción Copia de seguridad y restablecimiento.
  3. Cuando seleccionen la última opción, se les llevará al menú que contiene todo lo necesario para restablecer de fábrica su dispositivo. Sí no ha hecho una copia de seguridad, entonces seleccione “Copia de seguridad” y escoja todo lo que desea respaldar
  4. Una vez que esté todo listo, todo lo que debe hacer es seleccionar Restablecer de fábrica y confirmar. Cuando lo haga, deberán esperar hasta que el procedimiento finalice y el dispositivo se reinicie.
  5. Por último, cuando el dispositivo se reinicie, todo lo que resta por hacer es volver a ingresar su cuenta de Google para comenzar nuevamente el proceso de configuración.

Método 2: A través del Modo Recovery
otro particular modo de restablecer de fábrica su dispositivo, es a través del Modo Recovery. Huawei al igual que otros dispositivos Android ofrece un Modo Recovery a través de una combinación de teclas y que corresponden a un conjunto de opciones de arranque. Entre las opciones más destacadas del Modo Recovery se encuentran el restablecimiento de fábrica, limpieza de particiones, limpieza de Caché y otros. Sí desea restablecer su Huawei por medio del Modo Recovery, entonces deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

    1. Primero que todo, deberán apagar su dispositivo
    2. A continuación deberán ingresar el Modo Recovery de Huawei. Para ello, simplemente deberán presionar el botón de encendido + botón de volumen arriba durante unos segundos. Una vez que el dispositivo se encienda, deberán esperar hasta que el dispositivo se encienda y soltar solo el botón de encendido
    3. Una vez que el dispositivo ingrese en el Modo Recovery. se encontrarán con el siguiente menú de opciones:
    4. Utilizando las teclas de voluemen, deberán posicionarse en la opción Wipe Data Factory Reset y confirmar con el botón Power
  1. A continuación, se les preguntará si desean confirmar la opción. Para hacerlo, simplemente deben seleccionar “Yes – Delete All User Data”.
  2. Esperen hasta que el procedimiento termine (tarda entre 2-5 minutos). Una vez que lo haga, simplemente deberán seleccionar la opción Reboot System Now y listo.

Cómo formatear un celular Huawei Y5

Método 3: A través de Encontrar mi Android
En última instancia, se encuentra el restablecimiento de Huawei por medio de la opción Encontrar mi Android. Esta última, corresponde a una plataforma única de Android que permite buscar el dispositivo por medio de los servicios de localización. Entre las opciones que más se destacan, se encuentran el restablecimiento de fábrica de dispositivos móviles, localización en tiempo real, hacer sonar el dispositivo cuando esté silencio, bloquear la pantalla del dispositivo y tras opciones. Sí desean restablecer y formatear Huawei con esta plataforma, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ingresar a la plataforma desde android.com/find
  2. A continuación, todo lo que debe hacer es ingresar las credenciales de su cuenta de Google
  3. Una vez que lo haga, todo lo quede hacer seleccionar la opción Borrar datos del dispositivo.
  4. A continuación, confirme ingresando las credenciales de su cuenta de Google y esperen hasta que el restablecimiento finalice.
  5. Por último, deberán ir al dispositivo e ingresar nuevamente las credenciales de su cuenta de Google para finalizar el proceso.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos, podrán formatear un celular Huawei Y5, P8, Y360, Y6, P20 Lite, P10, P9 Lite e Y7 y todos los demás modelos. ¿Tiene alguna duda o consulta? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado que está más abajo.

Escribir un comentario