🥇 Expandir memoria interna Samsung Galaxy J2 Prime 【2020】

Samsung Galaxy J2 Prime se ha caracterizado por ser un dispositivo de buen rendimiento, pero con poca capacidad de almacenamiento, a pesar de albergar una tarjeta de memoria externa, muchos usuarios tienden a realizar descargas inconscientes de aplicaciones, ocupando gran parte del espacio del almacenamiento interno y quedando sin la posibilidad de mover las apps al almacenamiento externo ya que todas sus dependencias fueron instaladas. Otro de los efectos incómodos producidos por el poco espacio de Samsung Galaxy J2 Prime 2020, es que se impiden recibir y abrir fotografías y vídeos desde WhatsApp.

Expandir memoria interna J2 Prime 2020

Para todos aquellos que están teniendo problemas con el almacenamiento de Samsung Galaxy J2 Prime, hemos elaborado esta guía que le permitirá liberar espacio en Samsung Galaxy J2 Prime, para así aumentar el espacio de almacenamiento interno y descargar todos los archivos que necesita.

Método 1: Utilizar tarjeta microSD
Para usuarios que no tienen permisos de Root, una buena idea seria utilizar una tarjeta SD para mover todos aquellos archivos que están utilizando la mayor parte del almacenamiento interno. Puede mover fotos, vídeos, archivos multimedia y todo lo que lo que está impidiendo que almacene nuevos archivos. Para los que no saben, Samsung Galaxy J2 Prime soporta una memoria microSD con una capacidad de hasta 256 GB. Puede utilizar esta para mover todas las aplicaciones, fotografías y vídeos.

Alternativamente, también puede respaldar el contenido multimedia de su celular en aplicaciones de almacenamiento en nube como Google Drive y Dropbox. Si tiene esta posibilidad, hágalo, ya que de esta manera podrá reservar capacidad de almacenamiento para futuras aplicaciones y archivos que deseen descargar.

Expandir la memoria interna Samsung J2 Prime

Método 2: Mover apps a la tarjeta SD
Afortunadamente, Samsung Galaxy J2 Prime permite mover las aplicaciones de la memoria interna a la externa desde los Ajustes, sin necesidad de hacer Root. Para lograr esto, es necesario tener una memoria externa instalada y seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán instalar la memoria microSD y verificar si el dispositivo la reconoce de manera satisfactoria. Para hacer esto, simplemente deben ir Ajustes> Almacenamiento.
  2. Una vez que estén listos con el reconocimiento de la tarjetaSD, todo lo que deben hacer es comenzar a mover las aplicaciones.
  3. Para mover las aplicaciones vayan Ajustes> Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  4. Seleccionen la aplicación que desean mover (procure que no sea una aplicación del sistema o pre-instalada).
  5. Al momento de seleccionar la aplicación, deberán seleccionar el apartado que dice “Almacenamiento”.
  6. Luego, seleccionen Mover y la opción que desea transferir la aplicación (en este caso, memoria microSD)
  7. ¡Listo! Una vez que lo hagan, la aplicación y todas sus dependencias serán movidas a la memoria microSD.

Aumentar memoria interna J2 Prime (root)

Método 3: Eliminar aplicaciones preinstaladas
En este tipo de dispositivos es muy común que aparezcan aplicaciones preinstaladas en el sistema como las del proveedor de servicios (Claro, Entel, Movistar y otros), Excel, PowerNote y otras aplicaciones de Office. Todas estas pueden ser eliminadas fácilmente en caso de tener permisos de Root. Si ya han rooteado su dispositivo y desean saber con detalles cómo lograr esto, entonces deberán seguir leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Removedor de aplicaciones. Pueden hacer esto directamente desde Google Play Store:
    Removedor de Aplicaciones
    Removedor de Aplicaciones
    Developer: Jumobile
    Price: Free
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
    • Removedor de Aplicaciones Screenshot
  2. Una vez descargada la aplicación, todo lo que debe hacer es arrancarla para encontrarse con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  3. A continuación busquen aquellas aplicaciones del sistema que están consumiendo el espacio de su almacenamiento interno. Procedan a eliminarlas seleccionando el botón Uninstall.
  4. Cuando termine la desinstalación, verán un aumento del almacenamiento interno y puede comprobarlo en Ajustes> Almacenamiento.
  5. ¡Listo! Ahora podrá instalar todas las aplicaciones que desee sin tener problemas con el almacenamiento.

Eso es todo. Siguiendo estos tips, podrán aumentar el almacenamiento interno de su celular Samsung J2 Prime de manera rápida y fácil. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply